BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No os dejeis llevar por espejismos!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace tiempo que abundan los hilos sobre si reaccionará Ya.com, si sacará contraofertas, etc?.

Yo no es que sepa más que nadie, pero desde mi único conocimiento, que es la información compartida y el sentido común, me hacen razonar lo siguiente.

Como sabreis todos, el tema aún con ADSL+, seguimos dependendo cada uno de nuestra calidad del bucle de TFCA, con lo que aunque sea un aguafiestas, muchos de los que se dejan llevar por los cacareados 20MB, no alcanzarán ni la 3ª parte de esa conexión. Así que es lógico que Ya.com esté a la espectativa, porque Jazztel se puede dar de frente contra un muro, y que es el pésimo desarrollo de las infraestructuras de etlecomunicaión de nuestro país.

Luego está el tema de la cobertura. Pensad que Ya.com que tiene una red que cubre el 60% (aunque sabemos la pésima situación de Albura). Jazztel, por mucho que digan que en un futuro, etc llega tan sólo al 6% si no recuerdo mal. No sería más lógico que Ya.com con mayor cobertura, fuera la que se decidiera a mover ficha?. En realidad, dicha "ventaja" le da mayor seguridad, por eso otras empresas de menor cobertura son las que deben romper el mercado con ofertones para abrirse paso.

Sólo os digo que no os fiéis de las promesas de nadie, y aguanteis si la conexión de vuestro ISP os va aceptablemente (más vale pájaro en mano...).

Me llamareis reaccionario!!. NO. Si tras la llegada del ADSL+ de Jazztel, a la gente les va de perlas y si la cobertura ha alcanzado porcentajes importantes, y Ya.com no contraoferta, entonces ese sí es el momento!!. Pero recordad antes que no es como el anuncio: "QUE SON 20 MEGAS". SINO QUE "SON HASTA 20MB"

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel 20 megas en 173 centrales, 4.800.000 posibles clientes, es el 25% de las lineas.

En España hay 18 millones de lineas.

JAZZTEL YA HA ABIERTO 173 CENTRALES ADSL2+ (20 ó 6Mb).

Para ver una lista más actualizada revisa los últimos mensajes de este hilo en la página 6. El zonero mcclure va recogiendo todas las centrales que se van confirmando.

20 MEGAS : 154 centrales.
6 MEGAS : 19 centrales. (en cursiva )

ALMERÍA: Alborán, La luz, Pinzón, Las Hortichuelas, Roquetas de Mar, El Ejido . 6 (3)

BARCELONA: Badalona-ajuntament, Badalona-La morera, Badalona-Ventís, Barbera del vallés, Cabrils, Canovelles, Carmel, Castelldefels, Cerdanyola del Vallés-Riu Sec, Clot, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat-montsiî, Gavá-Vila, Guipúscoa+c.frontera+rdsi, Gràcia, Horta, Igualada-Clavé, Les Corts, L´Hospitalet-Centre, L'Hospitalet-Collblanc, Manresa-Pere III, Mataró-Peramás, Mataró-Santa Anna, Mataró-Vilassar de Mar, Molins de Rei, Mollet del Vallés, Montcada i Reixac, Paral.lel, Parets del Vallés, Premiá de Mar, Rubí, Sabadell-Creu alta, Sabadell-Llull, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallés-Monastir, Sant Vicenˆ dels Horts, Santa Coloma de Gramanet-Marina, Santa Coloma de Gramenet-Singuerlín, Santa Perpetua de la Mogoda, Sarriá, Sitges, Terrassa-Amat, Terrassa-Galileu, Travessera, Vic-Comte Borrell, Vilafranca del Penedés-d'ors, Vilanova i la Geltrú-Coroleu, Vilassar de Mar, Zona franca, Castellar del Vallés, Esparreguera, Olesa de Montserrat . 51 (49)

CÁDIZ: Ancha, Jerez Frontera-Juderías, Jerez Frontera-Montealto, San Fernando-Real, San José-Frontera, Sanlúcar Bda./Real, Alamo . 7 (6)

CASTELLÓN: Burriana, Gran Vía, Grao, Maestrazgo, Vila-Real. 5 (5)

HUELVA: Descubridores, Tartessos. 2 (2)

MADRID: Albéniz, Albufera, Alcalá de Henares, Alcobendas-San Sebastián, Almenara, Almendrales, Aragón, Aranjuez, Arganda-Centro, Argüelles, Boadilla del Monte, Calto, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Concepción, Delicias, El Escorial-Estación, Entrevías, Fuenlabrada-Poniente, Galapagar, Getafe, Hermosilla, Jordan, La Moraleja, Las Rozas–Cruces, Las Rozas-Entremontes, Latina, Leganés-Butarque, Manoteras, Moratalaz, Móstoles-Pradillo, Móstoles-Sur, Norte, Parla, Parque Ferial, Pavones, Pinar, Pinto, Pozuelo/Jardines, Ricardos, Rivas del Jarama, San Antón, San Cristóbal, Santo Domingo, Usera, Valdemoro, Vallecas, Velázquez, Venecia, Ventas, Villaviciosa de Odón, Yuste, Algete-Retamar . 53 (52)

MÁLAGA: Antequera, Benalmádena-Costa, El Viria, Fuengirola-Suel, Guadalhorce, Rincón de la Victoria, Torremolinos-Casablanca, Torre del Mar . 8 (7)

SEVILLA: Aeropuerto, Alcalá Guadaira-El Géver, Cartuja, Dos Hermanas, Feria, Flores, Murillo, Nervión, Oriente, Pino Montano, Polígono, San José de la Rinconada, Tabladilla, Triana, Utrera, Alcalá Guadaira-La Cajada, Bellavista, Camas, Carmona, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena Aljaraje/Las Mozas, Montequinto, San Juan de Aznalfarache, Tomares . 25 (15)

VALENCIA: Alameda, Burjassot, Carmen, Manises, Mislata, Paterna, Picassent, Silla,Torrefiel. 9 (9)

ZARAGOZA: Bretón, Cogullada, Delicias, Hispanidad, Macanaz, Portillo, Torrero. 7 (7)

http://www.adslzone.net/postt12633.html

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si... puedes poner el mismo post para los de 4MB o para los "512 proximamente cuando duplique telefonica 1MB"
?

xD estos Jazztelians sin descanso.

BocaDePez
BocaDePez

Solo 10 provincias y en varias testimonial.
Ninguna al N-NW de Navacerrada, y al sur 4 de ellas.
Ni una en 10 comunidades autónomas.
A dia de hoy ningun usuario BA dispone de esos 20MB.
Wanadoo los esta dando solo varios días despues de jazztel (van ganando por una oreja de ventaja).

y quien dice cobertura 20 MB dice también 1MB, 4MB, 6MB. Marketing jazztel al poder. Les tenían que dar un premio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hay usuarios de Jazztel 20 megas navegando, concretamente a 17 megas con ruidos de atenuacion normaluchos. Todos navegan al maximo que permite la sincronizacion, señal de que la red esta bien dimensionada.

No hay usuarios de Wanadoo navegando con 20 megas. Los que sincronizan a 4 muchos navegan a 2 y 3 megas.

🗨️ 1
MrS4T4n

ya los hay sincronizanco a 20010!!! y bajando estable a 1780kB!!

Y lo mejor para muchos de ellos es que les de un ping de la ostia y a los de la red de 6Mb los acaban de meter el expanis o como carajo se escriba y otr ping del copon...

Quiero cuberteria Ya!

Drag0nfire

Vamos ni aunque quisiera, no tengo cobertura.

No se yo si alguien alcanzara el maximo (20mbps/1mbps) tendria q tener la casa en la centralita, vamos con la cama contra el DSLAM :-D :-D :-D :-D

Yo espero q se animen todas las proveedoras a tirar fibra para sustituir nuestros ruinosos bucles y ya de paso (como se podria) aumentar el upload (si es igual al dowload, mejor claro :-P ). Pero si las cableras no tienen uploads decente, teniendo la posibilidad, habra q ver q nos depara el futuro.

🗨️ 5
MrS4T4n

20476 kbps / 1000 kbps
Sincronizando a 20010 a 1km de la central... aunque parece que lo de la distancia no es tan importante como la calidad del par a la vista de los primeros testeos...

🗨️ 4
Drag0nfire

Si, parece q no esta muy lejos (no veo lo del kilometro) y con un par muy bueno -> tiene de atenuacion unos 20dB tanto de subida como de bajada... hay q joerse, yo tengo atenuacion para regalar :D

🗨️ 3
MrS4T4n

Lo del km lo dice por algun lado en mitad del post, pero sin especificar mucho, algo en plan "estoy como a un kilometro"
igual esta a 300 metros, o tiene el par mas recto y limpio de españa, pero que envidia! :)

🗨️ 2
MrS4T4n
HisphanO

Solo decirte que Ya.com filial de Deuchste Telecom. O SEA COMO TELEFONICA PERO EN ALEMANIA.

Hay esta la diferencia, que ha YA.com no le interesa hacer en otro pais lo que ellos hacen en el suyo, por si les dan a ellos también.

Tranquilo que ya les daran tarde o temprano.

Todo el rollo de los monopolios.

Salu2.

bacterio

1º.- Deberías identificarte y no ser un ""bocaperez" para dar un poco de credibilidad a tu comentario.
2º.-Estoy de acuerdo contigo en que seguimos dependiendo de la calidad de la linea desde la central hasta el domicilio, pero quién tenga una mala infraestructura, la va a tener con Jazztel, Wanadoo o con Ya, pues todos van por los mismos pares de cobre. Así que ofrezca quién lo ofrezca, los 20Mb sólo lo tendrán unos cuantos afortunados, la mayoría se dará con un canto en los dientes porque su conexión "solo" le alcanza 9/10MB y si no tiempo al tiempo y ya veras como se llena el foro de mensajes de gente protestando por la veloccidad de su conexión.

cavaan

Pues yo estoy de acuerdo contigo, lo mejor esperar a ver que pasa con el tema y si las lineas estan preparadas para esa velocidad, que espero que eso es lo que está haciendo Ya y luego poder contraatacr, yo de momento me sobra con mis 256/128 duplicado en julio antes 128/128 y no sé si me duplicaran ahora a 512 com se está comentando por aquí, así que fumando espero :-P

Deuuu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy casi seguro que te duplican. Han comenzado con las duplicaciones y te la deben.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, dices que es mejor esperar, pero los argumentos que das no son muy sólidos que digamos...

1- si el bucle de abonado es un pastel, que ventaja tiene esperar?, si te va a ir igual de mal con pepito que con manolito, la diferencia es que manolito te da lo que tu linea aguanta mientras que pepito te duplica y luego te desduplica y encima con unos problemazos de conexión de la hostia. (Por cierto, lo de las desduplicaciones ha sido muy muy vasto, donde dije digo digo diego). Además pa esas cosas que yo sepa se llama a telefonica y se le dice oiga cambienme el par que es un chusto y si hay que pagar por ello pos se paga.

2- que mas me da que la cobertura sea del x% del y% o del z%, si tengo cobertura pues contrato y listo. Que ya.com tiene más, pues mejor para ellos que pueden meter mas peña por la saturada albura y tan contentos...

3- lo de no fiarnos de las promesas de nadie, pues, hmm, 19 de octubre y por aquí por mi router ni duplicación de telefónica ni duplicación de ya.com, así que ahí si te doy la razón, el caso es que hemos estado muchos años sólo con telefónica y fiarse de una empresa de telecomunicaciones en éste país es como que no. Y si todo el mundo dijera más vale pájaro en mano..., todavía estaríamos todos con telefonica sincronizando a 128...

Yo veo que más que reaccionario lo que te ha pasado es que estás un poco harto de ver los post esos, cosa que también me ha pasado a mí y a mucha gente.

Ahora que te digo una cosa, yo en cuanto tenga cobertura me voy a otro lao pq no sólo veo que no me van a duplicar sino que me veo en marzo del año que viene con los mismos problemas de conexión que tengo a día de hoy. Muy muy mal lo tienen que hacer los demás para que me vaya peor de lo que me va ahora.

Y por cierto no os llama la atención que algún currante de ya.com que deambula por estos lares, y que seguro que tiene cobertura, tenga de proveedor a conexión futura??.

Saludos

🗨️ 1
canariux

Pero es que Conexión Futura utiliza los equipos de Jazztel, osea, que a los efectos prácticos no hay diferencia, salvo que a la hora de pagar no le pagas Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

"Como sabreis todos, el tema aún con ADSL+, seguimos dependendo cada uno de nuestra calidad del bucle de TFCA, con lo que aunque sea un aguafiestas, muchos de los que se dejan
llevar por los cacareados 20MB, no alcanzarán ni la 3ª parte de esa conexión. Así que es lógico que Ya.com esté a la espectativa, porque Jazztel se puede dar de frente contra un muro, y que es el pésimo desarrollo de las infraestructuras de etlecomunicaión de nuestro país."

Si Jazztel se da contra ese muro, entonces ten por seguro que ya.com y wanadoo tb se van a dar. Con adsl2+ estarás exprimiendo al máximo la conexion, no hay trampa, si te va bien con adsl, con adsl2+ te va igual o mejor, es mas barato.

"Luego está el tema de la cobertura. Pensad que Ya.com que tiene una red que cubre el 60% (aunque sabemos la pésima situación de Albura). Jazztel, por mucho que digan que en un futuro, etc llega tan sólo al 6% si no recuerdo mal. No sería más lógico que Ya.com con mayor cobertura, fuera la que se decidiera a mover ficha?. En realidad, dicha "ventaja" le da mayor seguridad, por eso otras empresas de menor cobertura son las que deben romper el mercado con ofertones para abrirse paso."

Ya.com debería ser la que hubiera dado el paso segun tu, ¿y?, ¿eso es razon para quedarse?, que razon mas rara, el hecho es que ha sido jazztel la que ha dado el paso y ya ofrece 20 megas. Aquel que tenga cobertura con jazztel que mas le da que ya.com tenga mas cobertura, el la tiene en su casa y punto. Y ya se está viendo que hay gente descargando a 16 o más Mbps. Jazztel no tiene nada que demostrar.

🗨️ 3
mcclure

Recuerdas mal, Jazztel llega ya a cerca del 30 % de cobertura.

🗨️ 2
Groovable

Lo que va entre comillas es parafraseando al post original.

🗨️ 1
mcclure

Cierto, ya me daba la sensación de que era un texto un poco contradictorio. :-P