BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no se, no se, 3com 812 o zyxel 643

comyc

Hace un par de meses me puse la fabulosa adsl de la timo, con la condicion que queria un router 3 com el cual me enviaron, y la semana pasada por cuestion de un rayo se jodio el susodicho 3com, llame al centro de asistencia tecnica pues el 3com no simcronizaba ni empujandole y se presento un tesniquio en casa , diciendome:

Maldita tormenta te voy a cambiar este , que esta averiado por un zyxel 643 que es muchiiiiiisimo mejor y no te vamos a cobrar nada , a lo cual, yo respondo:

Gracias majo pero yo quiero mi 3 com 812 o otro nuevo igual, ya lo tengo todo preparado para este y tengo herramientas de monitorizacion de 3com y no quiero cambiar , a lo cual me responde el:

Dicho de otra manera , o te pongo este o te quedas sin adsl, telefonica ya no va a montar mas 3com 812.

-Que opinais ¿me han tomado el pelo? ¿que router es mejor zyxel o 3com812?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

LA VERDAD MACHO QUE SI YO FUERA TU LO COJERIA PORQUE YO PIENSO QUE ESTA INCLUSO POR ENCIMA DEL 3COM 812 Y ES UN MODEM FIABLE Y QUE NO TE DARA NINGUN PROBLEMA,COJELE EH....SALUDOS...Toni...

BocaDePez

Lo primero: yo tengo el zyxel y espero que no me de ningun problema (estoy esperando a que telelefonica me mande la cartita). Pero justo hoy me ha comentado un amigo que sabe bastante que estan retirando todos los 3com que han puesto porque hacen que los servidores vayan mas rapido y que para juegos es la ostia porque casi no tiene lag. Yo la verdad es que me fio de lo que me cuenta porque sabe mucho. Ahi queda eso, espero que te sirva de algo para tomar la decision

🗨️ 1
BocaDePez

Dile a tu amigo que no te tome el pelo !.

BocaDePez

pero no digas chorradas tio, si as ifuesen mas rapidos los servidores montarian mas 3com para ahorarse servidores no crees??? xDDDDDD

🗨️ 5
BocaDePez

Veamos a ver, tecnicamente el 3Com es mejor en algunas cosas:

Sobre todo en el mapeo de puertos, por lo que yo se(no tengo ninguno, tengo el Zyxel), se pueden añadir puertos sin problemas, todos los que quieras para cada IP de la Intranet de cada uno-En modo multipuesto, clarosta-

El Zyxel, pues es un Hub de 10/100, y eso dice mucho a su favor para pasar ficheros por la LAN, y para conectarse, porque el "enganche" de cada IP se hace mas rapido.

Del 3Com hay 1843709237409128734012978 foros con otros cientos de millones de mensajes cada uno, es un modem que se lo conoce to dios, que puedes encontrar alguien que te solucione algun problema enseguida...

El Zyxel, posss... los foros no es que sean muy extensos, debe de tratarse de un producto relativamente nuevo, puesto que no hay actualizaciones todavia ni del firmware ni nada, pero es lo que esta montando ahora Telefonica(a mi tb me dijeron que me iban a montar un 3Com, y me lleve esa pequeña decepcion).

Que como va? bueno, pos por ahora bien, no he tenido mayores problemas que los de eliminar los filtros que te vienen de casa, y el tema de que ademas de un equipo con todos los puertos abiertos(ideal para montar un server de lo que sea), pues tienes hasta 8 mas para poner puertos extra a los otros equipos que esten dentro de la misma LAN. Los puertos, digamos, "normales", estan abiertos lo que pasa es que si necesitas alguno especifico como es el caso del eburro o de los DCC pues los puedes poner ahi.

Espero que esto aclare algunas dudas, y por ahora, si nadie dice lo contrario, este router en la Win2000 rula bastante bien(la XP ya la probare otro dia okiz? XD

🗨️ 4
BocaDePez

Hola!
He estado mirando estos comentarios porque me compre un 3com dado que tardaron en mandarme el router de telefoncia casi un mes, seria largo el explicar porque, pues es el caso que esperaba otro 3com y me vino hoy el zyxel, cuando vil el acabado del mismo no me gusto un pelo, pero eso es solo la apariecia por fuera, es el caso que tengo ahora los dos, el zyxel 643, con el disco de configuracion que trae es sumamente sensillo de instalar, el caso es que voy a quitar uno de los dos y no se cual, y despues de lo que aveis escrito pues menos, podeis decirme cual quedarme, 3com o zyxel 643?????
otra pregunta, nada mas ponerlo vi un post y decia de borrar todos los filtros, que es lo que he echo y esta sin ninguno, tengo que ponerselos?? en caso de ser si, donde hay info de como hacerlo.
Gracias.
Carlos.

🗨️ 1
YEKO

Hola, no se que habras decidido pero por si acaso yo te compro el 3Com. Escribeme y hablamos del tema.
espabel@hotmail.com

Leone

Es cierto que el 3Com es un buen router, pero el Zyxel (a pesar de que no habia oido nunca esta marca) me ha sorprendido bastante.

La verdad es que cuando me enviaron el kit y vi el nombre del router dije: jodeeeeeee que mierrrrrrrrrrda me han metido aqui estos hijosdep...

Pero bueno, me puse manos a la obra y todo perfecto, en un rato estaba navegando a tope de velocidad.

Bueno, antes de nada decir que no tiene un hub 10/100, tiene un switch 10/100, lo que significa que no divide el ancho de banda para todos los puestos como el 3Com, sino que lo negocia mucho mas eficientemente evitando colisiones de paquetes (algo asi como "ahora te toca a ti, ahora a ti, ahora a ti...") Lo que no se es la memoria que tiene para memorizar ips de las redes que cuelguen de el router ni tampoco el buffer que tiene, pero creo que son suficientes y de sobra para una red domestica, incluso para una empresa pequeña.

El sistema de menus de configuracion es de lo mejor que he visto, a traves de consola con menus numericos y muy completos...

La unica pega que le puedo poner a este router son el numero limitado de mapeos de puertos (solo 7 mas el default), que como he dicho antes, para la mayoria de usuarios es suficiente (ademas, siempre se puede instalar un NAPT software en caso de necesidad)

Tiene interfaz SNMP al igual que el 3Com y alguna cosilla mas...

una cosa que no tiene es un servidor DNS (que me parece que si que tiene el 3Com) que puede resultar util en algunos casos, pero no indispensable, y por supuesto sustituible con un DNS software ;)

Bueno, nada mas, y saludos

PD: Hay un manualito bastante guapo y completo en www.Zyxel.com (en ingles...)

🗨️ 1
BocaDePez

Antes que nada decir que Zyxel es una marca de mucho prestigio, hace un porron de años tuve un modem RDSI y RTB todo en el mismo aparato de Zyxel que era una pasada

Ahora a lo mio

Tengo dos 812 3Com y un Zyxel, los 3Com los manejo como me da la gana, con el Zyxel todavia no me entero.

Con los 3Com puedo abrir puertos UDP, con el Zyxel, no se aun como hacerlo.

Con los 3Com puedo entrar al CLI por consola y por Hiperterminal/TCP/IP , El Puto Zyxel no responde al CLI (Igual esta jodido)

Los 3Coms los tengo sin filtros y pinchados a un firewall como default workstation y ese el que organiza los permisos y la NAT, Si hago con el Zyxel eso, no navega (Igual esta jodido)

Y lo que mas jode, con los 3Coms uso el Emule y tengo a 40 tios en red navegando, con el Zyxell cuando enchufo el emule, se cae todo (Limite de 256 conexiones)

Enfin, el Zyxell tiene muchas pijaditas y parece estar muy bien, pero esta bastante mal acabado y solo hace que darme por culo, los 812 van de cine, quizas es culpa mia porque no lo domino aun y los otros si, o quizas es que es un router de mala calidad.

(No veas lo que me jode no poder entrar por CLI, pide la password y se queda ahi, alguien sabe algo ?)

YEKO

Hola, a mi ma acaba de pasar lo mismo. El caso es que el tecnico vino a casa y yo no estaba y me dijo que habia que cambiar el 3Com por otro (pensaba que del mismo modelo) pero al llegar a casa y ver el que me habian puesto lo probe y no me gusto nada, note la diferencia desde el primer momento. Llame a telefonica varias veces y lo unico que me han dicho en otras palabras es que me joda.
Lo que mas me jode es que no han utilizado el año de garantia de los aparatos y te lo sustituyen por otro de menor calidad a mi manera de ver. Solo me han dado un numero de fax por si quiero reclamar. Lo pienso hacer aunque dudo que consiga nada.

El-masias

Hola amigo yo tengo el zyxel, y me va de puta madre, muy facil de configurar y muy estable en la conexión, en mi opinión el tecnico no te ha tomado el pelo, al contrario tendras un pedazo router que va de coña.

teardr0p

a caballo regalado...

🗨️ 2
YEKO

A caballo regalado vendelo y sacate pelas, es mi lema...

🗨️ 1
teardr0p

no sé, a mí me costó dinero.
paso de venderlo