Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No obtengo el servicio que debería.

    Hola a todos, vengo a hacer una consulta.

    Soy usuario de jazztel desde hace unos años, tengo contratado ADSL 20MB de los culaes siempre me habían llegado 8 o 9 a lo sumo 10 mb en modulación normal, con adsl2+ activado y en perfil óptimo.

    Pues muy bien, entro en adslzone, utilizo la aplicación para detectar donde se encuentra mi central y demás y el resultado que me dá es que la tengo a 1395 metros! Osea, a 1km y poco. En la descripción, me dice el servicio que tendría garantizado y es de unos 16mb!!!! De los cuales actualmente solo llego a 4 inexplicablemente.

    ¿Es esto normal? Porque la central la tengo relativamente cerca.

    Dejo el gráfico:

    A continuación posteo la velocidad que actualmente me da, de manera incomprensible:

    Como veréis, estos valores son totalmente erráticos, llevo días así y no entiendo que narices está pasando. Repito que tengo el router en modalidad optima y adsl2+

    ¿Que debería hacer? Porque estoy pagando por un servicio que debería ser muchísimo mejor.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • HOLA, yo creo que el par de cobre en algun punto esta…

      HOLA, yo creo que el par de cobre en algun punto esta estropeado o te tienen capado, te será dificil razonar con el servicio tecnico para que te comprueben esos datos insitu, si te cambias a movistar si que te mandan un tecnico a tu casa a peticion tuya si o si.

      saludos y buena suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, ante todo muchas gracias por las respuestas.…

      Hola a todos, ante todo muchas gracias por las respuestas. Efectivamente sincronizo a 7 megas, pero siempre que hago test de velocidad me dan 5 o 5,5. Con otro router, en Attenable Rate me pone que puedo alcanzar 22 megas, pero en Jazztel siempre que llamo al servicio técnico que dicen que me pueden pasar a 30, pero en atención al cliente, me dicen que no, que solamente 6, de ahí mi pregunta de si me paso a Movistar,¿me llegarían 20 megas?.

      En cuanto a lo de pasarme a Ono no puedo, ya que en Guipuzcoa no tiene cobertura, ya que tenemos Euskaltel, y precisamente hasta mi portal no llega.

      Perdón por la insistencia, pero si me pasara a Movistar ¿me llegarían por lo menos 20 megas?.

      Muchas gracias adelantadas.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sí, pero el precio de VDSL en Movistar es de 29,90+13,97+IVA…

        Sí, pero el precio de VDSL en Movistar es de 29,90+13,97+IVA los 12 primeros meses, luego 5 euros más.

        Tú verás, yo insistiría con Jazztel hasta ser pesado, porque el problema es burrocrático, no técnico.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo estoy a 200 metros de la central y solamente me…

      Pues yo estoy a 200 metros de la central y solamente me llegan 5. ¿Creéis que si me paso a Movistar me darían más velocidad. Muchas gracias.

      Los datos son los siguientes:

      Upstream line rate (kbit/s) 982
      Downstream line rate (kbit/s) 7039
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 10.5
      Downstream SNR (dB) 25
      Upstream line attenuation (dB) 7
      Downstream line attenuation (dB) 17.5
      Upstream output power (dBmV) 12.6
      Downstream output power (dBmV) 6.2
      Upstream CRC 7
      Downstream CRC 0
      Upstream FEC 591240
      Downstream FEC 0
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Está más o menos bien la velocidad aunque para ser Jazztel me…

        Está más o menos bien la velocidad aunque para ser Jazztel me extraña porque esto de engañar se le da mejor a Orange. Estás sincronizando a 7 y te tendrían que llegar unos 6 ( un margen de 1 mega de lo que te dice el router que sincronizas a lo que luego te llega). Si te llegan 5 puede ser que lo estés haciendo por wifi o que el cable por el que estés conectado al router no esté en muy buen estado.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          hombre yo de orange no tengo.queja, con 44 db de atenuacion…

          hombre yo de orange no tengo.queja, con 44 db de atenuacion suficiente tngo.cpn bajar a 750 - 800 sin cortes y voip. Lo de esta persona tiene pinta de ser un problema de configuracion en la red de jazztel. Que llame a ver lo que le dicen, que para eso se les paga

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Casi todo el mundo por no decir todos los que están con…

            Casi todo el mundo por no decir todos los que están con Orange tienen problemas de velocidad. La línea VoIP es una mierda, tienes que tener el teléfono enchufado al router.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              la voip va perfecta, de hecho con mejor calidad y sin ruidos,…

              la voip va perfecta, de hecho con mejor calidad y sin ruidos, cosa que no podia decir lo mismo cuando estaba con telefonica. lo de tener el telefono conectado al router hoy dia habiendo inalambricos por 20 euros es una chorrada

              yo conozco a 2 personas mas con linea de orange y no tienen los problemas que comentas, y si entras en el foro orange no veras quejas por la voz. la velocidad al menos lo que yo he visto entra dentro de lo correcto

              • BocaDePez BocaDePez
                0
                Venga, deja de mentir ya que es una mierda todo. La calidad…

                Venga, deja de mentir ya que es una mierda todo. La calidad es buena no? Y por eso se cortan las llamadas porque es buena, llega a ser mala y no tienes teléfono. Es mucho mejor utilizar la acometida de tu casa que no tener ahí todos los teléfonos enchufados al router y todos juntos o tener que comprar inalámbricos porque los otros no valen.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿que gano yo mintiendo? yo cuento la historia según me va y…

                  ¿que gano yo mintiendo? yo cuento la historia según me va y lo que veo, y puedo asegurar que no gestiono precisamente solo 2 o 3 lineas. he tenido que usar lineas prácticamente de todos los operadores incluido ono por adsl

                  si me dan a elegir y no tuviera el condicionante de los números plus, me hubiera ido de calle al operador local, que ofrece 75/7.5 estables con soporte ipv6 (que todavia no he visto en ningun otro operador), tv y tlf con una atención al cliente mas que decente en español y con informaticos sin guiones por delante

                  no continuo mas porque no quiero desviar mas el tema de la consulta inicial

                  • BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Pues hacer publicidad a Orange, que la gente se piense que es…

                    Pues hacer publicidad a Orange, que la gente se piense que es verdaderamente bueno y no es así. Ya solo tener los teléfonos enchufados al router es un punto en contra respecto a Movistar o Jazztel. Puede que a ti te haya ido bien con Orange, pues mira, has tenido suerte, pero es que por cada 1 al que le funciona bien a 20 les funciona mal y esa es la verdad. Yo no tengo nada en contra de Orange pero los servicios que ofrece en el campo de ADSL son penosisimos. Solamente tienes que mirar cualquier foro relacionado con Orange, lo que pone la gente. Eso dice mucho. Yo he tenido Orange y todo mal la verdad menos la línea que era de Movistar, pero la velocidad asquerosa.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo solo conozco 3 personas que han tenido Orange. Las 3 se…

                Yo solo conozco 3 personas que han tenido Orange. Las 3 se han quitado porque las 3 (de barrios distintos y alejados de Madrid) han tenido problemas con la voz, pero de estar DIAS sin ella.

                • BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Claro que hay problemas. Cuando se ha visto que con Orange no…

                  Claro que hay problemas. Cuando se ha visto que con Orange no haya problemas? Si no es por una cosa es por dos. Ofrecen el servicio más pésimo ahora mismo en España de ADSL. La línea VoIP una mierda para tirar es eso. Si te quedas sin internet te jodes y te quedas también sin teléfono, cortes en las llamadas, teléfonos enchufados al router porque sino no funcionan. Y luego ya podemos hablar de la velocidad que otra mierda más que tienen. Los precios puedes ser muy buenos pero la calidad es 0.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No te llegan 5, te llegan 7. Pero se ha visto en ocasiones…

        No te llegan 5, te llegan 7. Pero se ha visto en ocasiones que sincroniza a 7 cuando se tienen contratados 6.

        Los datos muestran que tu contrato es de 6, pues esa línea da margen para tener 22 megas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        has llamado a jazztel? tienes snr de sobra, parece como si te…

        has llamado a jazztel? tienes snr de sobra, parece como si te tuvieran limitado

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso que te dicen de 16 mb está mal. A mí me pone que mi línea…

      Eso que te dicen de 16 mb está mal. A mí me pone que mi línea puede alcanzar 15 megas y lo máximo que puedo contratar son 6. Eso de que te lleguen derrepente 4 megas y una subida tan baja es un poco raro. Puede ser problema de la línea o que te han cambiado tu par y se lo han puesto a uno de Telefónica. Tienes que saber que como la línea es de Telefónica, los clientes de Telefónica son los primeros, es decir, puede que el par donde estabas enganchado fuese bueno pero ha habido una alta en Telefónica y le han puesto al cliente de Telefónica tu par y a ti otro peor, pero esto no suele ser normal. De toda formas pon los datos que te da el router y te podremos ayudar.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Falso porque lo digas tú? Te recuerdo que las líneas son de…

          ¿Falso porque lo digas tú?

          Te recuerdo que las líneas son de Movistar y claro está que los clientes de Movistar van los primeros antes que los de Orange, Jazztel etc. Si hay mucha demanda de Movistar las líneas buenas van a ir para los de Movistar no para los de otra compañías, eso es sentido común y es así. Conozco un caso cercano del que de 6 megas que tenían contratados con Jazztel empezaron a llegar 3 y cuando el técnico lo vio dijo que adiós a los 6 megas, que la línea no soportaba más seguramente porque habían cambiado el par y se lo habían dado a uno de Telefónica.

          Esto solo puede pasar si cuando te lo quitan y te ponen en otro, el tuyo se lo dan a uno de Movistar, no pueden darselo a uno de Orange o VOdafone por ejemplo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola de nuevo, la cuestión es que yo SI QUE SE con total…

      Hola de nuevo, la cuestión es que yo SI QUE SE con total seguridad donde se encuentra mi cental, y los datos concuerdan plenamente. Solo he utilizado la aplicación para ver la distancia que me da y los valores que me garantizarían y efectivamente son totalmente concordantes.

      A parte de eso, llevo días que mi velocidad está fuertemente lastrado tanto en bajada como en subida, es que mirad la subida por dios!! parece que estoy en perú, cuando mi subida jamás ha sido tan baja.

      Lo que tengo claro es que no estoy obteniendo lo que debería, lo único que me queda por hacer es conectar el router al PTR para ver que valores me dá. Por cierto, para comprobar eso ¿conecto el router a la clavija del ptr y listo? Y para ver los valores conecto un portatil al router ¿no es así?

      • 6

        Entiendo perfectamente lo que dices, pero, ya digo que en…

        Entiendo perfectamente lo que dices, pero, ya digo que en este caso, y en el de todos, lo mejor sería que pegaras tus datos. Sin eso, no podemos saber si te llega realmente lo que tiene que llegarte, si tu línea tiene algún problema e impide que puedas obtener más, etc. La distancia a la central es determinante, sea la que sea, pero no lo es todo.

        Saludos

      • a mi jazztel me garantizaba 30 Mb y solo me llegan 2,…

        a mi jazztel me garantizaba 30 Mb y solo me llegan 2, adslzone es de jazztel por eso su herramienta te engaña, seguro que estas conectado a una central mucho mas lejana en cable que no en distancia fisica o como la da un navegador que sigue la carretera, sólo puedes reclamar si bajas de 4Mb de sincronización en el router. ¡cámbiate a jazztel y te uqedarás por el servico técnico! jajajja si son unos impresentables.

        saludos y buena suerte.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sí, por favor, intenta en el PTR y nos pegas los valores…

        Sí, por favor, intenta en el PTR y nos pegas los valores (rate, attainable, atennuation, SNR)

        No descartes que problemas climatológicos hayan afectado a tu acometida, si ha variado radicalmente. También es posible que hayan toqueteado y dejado cosas medio sueltas, o en tu portal o en la central, cuando hayan dado un alta a algún vecino (de hilo, no necesariamente de puerta).

    • 6

      Las herramientas que diagnostican la distancia a la central…

      Las herramientas que diagnostican la distancia a la central no siempre aciertan. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

      P. ej.: cambié de domicilio hace unos meses y usando la misma herramienta que tú para contratar servicio adsl me decía que estaba a casi 2 km de la central más próxima. En la vida real, si me asomo a la ventana puedo tocar con la mano (casi) los cristales de la central que realmente me corresponde ;)

      Si pegas tus datos de atenuación y snr podremos decirte algo más.

      Saludos