BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No se si os habeis dado cuenta pero .....

yomimmo

En las ultimas semanas Ono ha introducido equipos nuevos duplicando el numero de puertas de enlace disponibles, reduciendo a la mitad el número de equipos que se conectan a cada una de ellas, ello se desprende del cambio de mascara de red de 255.255.224.0 a 255.255.240.0
Supongo que ello sera debido al proximo aumento de velocidades que se proponen llevar a cabo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Me parece bastante absurdo que aumenten la capacidad de la red para duplicar el ancho de banda de los usuarios.

Mas del 90% del ancho de banda se usa con el p2p, el cual esta limitado.

🗨️ 1
yomimmo

Todo el trafico pasa por las puertas de enlace, si estas se saturan hay problemas de trafico, al duplicar su numero deberian desaparecer buena parte de esos problemas, quiza y solo quiza tengan intencion de reducir la priorizacion o incluso eliminarla, pero eso son especulaciones.

djnacho

Muy interesante el dato.... si señor. Pues si que puedes tener toda la razón del mundo. Si cambia la mascara de red (el tercer dígito), y lo hace incrementándose, implica que han ampliado el número de equipos internos de la red, con lo que es más que probable, que sea debido al aumento de velocidades previsto.

¿Hay algún dato más que hayas visto, y que se nos haya escapado? Es para que el foro tenga información y de la buena ;-). Muchas gracias por el dato, yommimo. Buen trabajo :-)

Un saludo :-)

🗨️ 4
yomimmo

No se si lo habran hecho en todas las demarcaciones, pero suponiendo que asi haya sido, suponiendo una red diseñada para 1.200.000 usuarios con la antigua mascara tenian que existir un minimo de 1500 puertas de enlace lo que hace que con la mascara actual hayan pasado a ser 3000, justo el doble de equipos, los que no movemos con redes sabemos lo joio que es introducir un numero elevado de maquinas nuevas en un red sin que se generen problemas.

🗨️ 3
djnacho

Pues yo como aLeX, tengo como máscara de red 255.255.252.0. La verdad, es que durante mucho tiempo no he fijado en si ha cambiado o no (ahora conecto por router, y no lo miro mucho, que digamos :-P).
Pero creo recordar, y si alguien de Valladolid, o cercano lo recuerda bien, que lo diga, que la máscara que tenía antes, tenía el tercer dígito más bajo que 252.

Como te digo, no me acuerdo bien, y por lo tanto, no puedo asegurártelo, pero juraría que antes el tercer dígito estaba más bajo que ahora ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, yo soy de parkesol y siempre he tenido 255.255.248.0.
Por cierto yo estoy semi capao xD, del emule bajo entre 150-250 pero con el bt no paso de 30-60 xD.
Sobra decir que se configurar los programas p2p y los puertos del router ¬¬ xD

🗨️ 1
Alex

En mi zona la puerta es 255.255.252.0. Por otro lado no creo que sea un dato significativo. Las ips internas de la red de ono son de clase A, que como sabreis llevan mascaras 255.255.loqusea. Y esas son las importantes, ya que son las de la red de Ono.

🗨️ 3
yomimmo

De las que estamos hablando son de las mascaras de salida a internet, que para el caso que nos ocupa son las mas importantes, la red interna de Ono de clase A no nos afecta en el tema de la priorizacion, esta se aplica a los enlaces con los backbones.

🗨️ 2
Alex

Para mi lo importante es su red interna, la que nos da problemas a todos. ¿Cuanta gente se queja de que en su zona Ono va fatal?. Si va así de mal es por su red, no por la salida.

Ono tendrá contratados unos pocos backbones por los que sale. Y es hasta posible que lo haga con tan solo 5 o 6 enlaces de varios gigabits (ya quisieramos que así fuera).

Tener más enlaces a un backbone no supone tener mas ancho de banda. Al nivel que hablamos podemos encontrar una conexión burrisima con solo una salida.

Al menos así creo yo

🗨️ 1
yomimmo

Si no ando equivocado Ono tiene una salida de 20Gigabits repartida en varios backbones (al menos la ultima informacion de la que dispongo y es de hace casi un año).
Los problemas en la red interna no se producen en todas las demarcaciones, hay zonas especialemnte sensibles (sobre todo en las zonas ex-Retecal y algunaz zonas concretas ex-Auna)
PD: La del cablemodem no la puedo mirar, ya que mi pobre Aleta de Tiburon anda algo cascado y aunque funciona correctamente me da errores al acceder a su pagina web, por lo que no te puedo precisar si tambien han hecho cambios en la red interna.
Antes teniamos una mascara de 255.255.192.0 en la IP interna del cablemodem seria interesante que si alguno tiene acceso a ella nos confirme si ha cambiado.

bumper

Esas puetas de enlace ya existían.

🗨️ 3
yomimmo

En la zona donde yo tengo conexion no, hasta principios de la semana pasada era 255.255.224.0

🗨️ 2
bumper

Pues ya es raro que tu zona, que según dices siempre no tienes problemas ni de capado, vayan a ampliar cuando hacen más falta equipos en otros nodos. ¿Y no será justo todo lo contrario, que lo que van a hacer es pasar gente de otros nodos más saturados por el tuyo y por eso la reducción en la puerta de enlace?.

🗨️ 1
yomimmo

No confundas la puerta de enlaces con el nodo, no estan directamente relacionados.
Una puerta de enlace "sirve" a un numero determinado de nodos.
Lo mismo que un servidor dhcp o un servidor tftp sirve a un numero aun mayor de equipos.
En mi zona pasabamos 8000 personas como maximo por la puyerta de enlace, con la nueva mascara el maximo nuemro de personas que pasaran por ella serrian 4000.

Ademas como ya ha escrito mas arriba DjNacho en su zona tambien han cambiado la mascara de red.

Fenix-TX

Es cierto, yo tenía una máscara de 255.255.224.0 y ahora tengo una máscara de 255.255.240.0

🗨️ 24
bumper

La máscara de red nunca es fija. Puede variar según el momento en el que haces la petición al servidor dhcp.

🗨️ 23
Fenix-TX

Es curioso pero la IP sigue siendo la misma desde hace casi un año y la máscara si ha cambiado.

yomimmo

La mascara de red determina tu puerta de enlace, no es un parametro que varie dinamicamente.

🗨️ 1
bumper

Será en tu nodo, en el mío varía muy amenudo te lo creas o no. :-P

bumper

Soy el mismo. Lo que ocurre es que antes no os habíais fijado en ese detalle hasta que alguien os lo ha dicho.

Por cierto yomimo, ¿dónde estan aquellos 5 equipos que dijiste que fallaban y que eran los causantes de lo que según tú no era el capado v.2 si no fallos en esos equipos? por que esos equipos siguen fallando. Dilos y podríamos comunicarselo a ono para que los solucione. :-D

🗨️ 19
yomimmo

Te puedo dar la ip de la red interna de los equipos que estan fallando aqui en Palma y para tu informacion ya se lo comunique a Ono.
PD: Otros puede que no se fijen en los parametros de su conexion, pero yo tengo la costumbre de hacerlo y te puedo garantizar que en mi zona hace mas de 4 años que no cambiaba la mascara de red.

🗨️ 3
bumper
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
bumper
djnacho

Vaya, o sea que has consultado a alguien o has buscado información, y ya has visto que en tu primera apreciación, te habías equivocado. Se supone que es de sabios rectificar cuando alguien se equivoca, pero, por el tono de tu post, parece que no lo aceptas muy bien, que digamos.

Yommimo, según tengo entendido, trabaja y desde hace mucho en el diseño de redes, y no creo que le vayas a enseñar nada a yommimo, de lo que ya sabe hasta ahora.

Un saludo :-)

🗨️ 14
bumper
🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 10
bumper
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
bumper
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 4
bumper
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 1
bumper
bumper
Georgie

yomimmo yo soy de Murcia, concretamente de Cartagena, y mi mascara de subred es la 255.255.248.0. Espero y deseo que ese aumento sirva para mitigar en un futuro el capado bestial al que nos tienen sometidos en esta zona. También te queria preguntar como miras tu la mascara en la ip interna del cable-modem porque en su pagina de configuración 192.168.100.1 no sale nada de eso.

🗨️ 3
yomimmo

Que conste que yo no he afirmado que vayan a quitar la priorizacion de trafico, lo unico que indico es que han introducido mejoras en su red, redimensionandola para soportar las nuevas velocidades y tengo la "esperanza" de que al mismo tiempo sirva para relajar la priorizacion de la red.
No vaya a ser que despues no lo hagan y la gente se tire a morderme :P
PD: La mascara de la ip interna del cablemodem depende del cablemodem que tengas, si tienes un Motorola con firmware oficial no podras verla, Ono usa uno de los OID de configuracion del cablemodem para que no puedas acceder a la pagina de propiedades del cablemodem. En los 3Com Aleta de Tiburon si se puede, pero el mio esta a medio morirse, (debe tener algun fallo en la flash, porque aunque me accede a la pagina me salen caracteres extraños).

🗨️ 1
Georgie

Si te fijas yo tampoco digo que vayan a quitar la priorización, lo que espero es que con ese cambio, como tu bien mencionas, suavizen un poco dicha priorización o en un futuro (mas bien lejano creo yo) la supriman por completo. Mi cable-modem es un motorola sb4200 así que me parece a mi que no se va a poder ver :-(.

Gop

Yo en Barcelona tengo la misma que tu :-o

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

esto es debido al aumento de precios, por eso ahora te sale mascara la red que antes

🗨️ 11
yomimmo

Ta bien el chiste :P

🗨️ 10
GarabaTTo

perdona mi ignorancia en redes...¿puede ser que yo tenga 255.255.255.0 ?

Imagen original en http://img236.imageshack.us/img236/3587/ipkz2.jpg

Si es aquí donde se mira, yo tengo esta misma "hace un siglo" (por si te sirve de algo)

🗨️ 9
yomimmo

Accedes por router? Si es asi, esa es la mascara de tu red interna. Si accedes directamente por cablemodem si seria tu mascara de red,

🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si, yo tenia la 255.255.224.0 y ahora 255.255.248.0

🗨️ 3
ALONSO

Aquí en Cádiz, mi máscara de subred es 255.255.255.0.

🗨️ 2
djnacho

¿Estás con un router? Si es así míra en la página del router, debajo de WLAN (o algo parecido), la máscara de subred ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
Catamaran

Yo en Salamanca también tengo la 255.255.248.0

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, dos cosas:
desde Valencia actualmente tengo máscara de subred: 255.255.240.0

Y la otra es decir que ya hacia meses que no leia algún comentario técnico, solo quejas quejas y mas quejas.

Un saludo.

🗨️ 1
DaRkAstro

Mislata pueblecito pegado a valencia , 255.255.248.0 , antes no se que mascara de subred tenia.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en valencia y mi mascara sigue siendo 255.255.224.0

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien vivo en Valencia y mi mascara de red ha cambiado de 255.255.240.0 a 255.255.248.0

equinox

Valencia/Patraix

Mi mascara: 255.255.248.0

yomimmo

Me dice mi intuicion que qun no han terminado el trabajo y estan en el, pienso que a lo largo de este mes de mayo tu mascara tambien cambiara.