BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No os fieis del "Proximamente Cobertura un Mega"

Joseman

No os fieis del "Proximamente Cobertura un Mega"

Por curiosidad he probado un pueblo remoto, y que mejor pueblo que Llivia (Se trata de un pueblo Geronés que esta rodeado de suelo Francés pero es Español, algo estilo Condado de Treviño que es Burgos pero esta rodeado de Álava).

Supongo que este pueblo al ser de pocos habitantes y estar metido casi 10 kilometros dentro de Francia no tendrá cobertura de ADSL de Telefonica. (Pocos habitantes, imposibilidad de tirar cable por Francia, etc..probablemente utilicen el sistema este tan anticuado que no puedes ni conectarte por RTB)

He buscado un numero de telefono de ahi y me dice "Proximamente ADSL 1 Mega"

Bueno, yo si fuera ellos, haria un amigo en el pueblo de al lado francés y me contrataria a pachas un ADSL 20 Megas con free.fr

Bueno, si me confundo y si hay ADSL en Llivia, perdonemen!

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iporque

Pues yo me he puesto jazztel porque ponia eso proximamente 1mb, vivo muy cerca de Barcelona pero no tenia antes eso de proximamente disponibilidad 1mb cuando lo he visto me he apuntado sin pensarlo :(.

🗨️ 1
Joseman

Lo de este pueblecito lo he puesto sin conocerlo. Igual es por que si estan a punto de ponerles a ellos ADSL 1 mega.

MrS4T4n

A mi me mosqueo muchisimo...
Llamé una vez y me dijeron que en 15 días tendría cobertura, espero 3 semanas y seguía sin cobertura, llamé y me dijeron que no podían decirme la fecha exacta, pero que sería cosa de 1 o 2 meses...

Y me di de alta en servidores.com jeje

Lo de jazztel me suena a que si daran cobertura donde antes ponía no y ahora pone proximamente, pero me da que van a tardar lo suyo, suena a los sitios donde tienen planificado desagregar el bucle y quieren pillar clientela ya mismo... supongo que será cuestion de tener paciencia a los uqe os interese...

🗨️ 1
KirO

Necesitan tener una cartera de clientes antes de invertir en esa centralita ... ten en cuenta que desagregar una centralita cuesta un pastón. No me parece mal que vallan cogiendo clientes antes para conseguir la pasta para desagregar.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues es muy posible que sea una estrategia comercial por el simple hecho de conseguir una buena bolsa de clientes. Sea o no, ellos sabran, yo me he dado de alta porque me parece una buena oferta en relacion calidad/precio. Por ahora tendre solo 512 y a esperar. Vengo de Wanadoo asi que simplemente pido que la cosa vaya un poquito mejor. De todas formas me da miedo que a Jazztel le pase como a los de Arsys; de repente se encuentren con un incremento de clientes repentino y no tengan capacidad para gestionarlo bien. En fin, en todo caso prefiero ser optimista y darles un voto de confianza (espero no pecar de ingenuo :-)).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo igual, me he dado de alta de momento con 512 a la espera de que aumente.
hace un par de meses o asi no tenia ni cobertura de 512.

por cierto por qué antes no tenia ni de 512 y ahora si y no es directamente la del mega??

josele47

Pues no es por nada, pero Llívia si tiene cobertura adsl.
Lo puedes comprobar aquí:

(link roto)

Un saludo.

🗨️ 2
Joseman

Entonces no se, que alguien compruebe una localidad que seguro no tenga ADSL a ver que dice la web de Jazztel.

🗨️ 1
KirO

Mi localidad tiene ADSL (y lo tengo contratado) y los de jazztel me dicen que no tengo cobertura.

Salu2!!

ximin

YO voy siguiendo la cobertura de Jazztel y han puesto muchisimas en centrales en "proximamente el mega", por lo que es más estrategia comercial de captación de clientes, y mientras tanto dando el ADSL por reventa de Telefonica.

De todas formas no todas las centrales de las grandes ciudades estan en zona de "proximamente".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que si te das de alta con el compromiso de que cuando lleguen a tu central te subirán a 1 Mega y cuando ya tienes ADSL en los foros te aparece al lado de tu IP "RIMA Telefonica o Telefonica Data" vete olvidante. Solo disfrutarás de las duplicaciones de Telefonica.

Tecnicamente tendrian que desconectarte y conectarte a sus servidores y no creo que hagan migraciones de ese tipo. Yo tengo un amigo que tiene cobertura 1 mega Ya.com y es usuario desde hace años y en su IP pone "Rima Telefonica" y paga por 512 lo que en su zona le dan 1 Mega. Para migrar tendria que darse de baja en Ya.com y solicitar el alta sin equipo.

BocaDePez
BocaDePez

YO soy de zamora capital,
Y me dice k tendre cobertura. ok.
He probado con dos localidades de la provincia k tienen adsl, Toro 15.000 habitantes y Benavente 25.000, en toro me dicen proximamente y en benavente no disponible y me ofrecen tarifa plana

BocaDePez
BocaDePez

a mi lo que me parece una tomadura de pelo es que te cobren los 512 al precio del Mega (al menos eso es lo que he entendido...) con la excusa esa de que ... proximamente...

saludos

🗨️ 1
KirO

Es que un mega por la red de telefónica cuesta 80€ :P

Salu2!!

akira2000

Bueno a ver
jejeje
yo voy a decir una pequeña nota que ya habia cmentado en otro post.

Entiendo todo lo que decis principalmente pq yo estoy como vosotrs, vivo en Novelda y no tenemos cobertura de 1 mega asi que me di de alta hace 4 dias y espero toda la parafernalia (me he dadod e baja de telefonica en 3 años que estuve con ellos). En cualquier caso os digo que sale ma rentable jazztel que telefonica de todas formas aun siendo 512, te ahorras 9 euros y te entran todas las llamadas a fijos, cosa que telefonica no da (execpcion de ahora que da las locales a nuevos clientes).

Sobre lo deproximamente pq sera que yo tampoco me lo creo mucho, aqui en novelda pone proximamente, pero no lo ponen en todos los sitios y podeis hacer la prueba.

96560XXXX es el telefono de novelda cambiad las X por numeros y os dara proximamente cobertura. Si ahora poneis 96549XXXX tendreis un telefono de aspe (ciudad contigua a novelda) donde dice que no hay ni abra iagino en mucho tiempo su cobertura.

Asi que bueno esperemos que esto marche, solo decir que Noveda son 26.000 habitantes y aspe unos 16.000 (sino recuerdo mal).

Salu2 a todos.

Nota: la chica de jazztel no me preciso cuando estaria en novelda la linea de 1 mega aunque me dijo sobre un mes como a alguno de vosotros (yo no me lo crei jejeje).

🗨️ 1
jmg22

Estoy con Akira.
Yo soy cliente de terra desde hace ya 4 años, y el jueves llamé para darme de alta en Jazztel.
Soy de Leganes, y tb me pone q proximamente podre disponer de 1 mega. Sinceramente tampoco tengo prisa. Imagino q ninguna de las personas a las q pueda preguntar lo sabran de seguro, la chica q me atendio cuando me di de alta me dijo q en 2-3 meses, pero como os comento no tengo prisa.
El cambio pues....... mas q nada pq veo q terra no hace absolutamente nada. Va bien eso si, pero joder q sigo pagando 48€ como pagaba el primer dia. Y si por 32 + iva tengo eso (en un futuro mas velocidad) y llamadas pues mejor q mejor.
Ahora a esperar q estos mamones me den la baja (me comentaron los de jazztel q se encargan ellos) y q vaya todo bien.
Ya os comentare

BocaDePez
BocaDePez

El problema de todo esto del "proximamente" es que si por casualidad a Telefónica se le ocurriera doblar la velocidad a sus clientes, Jazztel no tendría por qué hacerlo hasta que no tenga su propia red.
Y alguno dirá: "Ya, pero si telefónica dobla la velocidad a sus clientes también lo hace con las revendedoras como Jazztel, así que al final también te la dobarían igualmente".
Y puede que así sea, pero recordemos que si telefónica dobla la velocidad, también mantendrá la velocidad de 512 a un precio más barato, con lo cual a Jazztel le interesaría mantenerte la velocidad de 512 porque le saldría más barato. Al fin y al cabo no estaría incumpliendo su palabra.

Bueno, pues estas cosas son las que me hacen permanecer aún con telefónica, y más viendo cómo ha ido mi experiencia con ya.com cuando intenté pasarme a ello hace unos pocos meses... :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Estás equivocado. Si telefónica dobla velocidad lo hace para todas las líneas. Y tiene obligación de doblar todas las de su bucle. Por tanto los clientes de 512 también se verán beneficiados.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, si esto está claro.

Pero si telefónica dobla las lineas a 1 mega, la velocidad de 512 no va a desaparecer, y la venderán más barata que la 1 mega (logicamente).
En ese momento Jazztel, en puesto de doblarte la velocidad, lo que podría hacer es mantenerla a 512 y pagar menos a telefónica, ya que esa velocidad de 512 seguirá existiendo, pero a menor precio.

Conclusión: Tú sigues a 512 hasta que tengas cobertura de jazztel (si es que alguna vez la tienes) y mientras todo Dios está funcionando a 1024/300 porque le han doblado los de telefónica.

Es un poco lioso y sólo una teoría, pero se puede dar el caso. Yo de las operadoras me espero cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

o sea que "lo de proximamente" significa que "proximamente duplicara telefonica" y como vas a traves de telefonica data... ya tendras el MEGA (independientemente de lo que haga jazztel con su cobertura...)....

Ahora una vez que telefonica duplica (suponiendo que duplica... xq lo que es oficial no hay nada, que yo sepa...) que pasara con los que ya tenian el mega con la red de jazztel duplicaran o no...???? Xq si duplican tendrian 2 megas a 32,95... y los que tenian anterior 512 estarian pagando lo mismo por la mitad (1 mega)... a no ser que haya una bajada de precios....

nose... siempre que hay una duplicacion... es un kaos como paso en la anterior

saludos