Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 66 respuestas
  • Cerrado

No se si os habeis dado cuenta pero .....

En las ultimas semanas Ono ha introducido equipos nuevos duplicando el numero de puertas de enlace disponibles, reduciendo a la mitad el número de equipos que se conectan a cada una de ellas, ello se desprende del cambio de mascara de red de 255.255.224.0 a 255.255.240.0
    Supongo que ello sera debido al proximo aumento de velocidades que se proponen llevar a cabo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

Me dice mi intuicion que qun no han terminado el trabajo y…

Me dice mi intuicion que qun no han terminado el trabajo y estan en el, pienso que a lo largo de este mes de mayo tu mascara tambien cambiara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien vivo en Valencia y mi mascara de red ha cambiado…

Yo tambien vivo en Valencia y mi mascara de red ha cambiado de 255.255.240.0 a 255.255.248.0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, dos cosas: desde Valencia actualmente tengo máscara de…

Bueno, dos cosas:
      desde Valencia actualmente tengo máscara de subred: 255.255.240.0

Y la otra es decir que ya hacia meses que no leia algún comentario técnico, solo quejas quejas y mas quejas.

Un saludo.

• Cerrado

Mislata pueblecito pegado a valencia , 255.255.248.0 , antes…

Mislata pueblecito pegado a valencia , 255.255.248.0 , antes no se que mascara de subred tenia.

• Cerrado

[Editado 1/05/07 16:03]

yomimmo yo soy de Murcia, concretamente de Cartagena, y mi…

yomimmo yo soy de Murcia, concretamente de Cartagena, y mi mascara de subred es la 255.255.248.0. Espero y deseo que ese aumento sirva para mitigar en un futuro el capado bestial al que nos tienen sometidos en esta zona. También te queria preguntar como miras tu la mascara en la ip interna del cable-modem porque en su pagina de configuración 192.168.100.1 no sale nada de eso.

• Cerrado

[Editado 1/05/07 16:14]

Que conste que yo no he afirmado que vayan a quitar la…

Que conste que yo no he afirmado que vayan a quitar la priorizacion de trafico, lo unico que indico es que han introducido mejoras en su red, redimensionandola para soportar las nuevas velocidades y tengo la "esperanza" de que al mismo tiempo sirva para relajar la priorizacion de la red.
        No vaya a ser que despues no lo hagan y la gente se tire a morderme :P
        PD: La mascara de la ip interna del cablemodem depende del cablemodem que tengas, si tienes un Motorola con firmware oficial no podras verla, Ono usa uno de los OID de configuracion del cablemodem para que no puedas acceder a la pagina de propiedades del cablemodem. En los 3Com Aleta de Tiburon si se puede, pero el mio esta a medio morirse, (debe tener algun fallo en la flash, porque aunque me accede a la pagina me salen caracteres extraños).

• Cerrado

[Editado 1/05/07 16:24]

Si te fijas yo tampoco digo que vayan a quitar la…

Si te fijas yo tampoco digo que vayan a quitar la priorización, lo que espero es que con ese cambio, como tu bien mencionas, suavizen un poco dicha priorización o en un futuro (mas bien lejano creo yo) la supriman por completo. Mi cable-modem es un motorola sb4200 así que me parece a mi que no se va a poder ver :-(.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el mismo. Lo que ocurre es que antes no os habíais fijado…

Soy el mismo. Lo que ocurre es que antes no os habíais fijado en ese detalle hasta que alguien os lo ha dicho.

Por cierto yomimo, ¿dónde estan aquellos 5 equipos que dijiste que fallaban y que eran los causantes de lo que según tú no era el capado v.2 si no fallos en esos equipos? por que esos equipos siguen fallando. Dilos y podríamos comunicarselo a ono para que los solucione. :-D

• Cerrado

Vaya, o sea que has consultado a alguien o has buscado…

Vaya, o sea que has consultado a alguien o has buscado información, y ya has visto que en tu primera apreciación, te habías equivocado. Se supone que es de sabios rectificar cuando alguien se equivoca, pero, por el tono de tu post, parece que no lo aceptas muy bien, que digamos.

Yommimo, según tengo entendido, trabaja y desde hace mucho en el diseño de redes, y no creo que le vayas a enseñar nada a yommimo, de lo que ya sabe hasta ahora.

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Además esto sólo lo resuelve el tiempo. Si por esa variación…

Además esto sólo lo resuelve el tiempo. Si por esa variación de puerta de enlace el asunto va mejor me alegraré. Así que por favor comunicarnos alguna variación en vuestro funcionamiento. Pero.... me da a mi que va a ser lo que casi todos imaginamos. Nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me parece que yomimo es humano igual que tu y yo. No pongo en…

Me parece que yomimo es humano igual que tu y yo. No pongo en duda sus conocimiento, que se que los tiene, pero a veces hasta dios se equivoca.

• Cerrado

;-). En eso tienes razón. En este mundo... cualquiera puede…

;-). En eso tienes razón. En este mundo... cualquiera puede equivocarse... aunque yommimo se equivoca muy pocas veces ;-)

• Cerrado

Dios me libre de no equivocarme, lo he hecho muchas vceces y…

Dios me libre de no equivocarme, lo he hecho muchas vceces y espero seguir haciendolo (en la menor medida posible) pero si otra cosa no, siempre me encontraras dispuesto a admitir mis equivocaciones.

• Cerrado

Si entendemos como capado V2.0 la inestabilidad en la subida…

Si entendemos como capado V2.0 la inestabilidad en la subida no puedo aceptar barco, de los equipos que fallaban hay por lo menos dos de ellos reparados (o al menos no presentan el mismo fallo) pongo el emule en marcha y le doy 26 KB de subida y la grafica de la estadistica se queda totalemnte plana en esos 26KB/s sin fluctuaciones ni variaciones, al menos en los dos nodos en los que puedo hacer pruebas (en casa y en la empresa).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tu barco creo que se quedó en el puerto de Palma. Ahora…

Tu barco creo que se quedó en el puerto de Palma.

Ahora resulta que capado v.2 no es un capado sistemático de subida y bajada. Que es un problema en los equipos de ono o de grefusa. Que por supuesto esos problemas no son producidos con mala intención y que cuando los usuarios los localicen y se los comuniquen, ellos raudos y veloces los solucionarán para que volvamos a disfrutar como siempre, con el capado v.1. Uaaauuuu.

Cuentame un cuento y verás que contento ....

Aburres hasta las cabras. Eres incapaz de admitir la realidad más allá de tu nodo y el de tu empresa. Siempre encuentras una excusa para excusar lo inexcusable.

En fin, un saludo y que disfrutes de las vistas de ese maravilloso puerto.

• Cerrado

El unico que aburre eres tu, evidentemente puedo hablar de…

El unico que aburre eres tu, evidentemente puedo hablar de las conexiones que toco todos los dias con las manos, de lo que pueda pasar en las Chimambas no puedo hablar (puedo pensar en posibles causas y pruebas que hacer para determinar causas reales, pero al no estar ahi no puedo hacerlas).
                        Parece que a algunos les moleste que haya nodos o zonas donde no se dan ese tipo de problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Las causas ya te las digo yo, no hace falta que salgas de…

Las causas ya te las digo yo, no hace falta que salgas de Nochimambas.
                          Si lo quieres saber, esos problemas en las fluctuaciones en la subida que tenemos en Chimambas se llama capado. Por si no lo sabías.

• Cerrado

No comencemos a decir cosas al tuntún, que yo tuve un…

No comencemos a decir cosas al tuntún, que yo tuve un problema muy parecido al de yommimo, y resulta que tuvieron que hacer un split al nodo, porque estaba supersaturado. Y muchas veces, los problemas en nodos, o equipos de la red, los usuarios lo toman como que es problema del capado, y muchas veces, no es así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Claro, claro. Por eso se necesitan parches en el emule y…

Claro, claro. Por eso se necesitan parches en el emule y elephantes para salvar los problemas en los nodos. Joer djnacho, no seas tan inocente. Con cariño y un saludo. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Mira que al final no la perderías o es que has vuelto a…

Mira que al final no la perderías o es que has vuelto a encontrarla. De todas formas la inocencia, bien llevada, llega a ser una virtud también :-D

¿Hablamos de que esos problemas que tuviste, al igual que yomimo (cosa rara en él, ya que estamos), se llaman popularmente capado v.2?

Pues si es así y si esos supuestos problemas de saturación de red que decís, deben influir a todo un mismo nodo (amos digo yo). Explicame por qué al vecino de arriba le va bién y al vecino de abajo le va mal (en ciertos programas y protocolos, el resto le va bién) y probado con la misma configuración, excepto las dos líneas y los dos modems difrentes pero del mismo modelo?.

¿Y por qué el vecino de abajo pone el parche de kry a su mula y le va igual que al vecino de arriba sin parche alguno?. ¿Y por qué resulta que llega un día y el vecino de arriba (al que le ha ido bién siempre) se encuantra igual que el vecino de abajo (el que tuvo que poner el parche de kry) y al revés?

¿Son caprichos de origen divino, voy ha tener que hacerme de alguna religión para creer?. Necesito respuestas y si puede ser no de origen divino.

• Cerrado

Lo primero, es que no... mis problemas no eran capado v2. La…

Lo primero, es que no... mis problemas no eran capado v2. La descarga a 20-30 KB/s era en descarga directa, sin P2P funcionando, y a partir de las 12 de la noche se solucionaba (saturación del nodo fijo).

Si hay saturación en un nodo, la velocidad cae en picado para todos los usuarios conectados a ese nodo (ley de vida, igual ancho de banda, para más usuarios, menos ancho de banda para cada uno).

Lo del capado, es una historia completamente distinta. Se supone que capan por protocolos, pero al parecer, también están capando por IP, y por otros medios, por lo que si el vecino de arriba le va bien, no tiene capado, y si al vecino de abajo le va mal, pues ya sabes... capado v2. ¿Porqué? porque están conectados al mismo nodo, pero a uno se le aplica el capado y a otro no (probablemente prioriazación basada en IP).

• Cerrado

[Editado 1/05/07 15:07]

Te puedo dar la ip de la red interna de los equipos que estan…

Te puedo dar la ip de la red interna de los equipos que estan fallando aqui en Palma y para tu informacion ya se lo comunique a Ono.
            PD: Otros puede que no se fijen en los parametros de su conexion, pero yo tengo la costumbre de hacerlo y te puedo garantizar que en mi zona hace mas de 4 años que no cambiaba la mascara de red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues podrías ser tan amable de decirles los que fallan del…

Pues podrías ser tan amable de decirles los que fallan del resto de españa, porque llevan ya varios meses fallando.
              Me parece increible que el funcionamiento de la red dependa de las investigaciones de los usuarios y la buena fe de estos para comunicarselo al isp. :-D

• Cerrado

[Editado 1/05/07 15:13]

La ultima comunicacion que he tenido con ellos ha sido por un…

La ultima comunicacion que he tenido con ellos ha sido por un problema de nivel nacional, un fallo o mala configuracion en los antispam de sus servidores de correo, rechazaban como spam aquellos correos que iban firmados digitalmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo dicho, lamentable. Lo del espam aún aún, pero lo del…

Lo dicho, lamentable. Lo del espam aún aún, pero lo del funcionamiento básico de su red..... tiene bemoles. Bueno , esperaremos a que alguien los encuentre y se lo comunique.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Será en tu nodo, en el mío varía muy amenudo te lo creas o…

Será en tu nodo, en el mío varía muy amenudo te lo creas o no. :-P

• Cerrado

Es curioso pero la IP sigue siendo la misma desde hace casi…

Es curioso pero la IP sigue siendo la misma desde hace casi un año y la máscara si ha cambiado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ya es raro que tu zona, que según dices siempre no…

Pues ya es raro que tu zona, que según dices siempre no tienes problemas ni de capado, vayan a ampliar cuando hacen más falta equipos en otros nodos. ¿Y no será justo todo lo contrario, que lo que van a hacer es pasar gente de otros nodos más saturados por el tuyo y por eso la reducción en la puerta de enlace?.

• Cerrado

[Editado 1/05/07 13:42]

No confundas la puerta de enlaces con el nodo, no estan…

No confundas la puerta de enlaces con el nodo, no estan directamente relacionados.
            Una puerta de enlace "sirve" a un numero determinado de nodos.
            Lo mismo que un servidor dhcp o un servidor tftp sirve a un numero aun mayor de equipos.
            En mi zona pasabamos 8000 personas como maximo por la puyerta de enlace, con la nueva mascara el maximo nuemro de personas que pasaran por ella serrian 4000.

Ademas como ya ha escrito mas arriba DjNacho en su zona tambien han cambiado la mascara de red.

• Cerrado

6

En mi zona la puerta es 255.255.252.0. Por otro lado no creo…

En mi zona la puerta es 255.255.252.0. Por otro lado no creo que sea un dato significativo. Las ips internas de la red de ono son de clase A, que como sabreis llevan mascaras 255.255.loqusea. Y esas son las importantes, ya que son las de la red de Ono.

• Cerrado

De las que estamos hablando son de las mascaras de salida a…

De las que estamos hablando son de las mascaras de salida a internet, que para el caso que nos ocupa son las mas importantes, la red interna de Ono de clase A no nos afecta en el tema de la priorizacion, esta se aplica a los enlaces con los backbones.

• Cerrado

6

Para mi lo importante es su red interna, la que nos da…

Para mi lo importante es su red interna, la que nos da problemas a todos. ¿Cuanta gente se queja de que en su zona Ono va fatal?. Si va así de mal es por su red, no por la salida.

Ono tendrá contratados unos pocos backbones por los que sale. Y es hasta posible que lo haga con tan solo 5 o 6 enlaces de varios gigabits (ya quisieramos que así fuera).

Tener más enlaces a un backbone no supone tener mas ancho de banda. Al nivel que hablamos podemos encontrar una conexión burrisima con solo una salida.

Al menos así creo yo

• Cerrado

[Editado 1/05/07 13:20]

Si no ando equivocado Ono tiene una salida de 20Gigabits…

Si no ando equivocado Ono tiene una salida de 20Gigabits repartida en varios backbones (al menos la ultima informacion de la que dispongo y es de hace casi un año).
            Los problemas en la red interna no se producen en todas las demarcaciones, hay zonas especialemnte sensibles (sobre todo en las zonas ex-Retecal y algunaz zonas concretas ex-Auna)
            PD: La del cablemodem no la puedo mirar, ya que mi pobre Aleta de Tiburon anda algo cascado y aunque funciona correctamente me da errores al acceder a su pagina web, por lo que no te puedo precisar si tambien han hecho cambios en la red interna.
            Antes teniamos una mascara de 255.255.192.0 en la IP interna del cablemodem seria interesante que si alguno tiene acceso a ella nos confirme si ha cambiado.

• Cerrado

Muy interesante el dato.... si señor. Pues si que puedes…

Muy interesante el dato.... si señor. Pues si que puedes tener toda la razón del mundo. Si cambia la mascara de red (el tercer dígito), y lo hace incrementándose, implica que han ampliado el número de equipos internos de la red, con lo que es más que probable, que sea debido al aumento de velocidades previsto.

¿Hay algún dato más que hayas visto, y que se nos haya escapado? Es para que el foro tenga información y de la buena ;-). Muchas gracias por el dato, yommimo. Buen trabajo :-)

• Cerrado

No se si lo habran hecho en todas las demarcaciones, pero…

No se si lo habran hecho en todas las demarcaciones, pero suponiendo que asi haya sido, suponiendo una red diseñada para 1.200.000 usuarios con la antigua mascara tenian que existir un minimo de 1500 puertas de enlace lo que hace que con la mascara actual hayan pasado a ser 3000, justo el doble de equipos, los que no movemos con redes sabemos lo joio que es introducir un numero elevado de maquinas nuevas en un red sin que se generen problemas.

• Cerrado

Pues yo como aLeX, tengo como máscara de red 255.255.252.0.…

Pues yo como aLeX, tengo como máscara de red 255.255.252.0. La verdad, es que durante mucho tiempo no he fijado en si ha cambiado o no (ahora conecto por router, y no lo miro mucho, que digamos :-P).
          Pero creo recordar, y si alguien de Valladolid, o cercano lo recuerda bien, que lo diga, que la máscara que tenía antes, tenía el tercer dígito más bajo que 252.

Como te digo, no me acuerdo bien, y por lo tanto, no puedo asegurártelo, pero juraría que antes el tercer dígito estaba más bajo que ahora ;-).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            si, yo soy de parkesol y siempre he tenido 255.255.248.0. Por…

si, yo soy de parkesol y siempre he tenido 255.255.248.0.
            Por cierto yo estoy semi capao xD, del emule bajo entre 150-250 pero con el bt no paso de 30-60 xD.
            Sobra decir que se configurar los programas p2p y los puertos del router ¬¬ xD

• Cerrado

Yo vivo en Pilarica (justo al lado del ambulatorio viejo, que…

Yo vivo en Pilarica (justo al lado del ambulatorio viejo, que ahora ha quedado para especialistas). Ya te digo, que juraría que antes el tercer dígito no era 252 sino un dígito más bajo, pero puedo equivocarme ;-) (soy humano, como todos :-P).
              Y..., por si alguien lo dudaba, yo también estoy capado... hasta la médula ;-). Y no digo más...., que soy el moderador, y no debería decir nada del capado :-P.

Hay 2 mensajes más