BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se oye nada en los altavoces, y no funciona Wifi BT COMBO

BocaDePez

Hola estimados amigos/as de BA, acabo de instalarme Ubuntu 11.04, y el problema que tengo es que no se me oye nada por los altavoces, y he comprobado de todo pero no sé como hacer que funcionen.

He puesto en terminal "lspci" y me da como resultado lo siguiente:
00:1e.2 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Audio Controller (rev 05)

He puesto en terminal "alsamixer" y sale en datos de tarjeta de sonido lo siguiente:
ICH4 - Intel ICH6 with ALC655 at irq 17

He puesto en terminal "gstreamer-properties" y me sale en todos ALSA-MIXER, le he dado a probar, pero no reproduce nada, he ido seleccionando uno por uno los que salen en el menú pero me sigue sin reproducir sonido.

A ver si me podéis indicar que poder hacer para que pueda escuchar todo correctamente.,

Otro problema que tengo es que me he comprado un USB WIFI / BLUETOOTH COMBO , no os puedo indicar marca porque en el USB WIFI solo pone las letras que os he puesto,. en la caja pone que es compatible tanto con Windows como con LINUX; pero al enchufarlo a un USB no lo detecta ni siquiera, he probado en todos los USB pero no lo detecta, a ver si me podéis aconsejar ya que me gustaría permanecer con Ubuntu, y si me siguen estos problemas no sé que hacer,.

Gracias de antemano. Saludos cordiales.

superllo

Mira a ver si tienes seleccionada una salida que no sea. En las preferencias de sonido, pestaña salida, mira que tengas los altavoces. Hace un rato a mi se me ha cambiado a la salida HDMI y no se oía nada.

🗨️ 17
BocaDePez

Hola superllo, creo que está correcto configurado, aquí te mando unas capturas de pantalla para que lo veas.

Creo que todo esta bien.

Captura 1: (link roto)

Captura 2: (link roto)

A ver si me podéis ayudar a encontrar donde está el fallo, es que en Google no encuentro nada parecido.

Y sobre el USB WIFI y BLUETOOTH COMO WB01 no sabéis porque no lo detectará Ubuntu aquí está el que yo tengo microcubo.com/productos/1049-usb-wifi-80…oth-2-0.html , espero me podáis ayudar.

En la caja de este USB WIFI/BLUETOOTH pone compatible con WINDOWS ME, 2000, XP, VISTA Y WINDOWS 7. Y Luego pone, y también compatible con LINUX y MAC OS X.

Por lo que creo a ver si podemos dar con la solución de las dos cosas.

Un saludo, y muchas gracias por todo.

🗨️ 16
BocaDePez

¿No decían que Ubuntu era la pera? ¿No decían que en Ubuntu todo funcionaba a la primera y todo se resolvía moviendo el ratón? El fallo está en Ubuntu, así que pásate a Debian.

🗨️ 3
superllo

Sí, claro, en Debian seguro que va...

BocaDePez

Hay fanáticos para todo, incluso para Debian. El problema no es la distro, es el aprendizaje.

Lo del sonido suele ser habitual y pasa en muchas distros, bien porque no ha detectado correctamente la tarjeta de sonido o bien porque bien así de fábrica.

Revisa desde la terminal que no tengas ningún control en silencio (Mute; MM) y el volumen a 0%, así como la configuración de la tarjeta si es necesario (si lo haces como root te guardará los cambios para el siguiente inicio, lo que viene siendo /etc/asound.state):

alsamixer
alsaconf

Si lo anterior no te soluciona habrá que ver más profundamente lo que ocurre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Para los USBs convendría que cuando los tengas puestos saques el comando "lsusb" por consola y nos digas qué pone.

Para pantallazos, por favor, no uses megaupload, usa imageshack.us o similares.

¿Con el LiveCD te van? ¿has comprobado que el conector esté enchufado donde toca (generalmente al verde) y los altavoces funcionan? no se me ocurre nada más...

🗨️ 11
BocaDePez

Hola con el usb, cuando ejecuto en terminal "lsusb" me sale lo siguiente:

Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 003: ID 05e1:0100 Syntek Semiconductor Co., Ltd
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0606 Genesys Logic, Inc. USB 2.0 Hub / D-Link DUB-H4 USB 2.0 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Sobre los pantallazos, OK.

Sobre el LIVECD, no lo había probado, pero ahora que los acabo de probar no funciona tampoco, y sí está en el verde, y he puesto los altavoces en un ordenador portátil con Ubuntu 11.04 y si funciona el altavoz, por lo tanto algo pasa que no reconoce Ubuntu mi tarjeta de sonido, que es una que viene integrada en la placa que no es ninguna aparte.

A ver si con eso que os he puesto se puede averiguar que sucede.

Muchas gracias de verdad por todo.

🗨️ 10
superllo
superllo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente es que te quedaste sordo de fumar tanta marihuana.