BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no navega servidor, windows 2003 server

BocaDePez

Hola a todos:

No Puedo nabegar con mi servidor, tengo las ip, dns , puerta de enlace bien configuradas, de echo puedo ver la red perfectamente,equipos de mi grupo de trabajo.

Me puedo conectar al router, sin problemas.

pero al hacer doble click sobre internet explorer para poder nabegar no me deja...

no tengo firewall

¿??alguien sabe por q?¿?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pero el servidor tiene acceso a internet?

BocaDePez

?¿?como q si tiene acceso a internet¿?¿?

no entiendo la pregunta

todos los equipos de mi red estan conectados al router, y tienen acceso a internet osea ppueden navegar,

y el server esta configurado igual, tineen la misma puerrta de enlace,mascara,dns....

?¿?por no puedo navegar?¿?

🗨️ 1
Frankie2004

¿Llegas con un ping a alguna dirección externa (p.e. 130.206.1.2) desde ese servidor?

BocaDePez

si llego sin problemas...

le hecho un ping a esa direccion q has puesto y 4 enviados 4 recibidos,0% perdidos.

esta bien.

Mas sugerencias....

por cierto si no lo he dicho antes tengo permisos de adminmistrador

🗨️ 3
Frankie2004

Bien, si llegas correctamente a esa IP, es que tienes salida al exterior desde esa máquina y tu router recibe y envía los paquetes sin problemas.

Esa IP está puesta a propósito, ya que es de las más antiguas de España, pertenece a la red de I+D del Estado y lleva funcionando ininterrumpidamente 15 años. Corresponde a la máquina www.rediris.es, a la que deberías acceder sin problemas si tuvieses los DNS correctamente configurados.

¿Qué valores tienes puesto como cliente DNS? ¿Apuntan hacia tu propio servicio DNS local, o a los de tu proveedor? No hay que olvidar que el Directorio Activo está basado en DNS, y no sé si hay que configurarlo para que pregunte fuera lo que no encuentra dentro. No estoy muy puesto en esos temas, no he tocado nunca un Server 2003.

🗨️ 2
BocaDePez

Realmente es windows 2000 server sp4, las dns son del servidor de internet todos los equipos tienen las dns puestas, y no es un domino es un gruo de trabajo, me da a mi q ese equipo lo uinico q tiene de servidor es el sistema operativo, por q en la red local es un grupo de trabajo y como puerta de enlace todos tienen puesta la misma ( q es la del router).

yo tampoco estoy muy puesto en el tema es la primera vez q toco una maquina con este S.O

Cunado dices:

¿Qué valores tienes puesto como cliente DNS? ¿Apuntan hacia tu propio servicio DNS local, o a los de tu proveedor?

te refieres q direcciones dns tengo puestas en protocolo de internet (TCP/IP)-----> tengo las de mi provedor de internet.

te dire q para mas locura tengo el emule puesto, y me sale como conectado osea el burro de color marron y me deja la opcion de desconectar,puedo buscar cosas para bajar......PERO NO BAJA NADA, NI TIENE FUENTES; NI NADIE SE BAJA NADA DE MI EQUIPO...

Sigo en blanco nose q tocar para q funcione

🗨️ 1
Frankie2004

Mmmm ... vamos a ver ... si tú escribes en esa máquina desde una ventana de Símbolo de Sistema "ping www.rediris.es" o "ping www.bandaancha.st" o cualquier otro sitio que sepas que responde a los pings ... ¿te resuelve la dirección o te dice "Host desconocido"?

Porque si va bien, no tendrías problemas de conectividad ni de DNS y lo que te estaría funcionando mal sería exclusivamente el navegador de Internet. Ahí ya podríamos empezar a pensar que tienes configurado un proxy inalcanzable, o que tienes un cortafuegos instalado en el equipo que te está dando por culo.

Otra cosa, para que eMule funcione bien tienes que abrir los puertos correspondientes en el router hacia la IP privada local donde lo tengas corriendo. Supongo que eso ya lo sabías, ¿no?

BocaDePez

hago el ping www.rediris.es

host desconocido

los puertos nat hacia la direccion ip de la maquina estan abiertos, tengo id alta.

....................

te dire tambien probando a cambiar de ip,no por q la tuviera estabiera mal sino por probar, le puse una nueva y me funciono todo corectamente, pero solo por un tiempo luego volvio al estado anterior.

Nada macho no consigo hacer nada...me doy por vencido lo voy a quitar y poner otro sistema operativo.

gracias