BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No obtengo el servicio que debería.

BocaDePez

Hola a todos, vengo a hacer una consulta.

Soy usuario de Jazztel desde hace unos años, tengo contratado ADSL 20MB de los culaes siempre me habían llegado 8 o 9 a lo sumo 10 mb en modulación normal, con adsl2+ activado y en perfil óptimo.

Pues muy bien, entro en adslzone, utilizo la aplicación para detectar donde se encuentra mi central y demás y el resultado que me dá es que la tengo a 1395 metros! Osea, a 1km y poco. En la descripción, me dice el servicio que tendría garantizado y es de unos 16mb!!! De los cuales actualmente solo llego a 4 inexplicablemente.

¿Es esto normal? Porque la central la tengo relativamente cerca.

Dejo el gráfico:

Imagen original en http://img838.imageshack.us/img838/143/valores1.jpgA continuación posteo la velocidad que actualmente me da, de manera incomprensible:

Como veréis, estos valores son totalmente erráticos, llevo días así y no entiendo que narices está pasando. Repito que tengo el router en modalidad optima y adsl2+

¿Que debería hacer? Porque estoy pagando por un servicio que debería ser muchísimo mejor.

BocaDePez

Te garantizan el 20%. pon los valores del router

Ari

Las herramientas que diagnostican la distancia a la central no siempre aciertan. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

P. ej.: cambié de domicilio hace unos meses y usando la misma herramienta que tú para contratar servicio adsl me decía que estaba a casi 2 km de la central más próxima. En la vida real, si me asomo a la ventana puedo tocar con la mano (casi) los cristales de la central que realmente me corresponde ;)

Si pegas tus datos de atenuación y snr podremos decirte algo más.

Saludos

BocaDePez

Hola de nuevo, la cuestión es que yo SI QUE SE con total seguridad donde se encuentra mi cental, y los datos concuerdan plenamente. Solo he utilizado la aplicación para ver la distancia que me da y los valores que me garantizarían y efectivamente son totalmente concordantes.

A parte de eso, llevo días que mi velocidad está fuertemente lastrado tanto en bajada como en subida, es que mirad la subida por dios!! parece que estoy en perú, cuando mi subida jamás ha sido tan baja.

Lo que tengo claro es que no estoy obteniendo lo que debería, lo único que me queda por hacer es conectar el router al PTR para ver que valores me dá. Por cierto, para comprobar eso ¿conecto el router a la clavija del ptr y listo? Y para ver los valores conecto un portatil al router ¿no es así?

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, por favor, intenta en el PTR y nos pegas los valores (rate, attainable, atennuation, SNR)

No descartes que problemas climatológicos hayan afectado a tu acometida, si ha variado radicalmente. También es posible que hayan toqueteado y dejado cosas medio sueltas, o en tu portal o en la central, cuando hayan dado un alta a algún vecino (de hilo, no necesariamente de puerta).

soulreaver

a mi jazztel me garantizaba 30 Mb y solo me llegan 2, adslzone es de jazztel por eso su herramienta te engaña, seguro que estas conectado a una central mucho mas lejana en cable que no en distancia fisica o como la da un navegador que sigue la carretera, sólo puedes reclamar si bajas de 4Mb de sincronización en el router. ¡cámbiate a jazztel y te uqedarás por el servico técnico! jajajja si son unos impresentables.

saludos y buena suerte.

Ari

Entiendo perfectamente lo que dices, pero, ya digo que en este caso, y en el de todos, lo mejor sería que pegaras tus datos. Sin eso, no podemos saber si te llega realmente lo que tiene que llegarte, si tu línea tiene algún problema e impide que puedas obtener más, etc. La distancia a la central es determinante, sea la que sea, pero no lo es todo.

Saludos

BocaDePez

Eso que te dicen de 16 mb está mal. A mí me pone que mi línea puede alcanzar 15 megas y lo máximo que puedo contratar son 6. Eso de que te lleguen derrepente 4 megas y una subida tan baja es un poco raro. Puede ser problema de la línea o que te han cambiado tu par y se lo han puesto a uno de Telefónica. Tienes que saber que como la línea es de Telefónica, los clientes de Telefónica son los primeros, es decir, puede que el par donde estabas enganchado fuese bueno pero ha habido una alta en Telefónica y le han puesto al cliente de Telefónica tu par y a ti otro peor, pero esto no suele ser normal. De toda formas pon los datos que te da el router y te podremos ayudar.

🗨️ 2
soulreaver

eso es falso eso no se hace.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Falso porque lo digas tú?

Te recuerdo que las líneas son de Movistar y claro está que los clientes de Movistar van los primeros antes que los de Orange, Jazztel etc. Si hay mucha demanda de Movistar las líneas buenas van a ir para los de Movistar no para los de otra compañías, eso es sentido común y es así. Conozco un caso cercano del que de 6 megas que tenían contratados con Jazztel empezaron a llegar 3 y cuando el técnico lo vio dijo que adiós a los 6 megas, que la línea no soportaba más seguramente porque habían cambiado el par y se lo habían dado a uno de Telefónica.

Esto solo puede pasar si cuando te lo quitan y te ponen en otro, el tuyo se lo dan a uno de Movistar, no pueden darselo a uno de Orange o VOdafone por ejemplo.

BocaDePez

Pues yo estoy a 200 metros de la central y solamente me llegan 5. ¿Creéis que si me paso a Movistar me darían más velocidad. Muchas gracias.

Los datos son los siguientes:

Upstream line rate (kbit/s)982
Downstream line rate (kbit/s)7039
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)25
Upstream line attenuation (dB)7
Downstream line attenuation (dB)17.5
Upstream output power (dBmV)12.6
Downstream output power (dBmV)6.2
Upstream CRC7
Downstream CRC0
Upstream FEC591240
Downstream FEC0
🗨️ 12
BocaDePez

has llamado a jazztel? tienes snr de sobra, parece como si te tuvieran limitado

BocaDePez

No te llegan 5, te llegan 7. Pero se ha visto en ocasiones que sincroniza a 7 cuando se tienen contratados 6.

Los datos muestran que tu contrato es de 6, pues esa línea da margen para tener 22 megas.

BocaDePez

Está más o menos bien la velocidad aunque para ser Jazztel me extraña porque esto de engañar se le da mejor a Orange. Estás sincronizando a 7 y te tendrían que llegar unos 6 ( un margen de 1 mega de lo que te dice el router que sincronizas a lo que luego te llega). Si te llegan 5 puede ser que lo estés haciendo por wifi o que el cable por el que estés conectado al router no esté en muy buen estado.

🗨️ 8
BocaDePez

hombre yo de orange no tengo.queja, con 44 db de atenuacion suficiente tngo.cpn bajar a 750 - 800 sin cortes y voip. Lo de esta persona tiene pinta de ser un problema de configuracion en la red de jazztel. Que llame a ver lo que le dicen, que para eso se les paga

🗨️ 7
BocaDePez

Casi todo el mundo por no decir todos los que están con Orange tienen problemas de velocidad. La línea VoIP es una mierda, tienes que tener el teléfono enchufado al router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

eso te da para 24 megas facil si puedxieras tener eso.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, ante todo muchas gracias por las respuestas. Efectivamente sincronizo a 7 megas, pero siempre que hago test de velocidad me dan 5 o 5,5. Con otro router, en Attenable Rate me pone que puedo alcanzar 22 megas, pero en Jazztel siempre que llamo al servicio técnico que dicen que me pueden pasar a 30, pero en atención al cliente, me dicen que no, que solamente 6, de ahí mi pregunta de si me paso a Movistar,¿me llegarían 20 megas?.

En cuanto a lo de pasarme a Ono no puedo, ya que en Guipuzcoa no tiene cobertura, ya que tenemos Euskaltel, y precisamente hasta mi portal no llega.

Perdón por la insistencia, pero si me pasara a Movistar ¿me llegarían por lo menos 20 megas?.

Muchas gracias adelantadas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, pero el precio de VDSL en Movistar es de 29,90+13,97+IVA los 12 primeros meses, luego 5 euros más.

Tú verás, yo insistiría con Jazztel hasta ser pesado, porque el problema es burrocrático, no técnico.

soulreaver

HOLA, yo creo que el par de cobre en algun punto esta estropeado o te tienen capado, te será dificil razonar con el servicio tecnico para que te comprueben esos datos insitu, si te cambias a movistar si que te mandan un tecnico a tu casa a peticion tuya si o si.

saludos y buena suerte.