Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/12/03 08:22]

Que no os asignen esta ip... 62.57.225.166

Bien, os explico, hará cómo tres semanas, la conexión se fué al traste, y despues de estar mirando los logs del cable modem durante un par de horas como un tonto, me asignaron de nuevo una ip, y todo volvía a funcionar con normalidad.... todo??

Pues no, todo no, al pasar 2 semanas empecé a sospechar que mis e-mails no llegaban a su destino, no me respondía nadie.. así que estube haciendo pruebas de enviarme mails a mi mismo, de activar la opción de "se requiere confirmación de lectura" etc...

Una de las cosas que probé fué el canviar el servidor de smtp de salida, en lugar del de menta puse el de mi universidad. Cuál fué mi sorpresa?? Pues que el servidor me retorno este mensaje:

El mensaje no se pudo enviar, el servidor rechazó la dirección de correo electrónico del remitente: "xxxxx@xxxxx.edu". Asunto 'prova3', Cuenta: 'unversidad', Servidor: 'mail.xxxxx.edu', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 5.3.0 Open-Z relay - see http://dsbl.org - El seu correu ha estat rebutjat per estar el seu servidor en una llista anti-SPAM - mireu http://dsbl.org', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC78

Me leí la página, y vi que, efectivamente, la ip estaba "baneada" aquí, y claro, me mosqueé y llamé a menta, los cuales me dijeron que tenian nueva política, y que si enviabas a 50 personas un mail, ya eras spamer, y te baneaban temporalmente... no hacía mucho q había enviado un mail de 30 personas o así, así q asumí mi parte de culpa.

Cuando pasó un día, y harto de enviar el mail vía telnet a mi universidad, me puse manos a la obra de nuevo, y me dí cuenta que la ip estaba baneada desde junio, con lo cuál yo no tenía nada que ver, así q decidí desconectar el cable-modem durante unas hroas hasta que me canviaran la ip.. pero claro, el problema sigue estando ahí!!!!! :(

RESUMEN

• Esa ip està baneada a nivel mundial por los servidores de SMTP (correo saliente, pero q usen esa base de datos como filtro)
    • el servidor de mail saliente de menta no te avisa del error, y da la sensación de haber enviado el mail
    • la única solución que tienes es forzar un canvio de ip.. ya q menta dice q se elimina automáticamente (esa ip lleva 5 meses baneada.. si eso es temporalmente... vamos apañados)
    • ESTAR AL TANTO!!!!

pd: espero que no os pase lo mismo ya q a mi me jodieron un par de mails bastante importantes que nunca llegaron a su destino :S

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1