Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

NO OFICIAL: AUNA indica que el 23/12, este jueves, el servicio quedara subsanado

Salu2.

Bueno, voy a traverme a decir lo que hoy he conseguido que me cuenten desde dentro de AUNA con la esperanza de que sea verdad y que todo esto se resuelva cuanto antes.

Ciertamente la saturación del servicio de acceso a internet a través de AUNA está saturado, eso lo tenemos todos claro. Por otra parte también debemos tener claro que la provisión del servicio desde Canarias a península lo controla Telefónica, que gracias a todos los españoles se hizo en su momento con todo lo que pudo y mas. AUNA solicitó a Telefónica el aumento de su caudal que tenía contratado para dar servicio a las Islas Canarias, y parece ser que Telefónica aprovechando su posición dominante a cumplido a rajatabla los plazos permitidos, provocando de esta manera el descontento de los abonados a AUNA, cosa que por otra parte le viene muy bien.

Pues al grano, la información que me han facilitado hoy y os aseguro que viene de dentro y es bastante fiable es que este mismo jueves, 23 de diciembre, Telefónica hará entrega a AUNA del caudal solicitado, por lo que a partir de ahí la cosa debería normalizarse. Por el bien de todos espero que esto sea así.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sé que recibiré las críticas del resto del foro pero hoy, 23…

Sé que recibiré las críticas del resto del foro pero hoy, 23 de diciembre a las 11:31 acabo de hacer mi enésimo test de velocidad desde octubre. Desde entonces, mi conexión a 300 kbps, como a vosotros, no tira nada bien (vamos que navego mejor con un modem de los de toda la vida). Ayer vi este post y hoy, por fin, me ha dado (por primera vez en la vida) 600 kbps (la prometida subida de velocidad) Sé que no es para tirar las campanas al vuelo...pero ¿contenido optimismo?

p.d. Vivo en La Laguna, zona La Higuerita y hasta ayer era de los esperaría a enero para darse de baja.
      Esperemos q sea buena señal

• Cerrado

[Editado 23/12/04 21:46]

Pos nada BOQUITA. A eso de las ocho PM me dá este gráfico de…

Pos nada BOQUITA.
        A eso de las ocho PM me dá este gráfico de LATENCIA con TERRA:

Pos eso, que de MAYOR CAUDAL NADA, más bien parece que las bajas de algunos "AMIGOS" están empezando a disminuir el tráfico de "esta" RED.

Lo dicho en Junio BYE-BYE.

P.D. Tampoko me han kambiao el Net600 por 1 MEGA, panda de hijop....

• Cerrado

Famos a ver BOQUITA!!!! Pon unos ping, capturas de tests de…

Famos a ver BOQUITA!!!!

Pon unos ping, capturas de tests de velocidad, algo diferente a decir: ME VA DE P... MADRE

Lo que está claro es que si a día de hoy no me carga el Net1M.cm, si a las 6 PM no me da una latencia menor de 200 ms, si mi velocidad de descarga no es cuando menos un 75% de lo contratado, pues TODO ESTO ES UNA P... MENTIRA!!!!, vamos la enésima y contando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En Las Palmas Escaleritas el ping a cualquier pagina no me…

En Las Palmas Escaleritas el ping a cualquier pagina no me sale menos de 2400 asi que os podeis imaginar... como va la conexion (net600) de auna..... y por cierto hoy volvi a llamar y me dijeron que en dos semanas y que en zonas ya se estaba solucionando pero no se en cuales.... si alguien esta en una ¿ ? enhorabuena .......bufff

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

denle una oportiniedad a los informadores hombre..... jajaja…

denle una oportiniedad a los informadores hombre..... jajaja a quien le toca poner fechaaa? señores baja que te pegoo que telefonica ta de cooness:) alta por telefonicaonline.. y en dos dias ya estas sincronizado:) ya habra tiempo de poner cable cuando pase el año:) jajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

NO te extrañe que sean los mismo incompetentes que no lo…

NO te extrañe que sean los mismo incompetentes que no lo solucionan los que vierten los rumores pa tenernos to el dia esperanzados... pero me da que esto va pa largo bueno yo ya estoy a la espera del contrato de telefonica para migrar que me tardara seguro pero mejor que esto seguro ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se le agradecen sus buenas intenciones señor, pero le han…

Se le agradecen sus buenas intenciones señor, pero le han tomado el pelo, como siempre. Dígale a sus fuentes que se pongan a trabajar duro dentro de la empresa, pq lo que es estar informados.... poco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me he dado de baja, no soporto más el toreo al que nos tiene…

Me he dado de baja, no soporto más el toreo al que nos tiene sometido Auna. Ni net 600 ni gaitas, esto va más lento que un modem de 56 k.
      Otra cuestión ahora será la baja, se de buenas fuentes que la tratan de alargar in ilo tempore, aunque la tengas tramitada siguen pasando facturas al banco y si no pagas al Rai ó al Asnef, increible, vaya panda de mafiosos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jaja entonces mañana es el gran dia jajaja mañana alguien…

jaja entonces mañana es el gran dia jajaja mañana alguien dira q pal 1 de enero :p

• Cerrado

[Editado 22/12/04 20:32]

Saludos a todos no sé si sera adecuado poner un link en el…

Saludos a todos no sé si sera adecuado poner un link en el foro...si no fuese asi perdonad y acepto se retire el post.

La verdad es que este me parece interesante para ver otra vertiente que no es la tecnica, pero que sin embargo todo lo que pase en ella podria afectar directamente a este.PULSAR AQUI

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Salu2. En la mayoria de las cosas que decis estoy de acuerdo…

Salu2.

En la mayoria de las cosas que decis estoy de acuerdo con vosotros, que yo tb soy usuario de AUNA y por tanto esoty jodido igual que todos.

Por esta razón he aprovechado mi posición para investigar algo mas y aprovechar los contactos que tengo para tratar de obtener información, que es la que he comentado en el primer post. Os aseguro que a las personas que me la dieron, no fue una sola, no les interesa en absoluto mentirme, ya que no solo no sacarían nada con ello sino que perderían probablemente un buen trozo de un gran pastel.

Con todo ello, me quedo con la esperanza de que esto se así en beneficio de todos. Está claro que si esto no mejora lo suficiente como para que todos entendamos que se nos da lo que pagamos seré el primero en seguir dando guerra.

Tengamos claro de verdad que Telefónica manda mucho en España aunque no lo creamos, y no está sola, por lo que estamos viendo el gobierno está con ella. y le sigue permitiendo actuaciones de monopolio.

A partir de mañana veremos.

• Cerrado

Estoy seguro que la informacion que estas dando es…

Estoy seguro que la informacion que estas dando es veraz...aunque empleando la lógica no es cierta y en el supuesto de que mi lógica este equivocada no es excusable.
      Mi Reflexion:
      1.-Cable submarino Canarias-Peninsula, aunque el cable fuese tendido en su momento por Telefonica España ( empresa estatal y en estos momentos privatizada en un porcentaje alto ), no creo que esta ultima tenga la gestion de este ;pues fue el estado en su momento quien lo puso. Mas bién pienso que es el estado quien lo gestiona pues es una via de comunicacion de primer orden.
      Supongamos que este mismo es gestionado como tu comentas por Telefonica, y no da el caudal necesario...pues supongo que Auna a denunciado a Telefonica pues no se competencia desleal...o monopolio, incumplimiento de contrato. Resumiendo yo al menos no tengo notificacion de tal hecho...ni la prensa tampoco de ningun conflicto legal entre las dos compañias. Tambien se podria pensar en que no han contratado mas caudal.
      2.- Falta de prevision pues segun el foro parece que todos coincidimos en ello. Y es que en una botella de un litro solo puedes meter un litro.
      3.- Viendo mas globalmente lees en otras comunidades autónomas y parecen tener el mismo problema...de Sevilla a Madrid no hay cable submarino.
      4.- La atencion al cliente, que comentarios hacer; solo leer y leer el descontento. Y eso no es una averia...eso es un pecado que ninguna empresa puede permitirse. Cada casa, con todos sus miembros, la propaganda que puede hacerte y seguramente te estaran haciendo. Que le vas a decir a tu vecino cuando te pregunte???. A un amigo???. etc. Y es que un cliente cabreado puede hacerte mucho daño porque se puede trabajar la zona que ya puedes mandar al comercial que quieras. En fin ellos veran .
      5.- Todos coincidimos en que el cable es el futuro... Pues muchas empresas de este pais sin tener la tecnologia han cumplido con sus clientes. Yo sigo a 300. Un salto que haria se desmarcasen 1 Mb...como velocidad minima. ( Se comenta en otros foros que telefonica volvera a doblar la velocidad,,,como contraofensiva a otros operadores...que encima utilizan la infraestructura de telefonica ) ( Esto hay que digerirlo despacio).
      Aunque lo que me preocupa digestivamente en estos momento y en los venideros es otro parón de este orden para volver a subir la velocidad.
      6.- Como todos en alguna ocasion he hecho alguna traza,,,desde dentro de la red de Auna, la cual muestra pues niveles que ni un modem 56k. Tambien las he hecho desde fuera y todo bien hasta que me doy de lleno con la red de auna. Mi opinion problema de la Red de Auna.

Para concluir,,,pido perdon por lo largo del Post...y la falta de recursos literarios y técnicos. Lo aqui expuesto es solo una opinion.

LA VERDAD ESTA....,
      Expediente X

• Cerrado

Tu post es un caos con información errónea y además con…

Tu post es un caos con información errónea y además con incoherencias. Puntualizando:

- Telefónica ya está completamente privatizada y sólo tiene que atender al servicio telefónico universal (sin garantizar velocidades superiores a 9600 kbps) hasta 2005

- El cable submarino es evidentemente explotado por Telefónica al igual que las líneas. De ahí el nacimiento, para quien pueda pagarlo, de los bucles desagregados y el sentido de existir la CMT: vigilar que la competencia sea capaz de luchar en condiciones tras la "reventa" de la explotación por parte de Telefónica. De igual forma, ENDESA explota el cable eléctrico submarino Canarias-Península.

- El cable data de 1990 y es de fibra óptica encuadrado en un proyecto que se llamó PENCAN IV. El primero es de 1965 y de Tenerife va a San Fernando de Cádiz. El último (hablo de memoria) es de 1992 y sale de El Médano.

- Auna está construyendo sus propios cables bajo aguas canarias y entre islas como puedes ver aquí

- El problema es claro y lo ves haciendo una traza: el caudal que Auna tiene contratado. De hecho, Telefónica ya se ha pronunciado aquí

• Cerrado

Gracias rwx por los apuntes. Para el que sienta curiosidad…

Gracias rwx por los apuntes.
          Para el que sienta curiosidad Pulsa Aqui
          En el post anterior deje claro que solo eran opiniones mias, aunque no me cerre a otras posibilidades ver punto 1 a partir de Supongamos que este mismo es ....
          Si conocia el proyecto de enlace entre las islas.
          En lo del caudal estamos totalmente de acuerdo. Creo haberlo expresado asi ó al menos lo intente.
          Lo del pronunciamiento de Telefonica...para mi vale. La palabra del compañero no la pongo en duda sobre la respuesta que recibio. Pero legalmente no tiene validez. Lo que me gustaria es un pronunciamiento de Auna; admitiendo ó desmintiendo. O mejor aún una explicacion convincente a sus clientes.
          Si no te importa, quisiera saber ... Bucles desagregados, gracias.
          Un salu2

• Cerrado

Hola !!. Está claro que yo también deseo un pronunciamiento…

Hola !!. Está claro que yo también deseo un pronunciamiento de Auna para saber qué pasa. Creo que el comunicado se va a demorar hasta que las cosas estén más o menos solucionadas. Sospecho que el pelotazo del mega más su oferta televisiva disparó los clientes más allá del caudal contratado y de ahí los problemas. Es extraño que coincidan con las horas de 14 a 24. Es el tramo más caro de alquilar y con más usuarios. Un traza unos minutos antes y otra unos minutos después, demuestra que a esa hora, bajan los GB contratados.

¿Solución?. Denunciar como mínimo ante la OMIC sus prácticas porque ellos no tienen problemas en incluirte en una lista de morosos cuando les conviene.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tb aguanto por lo de los 0€ al mes por fidelidad pero o…

yo tb aguanto por lo de los 0€ al mes por fidelidad pero o esto cambia mucho en los 5 meses q me kedan o baja desde q termine el año de fidelidad

• Cerrado

YO TE CREO siempre que... 1- AUNA corrija en su oferta la…

YO TE CREO siempre que...

1- AUNA corrija en su oferta la "exclusión" de Canarias.
      2- Nos DUPLIQUE a todos a lo que nos corresponde y NO MIENTA en su call-center cuando TODOS LOS DIAS reseteo el CM y me encuentro que todavía carga el Net600.cm y no el MEGA que debería tener.
      3- Nos pida DISCULPAS por tenernos esperando MESES la famosa duplicación.

Como en este país las empresas creen que los clientes están para maltratarlos, pues que quieres que te diga, apenas se me agoten los meses de "fidelidad" a 0 €, baja y que se vayan a tomal pol c....