Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

No se muy bien como reclamar

Quiero hacer una reclamación ante la SETSI seguiendo lo de este enlace: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/
    pero estoy hecho un lio.

Os explico:

Contrato una tarifa plana RTC con Jazztel por la tardanza en ponerme el adsl.
    Me dan una clave y un usuario y yo me conecto felizmentemente durante más de dos meses.

Un día por fin conectan el adsl y solicito la baja de la tarifa plana de rtc pues ya no la necesito. Al cabo de un mes me llega una factura con varios meses en los cuales se incluyen los que estuve navegando con la tarifa plana pero resulta que no me aplicaron dicha tarifa y me cobraron cada conexión minuto por minuto que vienen a ser una total de más de 200€.

Voy al banco y doy orden de que no les dejen añaropar nada correspondiente a esa factura. Llamo a Jazztel y tras cientos de miles de explicaciones me abren una incidencia y me dan un número de incidencia que tengo guardado. Pasa un mes y llamo y me dicen que todavía no hay respuesta. Llamo pasados dos meses desde que abrí la incidencia y... tachan tachan, no existe, es como si nunca la hubiera abierto y ahora me abren otra con otro número.

Triste y desolado como estoy decido que quiero reclamar ante la SETSI (http://www.mityc.es/telecomunicaciones) pero ya no se ni que hacer.
    Dicen que debes reclamar ante ellos despues de haber transcurrido un mes de haberle reclamado al ISP. En mi caso han transcurrido dos pero como la incidencia se ha perdido y me han abierto otra hace tres días ya no se si podré

Por otro lado no se si será suficiente con reclamación vía telefónica o si debería enviar un burofax a Jazztel antes de hacerlo por la SETSI.

Decir tambien que como prueba solo tengo una grabación que hice hace pocos días en la cual le pido a la teleoperadora que me diga el día en el que hice la alta y la baja de tarifa plana de RTC pero no se si tendrá alguna validez.

¿Podéis decir algo? :-( ¡Ah! De momento no me han cortado el adsl ni nada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/07/06 18:21]

6

Lo primero de todo, no uses esa grabación: no es legal y…

Lo primero de todo, no uses esa grabación: no es legal y puede que te cause más problemas de los que ya tienes.

Lo segundo: que te den el número de la reclamación: si lo tienes, aunque a ellos se les haya " perdido " ya te sirve.

Y lo tercero: envía un burofax relamando, según ese número de incidencia y no otro, la devolución del importe de la factura erronea. Procura sea un escrito con una descripción detallada, explicando que lo envias porque ésta incidencia no ha sido resuelta. Con eso, envias un burofax con acuse de recibo y, muy importane, con copia certificada de contenido. A partir de aquí, puedes empezar a denunciar.

Saludos

• Cerrado

Aiisss, una dudilla más. Tengo el número de contrato de la…

Aiisss, una dudilla más.

Tengo el número de contrato de la tarifa plana que lo solicité cuando me di de alta en el panel de control.

¿Sería conveniente que lo incluyera tanto el burofax que voy a mandar a Jazztel como en la reclamación ante la SETSI?

Gracias por tu paciencia.

• Cerrado

6
              Perdona por no contestarte antes :) Sí es conveniente que lo…

Perdona por no contestarte antes :) Sí es conveniente que lo incluyas: cuantas más pruebas materiales tengas mucho mejor. Sólo espero que con todo eso te sea suficente :)

Y de paciencia nada, los habituales del foro ya saben que no tengo ninguna :D

Saludos y toda la suerte del mundo para ti:)