BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿No os parece sospechoso los 22 kbps que le faltan a las DSL de 256?

BeBa-CaFE

Ayer comprobé que mi disco duro se encendia sin motivo aparente (no tenia aplicaciones funcionando bajo i-net) y al desconectar la ethernet de mi router dejó
de leer/escribir o lo que fuere de forma immediata. No os parece un pelin exagerado que el protocolo se chupe un 10% del ancho de banda?

¿puede ser algun servicio del XP?

Ya se que resulta un poco paranoide el tema...pero puestos a desconfiar...pos desconfiemos.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

pos el tcpip si q se come el 10%, aunq a veces menos. Yo en tests de velocidad llego a tener 245 Kbps, por lo q me "faltan" solo 11 kbps. Dudo q sea el xp, pq piensa q pasaria con los q tienen 56 kas? les come la mitad de la conexion?. Ademas, eso q comentas ocurre con cualquier SO asin q un poco chungo q sea por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Los datos van encapsulados en cabeceras, y pueden ser muy largas, por lo menos todas juntas, porque si cuentas la de ethernet+la de ip+la del TCP o UDP+la de la aplicación....pues pueden llegar a ser muchos bits. Eso si, cuanto mayor sea la longitud de los datos que mandas, menos cabeceras tendrás, ya que los datos se romperán en menos trozos, por eso conviene ajustar esta medida si no tienes el XP instalado, que ya la trae adecuada al ADSL.
Si quieres comprobar cuanto de lo que recibes es cabecera y cuánto datos bájate algún sniffer gratuito del tucows y observa los paquetes que llegan. Tú mismo puedes hacer el cálculo.

Dukerth

el XP tiene implantada una opcion q reserva un 10% del ancho de banda de tu conexion, y viene activada por defecto. para desactivarla, habia q ejecutar un archivo del system32 y cambiar 1 parametro, pero no me akuerdo cual (pase del XP pa ponerme w2k)

tb es verdad q yo lo desactive en mis tiempos de 56k, y no note diferencia alguna.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero esto que dices del XP es una interpretación errónea. No es verdad que se reserve un 10% del ancho de banda.

Te sugiero que leas más cuidadosamente la documentación sobre QoS y gestión de tráfico para XP.

Es normal que no coincida la tasa de transferencia medida con TCP y el ancho de banda del enlace. Básicamente, hay que descontar las cabeceras del protocolo y en cualquier caso el caudal máximo es una función del RTD (Round Trip Delay), el MSS (Maximum Segment Size) y la ventana (TCP Window) utilizada en la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Si querian reservarse ancho de banda para ojear podian haberlo hecho de otra manera. De esta forma ademas pagas tu la reserva de ancho para esos usos poco licitos.

que chapuzas.

🗨️ 2
Choping

El artículo deja claro que reserva tan sólo un uno por ciento y SOLAMENTE si otras aplicaciones no lo requieren. De todas maneras, los de MS son muy cabrones, pero no imbéciles. Reservarse un 20% o un 10% del ancho de banda para olfatear sería un suicidio para el XP. Ninguna compañía de software haría una locura semejante, ni siquiera MS. Saludos.

Polanko2k

tio, tienes algun tipo de enfermedad paranoica? pq tu eres el mismo del Aguejero de seguridad en TCP/IP y despues otro k komentava algo parecido xD

Weno, no te voy a decir lo mismo k han dicho todos... Es el TCP/IP