BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿No hay cambios en la lista de dispositivos compatibles con VoLTE y VoWiFi de Digi?

adios

Quería saber si tenemos novedades sobre el tema dispositivos compatibles con el servicio VoLTE y VoWiFi de Digi o si se sabe algo de posibles actualizaciones.

Yo tengo un POCO y no me lo activan. No se si depende de Xiaomi o de Digi. Xiaomi estos meses me ha actualizado varias veces el sistema pero me sigue sin ir pese a decirles a los de Digi que tengo otro modelo que si es compatible por ver si así forzaban algo pero nada no funciona.

Pentagonin

Acabo de comprobar que mi Oneplus 9 es compatible, y no aparece en la lista. El modelo anterior 8T no lo es, ni lo será nunca, porque el fabricante no quiere. Se llama obsolescencia.

Saludos

🗨️ 4
adios

lo has comprobado como? se te ha activado?

Sysman

Acabo de actualizar el firmware y el apns-conf.xml es idéntico al previo (aunque cambie la fecha).

Y no tiene el IMS de Digi.

Así que dudo que te pueda funcionar en OnePlus 9. ¿Has verificado que mantiene el 4G en las llamadas?

Dejadez total por parte de OnePlus, porque en Android creo que ya está actualizado.

Esto no es más que un ColorOS renombrado a OxygenOS y con un poco de suerte no demasiado roto (porque ocultando rastros de ColorOS le quitan opciones de configuración que sí tienen los Oppo, ej. las que retocan la estupidez esa que han puesto con las intrusivas notificaciones flotantes).

Cada día me da más asco esta marca. El hardware bien, el software una basura y de mal a repeor.

Paso de poner la SIM para probar.

🗨️ 2
Sysman

Vaya, más pronto hablo, han arreglado una cosa…

Si activas el Hotspot, siguen funcionando las notificaciones. Antes dejaban de aparecer los iconos de las notificaciones cuando estaba el del hotspot.

La culpa venía de las "burbujas" de notificación "basadas en IA". Esas que ej. te ponían "1 devices" arriba del todo cuando el hotspot recibía la conexión de un dispositivo, "2 devices" cuando se conectaban 2… (fíjate que IA más sofisticada). Conseguí desactivarlas (¿para qué coño quiero un contador de clientes conectados ocupando 3 centímetros de pantalla?) deshabilitando la aplicación "ubiquitous manager service" pero aún así estaba rota la zona de notificaciones, si salía el icono del hotspot no se veía ninguna otra.

Eso lo han arreglado, menos mal. Pero hasta este parche de octubre ha estado roto.

🗨️ 1
Sysman

Pues he cantado victoria muy pronto.

En cuanto recibe una conexión el hotspot (y pinta el "1", el "2", etc… que es menos IA que poner "1 dispositivos"), siguen desapareciendo todas las notificaciones del resto de aplicaciones (las de la izquierda, no las de la derecha con la señal movil, etc). Puede estar el icono del hotspot sin interferir, pero siempre que no haya nadie conectado.

Lo dicho, una mierda de sistema operativo el de OnePlus.

Oceano1

Para que VoLTE funcione hace falta que se cumplan tres requisitos:

1. Que la operadora haya provisionado/activado VoLTE en tu línea.
  2. Que tu smartphone soporte VoLTE y lo tenga activado
  3. Que tu smartphone tenga el APN IMS actualizado con los parámetros de esta operadora específicamente (la de tu línea). Esto lo suelen añadir las compañías fabricantes de los teléfonos en las actualizaciones.

Algo que puedes probar es a añadir el APN IMS manualmente como indica este hilo (a mi me ha funcionado bien en Fi): Activar VoLTE en terminales no homologados de forma fácil (probado con Fi, sirve para otras operadoras)

Para VoWiFi ya es otro tema.

🗨️ 5
adios

como puedo comprobar si Xiaomi lo ha añadido? para no fozar el activado manual…

yuo desde las opciones active el VoLTE i el VoWiFi y luego llamaba a Digi ciciendo que tenia un modelo de las lista

🗨️ 4
Oceano1

Para ver si Xiaomi lo ha añadido tendrías que obtener el archivo apns-conf.xml de tu sistema Android, tal y como indica este hilo: Listado de móviles con todos los APN IMS que traen en la ROM . En ese archivo tendrías que buscar si está incluido el APN IMS de Digi, pero por lo que comentas, es casi seguro que no está.

Por otra parte, te va a dar bastante más trabajo localizar ese archivo y descargarlo que simplemente probar a añadir manualmente los datos del APN IMS y ver si te funciona. No pierdes nada por probar y, si no funcionara, podrías resetear los APNs a como vienen de fábrica. Lo peor que te podría pasar es tener que añadir de nuevo el APN de Internet de Digi, que no es nada.

🗨️ 3
adios

vale gracias. pues miraré si me aclaro

🗨️ 2
Oceano1
Oceano1
1
🗨️ 1
adios
adios
Rickd1

Oneplus Nord CE2 Lite 5G,funciona perfectamente con VoLTE, VoWiFi y 5G

Pentagonin
1

Digi funciona distinto que las Marías. Si tu terminal está homologado, lo que por lo visto se comprueba por IMEI, le llega una OTA a la SIM con los parámetros de IMS. Es volátil, no queda grabado en flash como O2, Simyo, de tal forma que si metemos la SIM en otro terminal incompatible, esos parametros iMS desaparecen. Es la primera vez que veo algo asi.

Normalmente, metias tu tarjeta en un Samsung o iPhone para que la SIM se activara, y ya servía para cualquier terminal. Digi es diferente. Por eso me alegro de que el OP9 funcione…y no me alegro del 8T, que no está homologado ni lo va a estar para ninguna compañía. Con Pixel IMS y Shizuku se arreglan las 3 Marías…pero con Digi no hay manera, de momento.

Salu2

🗨️ 3
DeTeX

"Si tu terminal está homologado, lo que por lo visto se comprueba por IMEI, le llega una OTA a la SIM con los parámetros de IMS. Es volátil, no queda grabado en flash como O2, Simyo, de tal forma que si metemos la SIM en otro terminal incompatible, esos parametros iMS desaparecen."

Lo que dices me encaja, yo he metido varias versiones del archivo de las apns, en todos los lugares posibles y hasta editandolo a mano y añadiendo los de Digi. He cambiado los archivos del modem probando a ver si registraba el IMS y he probado dos o tres ROMS. Tambien les he llamado diciendo que tenia un movil que aparecia en la lista y ellos respondian siempre que si, que ya lo tenia activado en la linea…

Y no ha habido manera posible de conseguir nada.

🗨️ 2
Pentagonin

Lo que yo te diga…esta forma de proceder no se ha visto nunca. Es una putada para el usuario. Los móviles viejos JAMAS serán compatibles. Y los nuevos, a esperar toca. Mi mujer tiene un Motorola Edge 40 Neo, y no ha recibido la actualización del fabricante para Digi.

🗨️ 1
Aokromes

la UE tendria que meter mano en este tema, es ridiculo que con la volatilidad de los OMV y el apagon del 3G haya gente que no pueda tener VoLTE y VoWiFi por querer ahorrar dinero.