BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No oigo voces en las pelis DVD

Renacido

hola

Al reproducir pelis en DVD veo la imagen perfecta, pero no oigo las voces de los personajes.

Sin embargo, y esto es lo raro, oigo los efectos de sonido, música, etc. :-? pero no las voces (diálogos).

He probado el Reproductor de WMP, WinDVD y PowerDVD 4 y 5.

Con todos me pasa lo mismo.

He puesto el volumen de todo a tope en las propiedades de sonido de Windows.

Los videos que tengo en el disco duro se oyen bien (diálogos y efectos y todo).

¿Qué pasa en mi pc? ¿Se ha welto loco?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
negora

· ¡Hola majo!:

· Puede ser que tu lector DVD-Rom, o por la configuración de éste, requiera que conectes un cable de audio desde la unidad lectora a la placa base o tarjeta de sonido (depende de tu caso, si el chip de sonido es integrado o nó). Así, al ser películas que usan la tecnología Dolby 5.1, quizá el canal destinado a las voces es enviado únicamente através de dicha salida, y no através del bus de datos, como el resto de canales.

· La verdad es que aun así tu caso es extraño, porque en todas las unidades que conozco, el sonido es enviado tanto através del bus de datos como el cable de audio "directo", sin distinción de canales.

· Un abrazo :) .

🗨️ 2
Lofter

Ese cable normalmente solo se usa para la salida analogica d audio, hay otro q hace lo mismo n digital, pero solo sirven para el audio q extrae la unidad, el sonido d las peliculas n dvd hay q procesarlo y va por el bus d datos d toda la vida.

🗨️ 1
negora

Por éso me resultaba extraño. Apenas se usa...

Lofter

Cuantos altavoces tienes? 2, 4, 4.1, 5, 5.1? (por opciones... xD)

Tiene pinta d ser un problema d cableado d altavoces o n su defecto d drivers (mi sb cuando le da el punto m desconecta los d atras...) los divx los oyes bien porq el sonido no se procesa, va "enlatado" mientras q n los dvd tienes q seleccionar la pista q quieres (el idioma) y d ahi el programa lo envia a la salida d la tarjeta d sonido q corresponde, ya puestos, q tarjeta d sonido tienes?

Renacido

Hola.

Ayer pensaba que podía ser un problema de DVD, así que no puse la configuración de mi equipo.

Creo que es problema de drivers. Antes (hacía 3 meses que no veía una peli en el PC) ´me iba todo bien.

Tengo una audigy 2, con unos inspire 6.1 6700. Tocando valores resulta que oigo las pelis perfectamente si pongo en el reproductor sonido estereo.

El problema viene cuando selecciono el sonido por los 6 altavoces.

No me había dado cuenta que tenía este problema de sonido, porque los videos y los mp3 me van perfectamente. Los mp3 suenan como deben sonar: en estereo (se oye lo mismo por los delantero y trasero derechos; y lo mismo por los delantero y trasero izquierdos. Y en los centrales hace sonido mono).

He actualizado todos los drivers y sigo sin poder escuchar bien las pelis en DVD.

Ahora es como si tuviese sonido estereo para todo.
Y lo más curioso es esto. Si doy a esa prueba de altavoces de Creative, eso de "delantero izquierdo" :-P ocurre esto:
*"Delantero izquierdo": suenan los izquierdos, tanto delantero como trasero más el delantero central.
*"Delantero central": no suena ninguno.
*"Delantero derecho", suenan los dos derechos, más el delantero central.
*"trasero izquierdo": no suena nada.
*"Trasero central": suenan los 6 a la vez!!
*"trasero derecho". no suena ninguno.

Vamos, que es muy extraño.

Por supuesto me he asegurado de que los cables están bien conectados, cada uno en su sitio.

:-( :-? :-( :-? :-( :-?