Hola BocaDePez...
Efectivamente en mi caso no mencionaron ningún estudio, sino que la persona que me atendió se refería al nº de reclamaciones que estaban recibiendo. Me dijo claramente, que más del 70% de esas reclamaciones se referían a compañías diferentes a timofónica. Que timofónica realmente era mala y tenía todavía mucho camino para mejorar, pero que las otras compañías que habían surgido apenas tenían infraestructuras propias, y que incumplían casi sistemáticamente lo que prometían. Teniendo en cuenta lo que les podía costar el no cumplimiento y las ganancias que obtenían por esta vía, desde luego que el negocio les era claramente favorables. Y eso lo estaban aprovechando a tope.
En mi caso Jazztel me engaño claramente, porque me confirmaron una línea ADSL de 1 Mega, que no podían darme. También me querían cobrar el servicio de la línea desde el mismo día en que les contraté telefónicamente, y eso, que fue el 7 de febrero 2005 cuando por primera vez decían que tenía la línea activada. Llamé a timofónica y sorprendentemente me dijeron, que la tenía desactivada desde el 31.01.05, y en mi casa no había ninguna línea ADSL desde entonces.
Después de muchas llamadas a Jazztel me confesaron, que efectivamente no era una avería que tuviera en mi línea (eso es lo que me dijeron en primera instancia y me derivaron a su asistencia técnica), sino que no había línea ADSL y que en aprox 2-3 semanas la podrían activar, pero solo con 528 kbps. Y eso de pagar menos, de eso nada. Y que no sabían, cuando podría tener 1 Mega en mi casa. Pero que el precio era el que era.
Solicité la baja al menos 3 veces y ni caso. Fue entonces cuando contacté con la OCU (efectivamente organización de consumidores y usuarios, gracias por recordarmelo), y gracias a sus indicaciones puede finalmente librarme de ellos, porque ya me había llegado la primera carta de una empresa contratada por Jazztel reclamando el pago de las facturas devueltas, dejando entrever posibles dificultadas para mí, sí no pagaba.
Por consiguiente, yo desde luego que no pienso volver a contratar a una compañía como Jazztel ni por casualidad.
salu2.
halcon91
:-|