BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿No os parece el pago flexible de móviles Orange una estafa?

Drak

Cuando vi que Orange iba a incorporar el pago flexible, poder pagar un pago inicial y despues el resto financiarlo, me parecio increible: despues de haberselo pedido durante años, por fin me habían escuchado pensé. Como no tienen unas condiciones legales como tales, solo he encontrado un escueto comunicado y ya, pues yo pensé que funcionaria de la siguente modo: Sería la oferta de renove que me ofrecen, pero con posibilidad dar el pago iniciar que quisiera. Al menos en mi caso, no es asi.

Cualquier teléfono que mire en esta modalidad, sube de precio de forma notable, y eso no sería grave, si no fuera porque muchos telefonos salen incluso 100€ mas caros que si lo compraras libre. Y aquí es donde se me hizo raro todo, ¿cómo es posible que un servicio, que no tienen ninguna comisión ni intereses, encarezca el movil esos 100€? ¿En concepto de que? Por supuesto llame al 1470 y pregunte por Twitter, pero tiran balones fuera de forma descarada, y si presionas, o no contestan o te cuelgan. Solo repiten como loros que no tiene intereses, y que la oferta es la que me sale en la web. Movistar o Yoigo indican los interese legales o las comisiones que se tienen que pagar, que justifican esos incrementos de precio, pero Orange te clava X dinero por encima de su valor libre y es porque es una "oferta".

No se si los que sois clientes habeis mirado mucho esta forma de financiar, pero me gustaria saber si a alguno mas le ha salido una "oferta" asi jeje.

De los renoves que no tienen ningún tipo de patrón, mejor hablemos otro dia, porque por la mañana me ofrecen un movil a X precio, y por la tarde 10€ mas caros. Es un sinsentido todo la verdad.

Me gustaría saber vuestra opinion, y si habeis hablado o usado esta forma de financiar, vuestra experiencia…

PezDeRedes
1

como es posible que un servicio, que no tienen ninguna comision ni intereses, encarezca el movil esos 100€? En concepto de que?

¿Qué es Orange? Una empresa. ¿Qué buscan mas empresas? Ganar dinero. No tiene intereses, pero le darán otro nombre a ese "extra" y listo.

Haceos un favor y dejad de comprar dispositivos a las operadoras.

🗨️ 2
Catfluoride

Y más pagando a plazos.

Drak

A bueno, como es empresa, que nos cobre esos 20, 30 o lo que sea demás sin preguntar y ya está… ahora entiendo la manga ancha que tienen los operadores al final…

Y no tiene ningún nombre, al menos ellos no saben dárselo, te cobran ese extra por la cara y no digas nada, porque es una empresa…

Un banco también lo es, y si vemos intereses ocultos perdemos el culo en denunciarlo, no entiendo porque un operador se le justifica…

ChrJr90

Tan sólo la palabra "Orange", a muchos ya les suena a estafa, robo, timo…

PD (Me habeis cobrado demás, ok en la siguiente factura te lo devuelvo, pero no te lo devuelven todo, en la siguiente te vuelven a robar… asi en bucle mes tras mes hasta darte de baja)

🗨️ 2
Drak

Yo por fortuna, problemas con cobros de más sin sentido no he tenido… pero sí que es verdad que con la fusión esa, se están viniendo muy arriba, sobre todo algunos en atención al cliente cuando reportas la enésima caída del ADSL xD

🗨️ 1
ChrJr90

A mi en realidad cuando tenía solo fibra y movil con ellos bien, lo que es el servicio de fibra y demás es estable. Buena calidad en general, pero cuando metí la TV ahi empezaron los problemas. Pero ya te digo, en el tema de internet, movil y demás correcto todo.

Bramante
1

¿No os parece el pago flexible de móviles Orange una estafa?

Si todos los costes y condiciones están recogidos correctamente en el articulado del contrato, ¿es una estafa? Puede no gustarte el servicio y eres plenamente libre para no contratar.

Quizá sería más correcto dejar de usar el término estafa para nombrar a todo aquello que no nos gusta.

🗨️ 18
Drak

Es que ahí está la cosa, en teoría no hay coste alguno extra, y mucho menos hay un papel con los términos y condiciones legales… te cascan el precio con ese pico sin ton ni son, y ni ellos saben en concepto de que…

De hecho buscando acerca de precisamente estos costes legales o como se determina el precio, solo encuentras el comunicado del blog de Orange de ese servicio, nada más…

🗨️ 17
Bramante

Pero yo, insisto: ¿Te están mostrando el precio final que vas a pagar antes de proceder a la contratación?

Si compras el Firuláis X14 5G++ y ellos te muestran, antes de completar el proceso de contratación, que por el terminal acabarás pagando 6500€ (aunque puedas encontrar el mismo terminal sin financiar y/o en otro comercio a 250€), ¿es una estafa?

🗨️ 16
Drak

Y yo insisto, cuando esto ocurre te viene el tipo legal del TAE y TIN de la operación, o te indican la comisión de apertura que tienes que pagar… Lo que no es normal, por mucho que sea empresa, es que te claven un sobre coste sin que venga especificado el que… aunque tenga intereses, tienen que decirte cuál es porque puede ser ilegal, casos que ha pasado con cofidis por ejemplo…

🗨️ 15
Bramante
🗨️ 14
Drak
🗨️ 13
vukits
🗨️ 11
Drak
🗨️ 10
lhacc
🗨️ 2
Drak
🗨️ 1
lhacc
vukits
🗨️ 6
Drak
🗨️ 5
lhacc
vukits
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
vukits
1
Drak
Ossian
1

"financiación" + intereses al alza + Orange como cualquier empresa intentando sacar tajada = 100 euros extra, no es muy complicado el razonamiento

🗨️ 3
Drak

Si, pero no hay intereses, ahí está el asunto… ese pico, lo ponen por una razón desconocida hasta para ellos 🤷🏻‍♂️

🗨️ 2
Ossian

no hay intereses de cara a la galería, pero te lo meten inflando el coste del terminal, es como cuando yo financié parte de la caldera hace 5 años "sin intereses" dijo el santander peeeero "comisión salvaje ha aparecido", hay muchas formas de hacerlo, pero es que te lo van a cobrar, no deja de ser una financiación

🗨️ 1
Drak

Yo eso no lo discuto, pero el caso es que se dan en el pecho diciendo que no hay nada de eso, y tampoco me dicen el porqué de ese sobreprecio… no veo que haya transparencia, y yo creo que cuando hablamos de dinero, se debe exigir la máxima…

lhacc
1

Vender con beneficio es una estafa. Hezpaña en estado puro: 0 cultura económica

🗨️ 2
Drak

Tanta cultura económica tendrás, que seguro que vas a La Caixa por ejemplo y no quieres saber nada sobre las condiciones de los préstamos, porque para que verdad 🤣

Aquí yo lo que estoy poniendo en la mesa es que no justifican el sobreprecio cuando los hay…

Ossian

no es habitual (a excepción de Movistar) que le metan un buen margen a los terminales respecto a comprarlos libres, pero lo que si es normal es que si financias algo, véase terminal o lavadora (yo que se), por mucho que ponga sin interés, te lo están financiando, y con el precio del dinero a los niveles que está hoy día, te lo van a cobrar por otra parte, lo meten a precio base del terminal o lavadora y santas pascuas, y posiblemente eso haga Orange