BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

No os compréis un teclado Logitech (es un desastre)

Msanchez0196
4

He sido usuario de Logitech desde hace, no sé cuantos años ¿20, 30?, un montón pero Logitech ya no es lo que era.

1. Un servicio técnico que en España se ha evaporado y te ponen un número de Barcelona, pero que salta a algún país con precios de derribo (India, Pakistan, Filipinas) donde te atienden en Inglés, así que, si quieres soporte, vete refrescando las clases de inglés porque en Español no te atienden.
  2. Un CEO, el Bracken Darrell que se ha pirado de Logitech hace poco.
  3. Unos teclados que antes valían 100 pavos y ahora pasan a tener descuentos brutales de un 70%
  4. Agarrate, los foros de soporte técnico cerrados y ya no hay foros de la comunidad para ayudar a los usuarios.
  5. Y por último, no hay garantía, si te falla el teclado, se sacuden el problema y te dicen que la tienda que te lo vendió, que te lo cambie por otro.

Está claro que la empresa no pasa por su mejor momento, seguro que por la competencia brutal de nuevos fabricantes que hay, incluso la PHILIPS, si, la PHILIPS está haciendo teclados. Se han olido que hay mercado y están entrando.

El software de Logitech, es pura basura.

Hoy, he perdido más de 7 horas, para conectar un teclado por Bluetooth, el Logitech MX Keys Mini.

Esta "cosi ququi" aquí: logitech.com/es-es/shop/p/mx-keys-mini

El teclado que estaba conectado por Bluetooth, deja de funcionar y ya no conecta. Aparece listado en los dispositivos Bluetooth y nada.

Bien, cuando esto pasa se hace un reinicio de teclado para dejarlo como de fábrica y volver a intentar la conexión.

Para reiniciar un Logitech de fábrica hay que:

1. Apagar el teclado
  2. Esperar 20 segundos.
  3. Encender el teclado.
  4. Esperar 20 segundos.
  5. Pulsar ESC y la tecla O (soltar al terminar)
  6. Pulsar ESC y la tecla O (soltar al terminar)
  7. Pulsar ESC y la tecla B (soltar al terminar)
  8. El teclado empezará a parpadear rápidamente.
  9. Apagar el teclado y esperar 20 segundos.
  10. Encender el teclado e intentar la conexión Bluetooth.

El problema. La basura de software Logitech Options+

Resulta que si quieres conectar el teclado por Bluetooth Logitech Options+ te pregunta por dónde deseas conectar el teclado y si seleccionas la opción Bluetooth en Options+, entonces te abre los ajustes de Bluetooth de Windows 11 para que conectes el teclado por Bluetooth desde los ajustes de Windows 11.

Bueno amigo, puestás "perdio", ve rezando todo lo que sepas.

Resulta que cuando lo conectas desde los ajustes de Bluetooth de Windows 11, el teclado se empareja, se conecta y a los 2 segundos se desconecta.

Si quitas el dispositivo y repites la operación lo mismo, el teclado se empareja, se conecta y a los 2 segundos se desconecta.

Ni su soporte técnico sabe por qué pasa esto.

¿Sabéis por qué pasa? Porque Logitech Options+ es basura, los ingenieros que lo hicieron no han probado el producto y resulta, que NO TE DEJA CONECTAR el teclado desde los ajustes Bluetooth de Windows, sino que quiere conectar el teclado desde el propio Options+. Pero ojo, el propio Options+ te abre la ventana de los ajustes de Bluetooth de Windows 11, para que hagas la conexión desde allí.

Cuando conectas el teclado emparejándolo desde los ajustes de Bluetooth de Windows 11, lo empareja, lo conecta y Option+ viene a j*der la marrana y lo desconecta. ¿Por qué? Porque quiere que la conexión se haga desde dentro del programa, pero cuando quieres conectar por Bluetooth desde dentro del programa, no te deja y te lleva a las opciones de Windows 11. ¿Y esto porque pasa? Porque son unos inútiles, que no pruebas sus programas.

Para conectar por Bluetooth el teclado, dado que el equipo de ingenieros son unos inútiles, hay que engañar al software. Sí, engañarlo. Hay que hacer lo siguiente. Resetear el teclado como dije antes. Apagarlo. CONECTARLO POR USB a un puerto del ordenador. Encender el teclado, pero no os hagáis de ilusiones que Windows 11 no lo va a detectar por USB ¿por qué?, porque Options+, se apodera de los USB e impide que Windows 11 pueda reconocer el teclado, fijaros la basura de software que es… dentro de Options+ hay que decirle que quieres agregar un dispositivo, tienes que seleccionar la opción USB (conector Bolt), luego empezará a buscar y detectará el dispositivo, entonces, hay que desconectarlo del USB, pulsar una de las teclas de conexión 1, 2 o 3 para emparejarlo al PC pulsándola 3 segundos y en esos momentos, cuando aparezcan el PIN dentro del programa para emparejar el teclado, hay que teclearlo y ya, quedará vinculado por Bluetooth.

Si después de esta porquería, te vas a las opciones de Bluetooth de Windows 11, el teclado estará conectado por Bluetooth pero no aparecerá en la lista de dispositivos Bluetooth de Windows 11, solamente podrá verse dentro de Option+ como conectado.

Esta porquería no es un software de conexión, es un virus repugnante y no le recomiendo a nadie que se compre un Logitech. Ya no es lo que eran. Una pena.

En fin, quería comentaros mi experiencia, para que sepáis lo que os espera con un Logitech.

Saludos

JGeek00

Pues yo tengo un MX Master 3s y un MX Keys Mini, me parecen unos fantasticos dispositivos y me van perfectamente 🤷🏻‍♂️

🗨️ 2
heffeque

Prueba a desinstalar los drivers Bluetooth de tu ordenador y a instalar nuevos, que quizás no es el teclado sino tu PC.

Es más, prueba a conectarlo a tu móvil o tablet (yo lo he hecho y funciona sin problemas).

Jomainbe
2

Ojo con Philips, que ya no es lo que era tampoco. De hecho, que yo sepa ya no fabrica nada de productos de consumo, solo ha licenciado la marca para que empresas chinas pongan PHILIPS en sus productos, porque sigue teniendo muy buen nombre. El software de sus televisores en una castaña, al menos los que yo he tenido la oportunidad de probar. La edad de oro de la electrónica de consumo de los 70/80 (SONY, JVC, PHILIPS, PANASONIC…) acabó.

🗨️ 2
legible

¿Cuál de ellos? Porque Saphi OS que yo sepa ya no lo venden, ahora usan Titan OS, una plataforma desarrollada en España. Y Android TV, claro. Muchos acaban decantándose por Android TV directamente.

La Philips original se limita básicamente a equipamiento médico. Philips Hue son Signify, las teles son otra cosa…

🗨️ 1
Jomainbe

Tengo una pequeña en la cocina, pero no sé que OS lleva. Desde luego Android no es, ni ningún OS avanzado. Es lenta y con un funcionamiento poco intuitivo, especialmente el tema de gestión de canales. Luego tengo otra donde tengo la consola, con un OS más avanzado (pero tampoco Android, quizá sea el que comentas). No va mal, pero me molesta que al iniciar se ponga a buscar servidor y luego una barra de progreso que dura unos 15 o 20 segundos, que no sé muy bien qué hace, supongo que buscar actualizaciones. Como bien dices, Philips creo que se dedica a medicina casi exclusivamente.

Catfluoride

No sé… Quizás ya no sea la Logitech de principio de los 2000, pero un set baratucho como un MK270 me funciona de puta madre, en casa y en el trabajo…

Pemeso97

Yo he tenido varios teclados Logitech, empecé con el mx 3200 (era un inalámbrico) y luego los cogí gamer pensando que serían mejores, tuve el G11 y el G110

También tuve ratones logitech, el mx 600, el G 500 y el mx perfomance

No quedé contento con ningunol al final mis mejores teclados y ratones han sido de esos de 10 euros, tengo un genius de 10 pavos comprado a finales de 2006 que aún me dura aunque el que uso es un IBM model M para mi el mejor de todos (es de 1993 y aún va, a ver quien puede decir eso en el mundo de la informática)

en ratones lo mismo, mi mejor ratón fue uno de no se ni que marca, de los primeros opticos que salieron que me costó 10€

hace poco usaba uno inalámbrico de 10€ comprado en carrefour (NGS bow, me duró casi 5 años y la pila me duraba más de 6 meses con un uso bastante intensivo

PezDeRedes

Yo tengo un MX Keys y es el mejor teclado que he tocado…

Ahora bien, he entrado a la web y, en efecto, hay descuentos en casi todos los productos:

image
Entiendo que "Desactivado" es una mala traducción de "Off"

No son muy altos pero es un poco raro.

lordman

Yo tengo todo Logitech desde hace años, incluyendo dos cosas nuevas y todo Ok por el momento.

El Logitech Options+ no me ha dado ningún problema. En el caso de ratón BT que tambien tengo en un portatil en ese no he instalado el Options+, en el resto de ordenadores si. Al ser BT preferí que el Windows se encargará de todo. En dos ordenadores que tengo instalado en Options+, donde tengo adaptador USB de Logitech, no me ha dado ningún problema en ninguno.

El soporte nunca lo he usado, si algo se jode en garantía se cambia y si ha pasado la garantía se tira.

xVDx
1

Nunca lo he usado por Bluetooth… El bolt va mucho mejor.

Charlystar
1

Los switches de los teclados mecánicos se rompen con mirarlos,y estoy hablando efectivamente de teclados de 100€.

Y con ratones mas de lo mismo, los botones empiezan a hacer clics fantasmas, dobles click, clicks que no se registran…

🗨️ 1
Bocchi94

Tuve que tirar dos ratones logitech con clicks fantasma y ruedas rotas. Cada uno de ellos me duró dos años así que desde entonces no he vuelto a tener ratones de esa marca.

Amt0571

Años me pasé comprando sólo ratones logitech (más de 25). Los últimos ratones que he tenido todos mueren porqué fallan los switches de los botones más usados… ya harto compré un Razer que acabó igual, y luego un Steelseries que duró más, pero también murió…

Ya cansado puse un Mars Gaming que es la cosa más china que puedes echarte en la cara, aunque estéticamente es aparente y funciona perfectamente) y lleva, de momento, 3 años sin dar guerra. Si muere, al menos era barato.

El teclado tengo un Aukey mecánico que, por un pequeño defecto estético en una tecla me mandaron otro teclado entero (así que tengo dos). De momento 5 años sin problemas. Desde el covid, el uso es de 8h diarias, así que ni tan mal.

pjpmosteiro

A ver, igual te estas pasando un poco, yo tengo un raton mx master 3S que empezo a hacer un poco de ruido la rueda libre, abri ticket por chat, me hicieron seguimiento por correo y me enviaron uno nuevo.

Y no fue comprado a Logitech, pero asumieron la garantia.

PD: NO uses el Bluetooth. Yo me asegure que tanto el teclado (K650) como el raton fuesen compatibles con el adaptador Bolt de Logitech, el Bluetooth siempre genera algo de lag.

Nixie

El protocolo HID para teclados Bluetooth funciona "al revés" de lo que parece: una vez emparejado es el teclado el que inicia la conexión y el "host" únicamente escucha para recibir la conexión, por este motivo no hay ninguna opción para "conectar" en Windows. La pega de esta manera de trabajar es que es el teclado el que recuerda al "host" e intenta conectarse a él, entonces si lo asocias a otros dispositivos puede que olvide el anterior, puede tener una lista de uno o varios dispositivos que recuerda y cuando se llena empieza a reemplazar los más antiguos.

Por lo que cuentas este teclado parecería que no inicia la conexión, ya sea que se le debe pulsar algo para que lo haga o es que no sigue los estándares. O bien es que lo has asociado a otros dispositivos y ha perdido el anterior.

Y con ratones mas de lo mismo, los botones empiezan a hacer clics fantasmas, dobles click, clicks que no se registran…

Una gotita de líquido limpiacontactos, antioxidante o 3 en 1 sobre el micropulsador hace milagros. Para llegar al micropulsador hay que abrir el ratón.

Amenhotep

En cuánto a soporte técnico no puedo opinar porque nunca lo he necesitado

Pero he comprado ratones, teclados y cámaras Logitech y nunca he tenido problema. Eso sí: no uso su software porque me parece bloatware

Hay también marcas de ratones como Tecknet que comercializan ratones compatibles Bluetooth muy interesantes para portátiles a muy buen precio.

Pero en escritorio sigo usando Logitech.

Prova1974

Pues yo me compré un MX Keys mini y de repente un día deja de cargar. Investigo un poco y parece que es un fallo relativamente habitual.

Consulta a Amazon, contacto con Logitech y teclado nuevo en casa. Lo bueno es que dejé cargando una semana el averiado y acabó reviviendo.

En Windows 11 nunca he tenido problemas de conectividad ni con Bluetooth ni Bolt.

Lo único, tener que programar el Bolt con Windows para usarlo con Linux (tampoco busqué demasiado un software alternativo, la verdad). Con el mismo teclado llevo el PC, una Orange pi cutre y una Raspberry pi 5.

Por mi parte, un 10 por Logitech, contento con el MX keys mini, un MX anywhere y algún otro teclado y ratón inalámbrico.

kafeolé

pues llevo usando un teclado y raton Logitech desde hace mas de 15 años y ahí estan, muy buenos, eso sí, es el pack ese que viene teclado y raton, para jugar uso el Logitech G502 inalambrico y perfecto, tiene mas 10 años, cuando salió, no soy muy jugon, pero ahí está todavía funcionando perfectamente.

A dia de hoy, no se como serán los nuevos periféricos.

yomimmo

Los de ahora no se como serán, pero escribo esto desde un G19 con trece años de perrerías a cuestas y sigue como el primer día, su gemelo feneció a los 11 años por lo que no pude comprobar el sistema de garantías

m3nut

Bueno mi experiencia con Logitech , digamos que en general ha sido buena…

Hasta que no hace tanto, decidi contactar con el soporte por un tema que me resulta molesto, y que yo achaco a Logi Options+

La experiencia con el soporte muy mala…

Actualmente uso un ratón MX Master 3S y un teclado MX Keys S.

Por temas que no vienen al caso, me resulta muy comodo el poder combinar ambos con 3 dispositivos diferentes (actualmente Macbook por Bluetooth, portatil DELL por Bluetooth y PC de sobre mesa con Bolt).

El principal porblema que tengo es que solo con el PC de sobremesa, que digamos los tengo como dispositivo 3, de manera aleatoria al arrancar Windows o despertar de hibernación, el teclado me cambia automáticamente al dispositivo 1… en ese PC tengo arranque dual con Ubuntu. El problema solo se da al arrancar Windows… y coincide que en windows tengo Lopg Options+. Pero solo me pasa con ese equipo… Normalmente trabajo con el DELL (también con Logi Options+ instalado) y nunca me ha dado ese problema.

Ketekojo

Yo tengo el combo MK950 Signature Slim (el MX Keys, pero de los pobres) y nunca he tenido problemas, es más… nunca lo uso con el Options+ porque lo uso con el PC, portátil y Galaxy S23 Ultra. Mismamente, ante el rollo del problema de electricida… acabo de volver a conectar el ratón al portátil para cargarle la bateria y usarlo (estoy escribiendo desde él ahora mismo) y ha conectado a la primera.