Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

NO A OFICINA VODAFONE (AVISADOS ESTÁIS) !!!

BocaDePez
BocaDePez

NO A OFICINA VODAFONE (AVISADOS ESTÁIS)!!!

Hola a todos. Os explico brevemente nuestra mala experiencia que estamos teniendo con Oficina Vodafone.

Nos visitó una comercial de Vodafone y lo típico nos pintó todo muy bonito, que jamás ibamos a tener ninguna incidencia y en el caso que la tuviéramos, tendríamos a nuestra comercial en todo momento para solucionar el problema.

En Marzo o Abril hicimos la portabilidad de los números fijos y móviles de nuestra empresa a Vodafone. Nada más hacer la portabilidad ya empezó nuestra pesadilla. Estuvimos 2 días sin línea hasta que vino el técnico a configurar todo el equipo. La linea del fax, nos encontramos que la comercial se equivocó y asoció nuestro número de fax de toda la vida al ADSL y el número de fax era otro que no conocíamos. Estuvimos cerca de un mes, sin poder recibir fax desde la empresa. Conseguimos que nos hicieran según ellos, un "cruce de líneas" y al final haciendo este cruce de líneas conseguimos tener fax. Cuando recibimos fax, nos encontramos que dependiendo que cliente y de que zona, no nos puede enviar fax y algunos fax que recibimos son en blanco.

Referente al ADSL nos prometen que vamos a tener 6 megas respecto al mega que nos ofrece telefónica. Nos dice la comercial que hasta que venga un técnico podemos funcionar con el USB de Vodafone siempre y cuando no lo saquemos del Router. Así lo hcemos y vemos que tenemos 3 megas de velocidad suficientes para nosotros, pero nos dice la comercial que cuando funcione la linea de ADSL nos irá más rápido. Llega el día que funciona la línea de ADSL, dejamos de funcionar el USB y nuestra sorpresa es que la velocidad no llega a 600 KB. Hablo con mi comercial y me indica que es muy raro, pero que por lo visto no se puede hacer más.

Al poco tiempo deja de funcionar el ADSL, abro una incidencia en Mayo y hasta hoy no vienen a solventarla. Todo este tiempo hemos estado navegando con el USB siempre sin quitarlo del router y como bien dice Vodafone, si deja la línea de funcionar puedes utilizar el USB. Mi srpresa es que cuando viene la última factura me doy cuenta que nos han cobrado 280 euros de más por exceso de transferencia del USB. Llamo al 122 y me dicen que tiene que llamar mi comercial que mi caso va a través de distribuidor. Mi comercial no sabe ni donde tiene la mano derecha y recibimos una pésima atención al cliente por parte de él.

Ahora nos encontramos que las llamadas de nuestros clientes se cortan una y otra vez, llamo al departamento de incidencias y me comentan que es de la lluvia que es alguna antena que hay por la zona que no está bien, y así puedo estar sin acabar. ESTO ES UN CAOS.....

Ahora me encuentro que en Mayo firmamos 15 altas. Si decido hacer la portabilidad de algunos números fijos asociados de toda la vida y algunos números de teléfono móvil , tienen derecho a penalizarme si no me están ofreciendo el servicio que he contratado? Puedo recuperar mis números de teléfono fijo y portarlos nuevamente a Telefónica? Pueden perder mi número fijo de toda la vida de hace 30 años? Ese es el miedo que tengo.

POR FAVOR AGRADECERÍA Y MUCHO QUE ME ACONSEJARAIS Y ME INDIQUÉIS EN SU CASO QUE PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR!!!

MUCHAS GRACIAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

Los números no los puedes perder, pero si llega el caso a la justicia de cabeza. Tu has firmado un contrato y todo lo que te tienes que creer está en el escrito...lo que te diga un comercial solo sirve para vender.

Si te vas la penalización creo que son 15 * 150€ (mínimo) = 2250€ de penalización si han pasado los 7 días de prueba.

Yo con Vodafone ya no tengo nada desde hace años por esas penalizaciones tan agresivas que tienen.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rápida respuesta. Sino me están ofreciendo un buen servicio y todo lo que me han prometido, pueden cobrarme también esa penalización?

Otra cosa. Si quiero portar algunos números de teléfonos fijos y móviles, sino pago antes esa penalización puedo hacer la portabilidad?

Y por último. Es muy habitual que al hacer la portabilidad de los números perdamos los número de teléfono de toda la vida como he leído en otros hilos?

Salu2 y muchas gracias!

🗨️ 8
vukits

si haces portabilidad inversa , los nºs no los pierdes.

por lo de no pagar la penalización, buscate un abogado. (y sobre todo asegurate de devolver los equipos)

reclama en usuariosteleco.es ,antes de nada.

saludos

PD: hay que ver a quién se le ocurre portar el nº de fax de la oficina.., en fin :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vukits.

Si solo fuese el número de fax, por que también ha sido el número principal de la empresa, EL DE CABECERA !!!

Vosotros harías otra vez la portabilidad?

Salu2!

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

La penalización ellos la cobran si os si, luego tu pones la reclamación pertinente y si procede te devuelven el dinero.

Tu tienes que alegar que falla el fax, que el teléfono os ha fallado durante 6 meses y que has perdido negocio y puedes comentar que el comercial te mintió aunque no sirva de nada.

La penalización te la cobran al siguiente mes de pedir la portabilidad, y por supuesto que puedes portar, y si quieres luego puedes devolver el recibo, aunque no es aconsejable.

La mayoría de gente que he visto que pierde el número es por poner mal sus datos, pedir cancelar la portabilidad justo en medio del proceso o gente que tiene una incidencia y no se preocupa en resolverla, pero solo recuerdo un caso en que a una empresa se lo perdieron y al final lo recupero y la operadora tuvo que pagar una multa y una indemnización.

Leete el contrato y luego actúa, que yo no te puedo aconsejar sin saber que pone exactamente en el contrato, y no se si es sobre todas las lineas o cada linea tiene el suyo por separado o que tipo de penalización se te puede aplicar.

Si puedes portar solo el Fax hazlo y luego ya portarás el resto, que pagar unos miles por la cara a "esos" da mucha rabia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal?

Mi pesadilla es al rever pero con Movistar. Estaba en vodafone tan contento (solo móviles) y vinieron de Movistar ofreciéndome de todo. Luego los móviles no funcionaban (se oían fatal), cuando viajo al extranjero no tengo línea xq hay un error informático que mi linea no puede darse de alta en internacional y mil rollos iguales.

Tenía una permanencia de 18 meses (100 euros por linea) y decirte que vodafone me pagó la penalización de portabilidad por volverme. A lo mejor a ti te hacen lo mismo pero al reves.

Puedes hablar con movistar o teabla o alguno de esos a ver si te dan alguna solución.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo trabajo en Movistar y te puedo arreglar todo este jaleo..

🗨️ 3
vukits

Imagen original en http://www.vukits.jazztel.es/imagenes/spam!.jpg ejem

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo

BocaDePez
BocaDePez

Pues que te jodan...que pasamos de vodafotre, timofonica y su puta madre; que son unos chorizos joder, igual que inmobiliarias, financieras, e identidades bancarias...fuck 'em all!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo trabajo en un distribuidor de Vodafone, y lo que te ha ocurrido es que la comercial que te vendió el tema, no supo asesorarte para nada, y se que a lo mejor es hecharme piedras en el tejado de Vodafone, pero como nos movemos por distribuidoras, se que la nuestra nos forma adecuadamente antes de salir a vender a la calle, además de estar en constante evolución y revisión por parte de nuestros jefes y encargados. Eso nos lleva a dar un servicio de confianza ante el cliente, sin ocultar nada y advirtiendo de que los cambios EN CUALQUIER COMPAÑIA, siempre llevan un tiempo. Pero de ahí a que no se hicieran bien los cambios porque la comercial no supo como especificarlo a Vodafone. Solo te puedo decir que lo siento mucho, pero que todos no somos iguales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de trabajo eh...

opta por ser comercial de un OMV

BocaDePez
BocaDePez

para el fax vete a www.faxpormail.com son los mejores en el tema del FAX