BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No se oye cadena dial ni 40 principales

ejorofer

Ya no emiten.

🗨️ 2
Cenicienta

¿Eso que significa que se quitaron de la tdt?Ayer emitian todavia ¿ si es asi se sabe por quien sera sustituido?

🗨️ 1
ejorofer

Si, han desaparecido junto con C+2, ya que el mux ahora ya es propiedad de TeleCirco. No creo que lo sustituyan por nada...

BocaDePez
BocaDePez

hola ayer resintonice mi tdt y cual es mi sorpresa que han desaparecido cadena dial , 40 principales no se si algunas mas es que estas son las que yo mas oia y mi hija, sabe alguien por que ha pasado esto vivo en murcia hasta ahora desde que desaparecio la analogica se escuchaban y he hecho mas resintonias por favor ayuda

🗨️ 8
mephistu2

Te lo han dicho ya varias veces. Han dejado de emitir.

Por la mala situación económica que atraviesa el grupo propietario de esos medios, han "cedido" la frecuencia que les correspondía a TeleCirco (también conocida como TeleCinco.)

En mi opinión, usar un televisor para escuchar la radio es un desperdicio de energía, pues de todos los que conozco ninguno permite desconectar la pantalla mientras se escucha la radio. (pésimos ingenieros que no piensan en estas cosa, ni en poder desconectar el sonido de inicio/apagado en los móviles, ni en poder apagar el sonido de aviso del microondas..)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pones a cero el volumen del teclado del móvil, no se oye la musiquita de encendido/apagado.

BocaDePez
BocaDePez

Mi tele Sharp tiene una función "solo audio" o algo así que apaga completamente la pantalla, ya sea en modo radio o en modo tv.

Lo que es ridículo es que si pones la radio sin apagar la pantalla, es tan triste que ni pone el nombre de la emisora... se queda la pantalla en negro pero con retroiluminación.

También me parece un absurdo por ejemplo Philips, que pone toda la pantalla con un fondo de color y la palabra "radio"... o LG con "radio" bailando por la pantalla... deberían apagar el panel por defecto en modo radio hasta que pulsases algo.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, esa frecuencia ya es propiedad del macrogrupo Mierdaset (Telecinco y sus joyas de la corona) por lo que no esperéis nunca más ni 40 ni la Dial en la TDT.

Deberían todos los televisores permitir desconectar la pantalla en modo radio, hasta entonces es una pérdida de todo el tenerla encendida mientras baila el icono solo audio o lo que sea

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya existe en algunas LG (Modo Ahorro de energía - Apagar imagen)

🗨️ 3
mephistu2

Pero el sonido funciona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que vuelvan ya y que dejen de joder, sin cadena dial no puedo estar, por favorrrrrrrrrrr

🗨️ 7
mephistu2

Por pedir, pide que toque la lotería. No volverán, pues han dejado de emitirse, han perdido la frecuencia asignada. Punto.

Ademas, puede usted escucharlo mediante Internet. cadenadial.com/player/

Creo que se podría cerrar el tema.

🗨️ 5
Swatch501

se eliminaron de la tdt todo correcto. pero telecable tiene una plataforma con sus correspondientes decos. lo logico es que mediante el deco los siga emitiendo con algun acuerdo con prisa o con quien sea.

🗨️ 4
ejorofer

Tu logica es un poco extraña. Si el canal no existe, no existe y punto... Los acuerdos igual llegan despues, pero como vas a emitir algo que no existe???

🗨️ 3
Swatch501
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escucha Europa FM que mola más ;)

BocaDePez
BocaDePez

joDeR, EsTABa BuSCaNdO InFo SoBRe EsTo, MeNuDa JeNa. No Se PoRqUe Lo QUiTaN, Pa 4 DuRoS QuE Se AhORrAn.. y eNcIMa C+2 tAmBiEn..QUeRIa PrOBaR CaRDiNG CoN EsO ALgUn DIa..MuY MaL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pégate un tiro de mi parte.

BocaDePez
BocaDePez

bocadepez eres un flipao de la hostia,deja de hacerte el interesante anda,alegre!

BocaDePez
BocaDePez

Como nos la metieron doblada con la TDT. La teoria parecia buena, pero no tenemos mas que un monton de canales con repeticiones y teletiendas. Los canales importantes siguen igual. Hemos tenido que comprar decodificadores en todo el pais y la recepción de la señal no es todo lo buena que debería en algunos sitios.

Ahora el no se que pasa que las operadoras tienen que devolver una parte del espectro que se les concedió en si día y el gobierno le va a tener que pagar una millonada... en fin, otra manera de perder dinero público.

🗨️ 1
jackaubrey

Es lo que ellos llaman el dividendo digital.

Básicamente, que para una vez que el gobierno se adelantó a los europeos a la hora de legislar, les dejó a las televisiones un ancho de banda que ahora Europa ha dicho que debe quedar libre para poder venderlo a los operadores de telefonía móvil. Así que a los españolitos les tocará pagar una segunda adaptación de las antenas y si no recuerdo mal, de la mayoría de decos TDT que hay por ahí, en el año 2015 a más tardar.

Lo que ahora está intentando el gobierno es convencer a las televisiones de que reduzcan voluntariamente el número de canales que emiten. De ese modo, al reducir el ancho de banda ocupado por la TDT no haría falta la reantenización ni los cambios de frecuencia de los canales que quedasen emitiendo (el cambio de frecuencia supone bajonazo en la audiencia por la gente que se queda sin resintonizar) y de cara a las televisiones, al haber menos canales se supone que sería más sostenible el negocio. Lo que pasa que las televisiones no están por la labor de renunciar así como así a sus frecuencias, claro...

Ah, y si hubiese que reantenizar, las comunidades de vecinos deberían asumir el coste TOTAL de la reantenización, porque el dinero que estaba presupuestado para ayudar a estos temas por parte del gobierno se usó para mejorar el deficit de 2011.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya mierda hombre q no emitan los 40 principales