He sido usuario de Logitech desde hace, no sé cuantos años ¿20, 30?, un montón pero Logitech ya no es lo que era.
- Un servicio técnico que en España se ha evaporado y te ponen un número de Barcelona, pero que salta a algún país con precios de derribo (India, Pakistan, Filipinas) donde te atienden en Inglés, así que, si quieres soporte, vete refrescando las clases de inglés porque en Español no te atienden.
- Un CEO, el Bracken Darrell que se ha pirado de Logitech hace poco.
- Unos teclados que antes valían 100 pavos y ahora pasan a tener descuentos brutales de un 70%
- Agarrate, los foros de soporte técnico cerrados y ya no hay foros de la comunidad para ayudar a los usuarios.
- Y por último, no hay garantía, si te falla el teclado, se sacuden el problema y te dicen que la tienda que te lo vendió, que te lo cambie por otro.
Está claro que la empresa no pasa por su mejor momento, seguro que por la competencia brutal de nuevos fabricantes que hay, incluso la PHILIPS, si, la PHILIPS está haciendo teclados. Se han olido que hay mercado y están entrando.
El software de Logitech, es pura basura.
Hoy, he perdido más de 7 horas, para conectar un teclado por Bluetooth, el Logitech MX Keys Mini.
Esta "cosi ququi" aquí: logitech.com/es-es/shop/p/mx-keys-mini
El teclado que estaba conectado por Bluetooth, deja de funcionar y ya no conecta. Aparece listado en los dispositivos Bluetooth y nada.
Bien, cuando esto pasa se hace un reinicio de teclado para dejarlo como de fábrica y volver a intentar la conexión.
Para reiniciar un Logitech de fábrica hay que:
- Apagar el teclado
- Esperar 20 segundos.
- Encender el teclado.
- Esperar 20 segundos.
- Pulsar ESC y la tecla O (soltar al terminar)
- Pulsar ESC y la tecla O (soltar al terminar)
- Pulsar ESC y la tecla B (soltar al terminar)
- El teclado empezará a parpadear rápidamente.
- Apagar el teclado y esperar 20 segundos.
- Encender el teclado e intentar la conexión Bluetooth.
El problema. La basura de software Logitech Options+
Resulta que si quieres conectar el teclado por Bluetooth Logitech Options+ te pregunta por dónde deseas conectar el teclado y si seleccionas la opción Bluetooth en Options+, entonces te abre los ajustes de Bluetooth de Windows 11 para que conectes el teclado por Bluetooth desde los ajustes de Windows 11.
Bueno amigo, puestás "perdio", ve rezando todo lo que sepas.
Resulta que cuando lo conectas desde los ajustes de Bluetooth de Windows 11, el teclado se empareja, se conecta y a los 2 segundos se desconecta.
Si quitas el dispositivo y repites la operación lo mismo, el teclado se empareja, se conecta y a los 2 segundos se desconecta.
Ni su soporte técnico sabe por qué pasa esto.
¿Sabéis por qué pasa? Porque Logitech Options+ es basura, los ingenieros que lo hicieron no han probado el producto y resulta, que NO TE DEJA CONECTAR el teclado desde los ajustes Bluetooth de Windows, sino que quiere conectar el teclado desde el propio Options+. Pero ojo, el propio Options+ te abre la ventana de los ajustes de Bluetooth de Windows 11, para que hagas la conexión desde allí.
Cuando conectas el teclado emparejándolo desde los ajustes de Bluetooth de Windows 11, lo empareja, lo conecta y Option+ viene a j*der la marrana y lo desconecta. ¿Por qué? Porque quiere que la conexión se haga desde dentro del programa, pero cuando quieres conectar por Bluetooth desde dentro del programa, no te deja y te lleva a las opciones de Windows 11. ¿Y esto porque pasa? Porque son unos inútiles, que no pruebas sus programas.
Para conectar por Bluetooth el teclado, dado que el equipo de ingenieros son unos inútiles, hay que engañar al software. Sí, engañarlo. Hay que hacer lo siguiente. Resetear el teclado como dije antes. Apagarlo. CONECTARLO POR USB a un puerto del ordenador. Encender el teclado, pero no os hagáis de ilusiones que Windows 11 no lo va a detectar por USB ¿por qué?, porque Options+, se apodera de los USB e impide que Windows 11 pueda reconocer el teclado, fijaros la basura de software que es… dentro de Options+ hay que decirle que quieres agregar un dispositivo, tienes que seleccionar la opción USB (conector Bolt), luego empezará a buscar y detectará el dispositivo, entonces, hay que desconectarlo del USB, pulsar una de las teclas de conexión 1, 2 o 3 para emparejarlo al PC pulsándola 3 segundos y en esos momentos, cuando aparezcan el PIN dentro del programa para emparejar el teclado, hay que teclearlo y ya, quedará vinculado por Bluetooth.
Si después de esta porquería, te vas a las opciones de Bluetooth de Windows 11, el teclado estará conectado por Bluetooth pero no aparecerá en la lista de dispositivos Bluetooth de Windows 11, solamente podrá verse dentro de Option+ como conectado.
Esta porquería no es un software de conexión, es un virus repugnante y no le recomiendo a nadie que se compre un Logitech. Ya no es lo que eran. Una pena.
En fin, quería comentaros mi experiencia, para que sepáis lo que os espera con un Logitech.
Saludos