Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

NO ME VA LA LÍNEA

Buenas,
    Lo he posteado en el general pero nadie dice nada... a ver si aquí algun@ sabéis algo...
    Veamos, voy a describir la cuestión:
    **Tengo una vivienda de nueva construcción, en la que no hay PTRs cliente, sino un armario de comunicaciones para toda la comunidad con un PTR múltiple -que no tiene conectores RJ11- al que le llegan los pares de Telefónica que se puentean y van directamente a cada vivienda.
    **Contraté línea con Telefónica y todo correcto.
    **Contraté ADSL+Llamadas con Ya.com y llegó el router -3Com 11g Wire- (de las llamadas no sé nada pero me trae más sin cuidado de momento), lo pinché y empezó la pesadilla. La luz de sincronismo parpadea pero nunca llega a fijarse -evidentemente, la de online aún no se ha encendido- y cuando descuelgo el teléfono se apaga completamente.
    He puesto microfiltros y probado en todas las rosetas de la casa y nada de nada, no sincroniza.
    Telefónica dice que su línea está bien y Ya.com que no detecta ningún problema, aunque en Ya.com me han abierto una incidencia de línea que, tras 10 días, aún no han resuelto...
    ¿Alguna idea?
    El tiempo pasa y ellos tienen fechado el inicio de servicio ADSL el día 11/07/2005 y estamos a 20/07/2005 y aún no me lo han prestado, verás que risa nos va a entrar cuando devuelva el recibo que me cobrarán íntegro, claro está...
    Muchas gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Veamos, que la he cagao desde el principio... Fiándome de…

Veamos, que la he cagao desde el principio...
      Fiándome de Telefónica y sus teleoperadores, suponía que lo que había abajo era un PTR múltiple, pero mi sorpresa y desilusión a la vez ha llegado al comprobar que es un PCR ("Punto de Conexión Múltiple de Red PCR T/M13", más concretamente)...
      Ahora la cuestión es la siguiente: si Telefónica me instala un PTR -que no tengo, comprobado- en la entrada de mi casa, ¿me funcionará el ADSL aunque el par que le llegue al PTR pase antes por el PCR de abajo?
      Joder, esto ya me desespera y encima Timo me quiere cobrar la instalación del PTR aunque fue su puto técnico quien no lo puso, estando obligado, cuando me instaló la línea... pero bueno, voy a ver si consigo escaquearme haciendo que el que venga haga constar en el informe de instalación que no había un PTR previo, siendo el alta de la línea de hace un mes, a ver si así puedo reclamar.
      Bueno, al lío, ¿me funcionará así o no? Porque estoy por bajar con el martillo y darle un par de hostias al PCR y a tomar "@#~€~¿?¿!!! la bicicleta...
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y amplío la cuestión... Según leo por ahí, el tener PCR…

Y amplío la cuestión...
        Según leo por ahí, el tener PCR implica que al descolgar el teléfono o si te llaman, por ejemplo, se corte la conexión a Internet, pero ¿por qué si no se dan estos casos, el router no consigue sincronizar?
        Un saludo.

• Cerrado

Yo nunca conseguí que dejase de parpadear la luz del…

Yo nunca conseguí que dejase de parpadear la luz del router... me lo cambiaron y siguió sin sincronizar, pero sorpresa!!! Con mi antiguo router se sincroniza al momento...

Respuesta de un técnico de Ya.Com --> En algunos edificios, por haber cierta distancia con la centralita, el router 3COM NUNCA funcionará!!! La única solución que ofrece la compañía es darse de baja, ya que SÓLO distribuyen el router 3COM!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es que es muy cachondo, porque según Telefónica tengo un "PTR…

Es que es muy cachondo, porque según Telefónica tengo un "PTR de dos bocas", ni más ni menos... y es un PTR múltiple -confirmado por el técnico que me instaló la línea telefónica y por el 1002-. De todos modos, voy a bajar esta tarde a volver a mirar el cacharro y ya os confirmo lo que pone Que sea PCR lo dudo, ya que el edificio se terminó de construir hace apenas seis meses... Ya sería una pu**da.
      Tengo un compañero que trabajó en Tíscali y llevaban las altas y te cuenta cada historia... Aparte de eso, me dice que casi seguro es que en la central de Telefónica no han puenteado el ADSL todavía, ya que todo dios está contratando ADSL+llamadas y son ellos quienes dan el paso final y teniendo en cuenta que su orden de prioridades es 1º Telefónica, 2º Terra y después lo que llegue, pero con calma -mirad las denuncias de Jazztel por los retrasos-, no me extrañaría que aún no lo hubiesen hecho.
      De todos modos, me da esa sensación, como si Ya.com estuviera dándome largas para que pase el tiempo hasta que Telefónica me pinche, porque llaman de vez en cuando preguntando si ya funciona la cosa -¿no lo deberían saber ellos?-.
      Saludos y gracias.

• Cerrado

Cuando te metes en la configuración de tu router, ¿te muestra…

Cuando te metes en la configuración de tu router, ¿te muestra si está sincronizando a alguna velocidad?

Aunque es muy popular, no he tenido nunca uno delante. ¿Tienes en tu router la posibilidad de extraer logs detallados técnicos en modo debug, para averiguar exactamente dónde anda el fallo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Que va, eso es lo más cutre que he visto en mi vida... Lo…

Que va, eso es lo más cutre que he visto en mi vida...
          Lo único que dice es que no detecta ruido en la línea 0dB, que no puede levantar el link y que ni envía ni recibe datos... Así que de modos avanzados de logging mejor ni hablamos ;-)
          Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Se me ha olvidado comentarlo, pero me dedico…

Buenas,
      Se me ha olvidado comentarlo, pero me dedico profesionalmente a la informática, soy Administrador de Red, por tanto voy a responder las preguntas de CallCenter para "usuarios" que habéis hecho: microfiltros, conexión PC-Router, etc. aunque la respuesta sea obvia.
      Allá voy:
      -Contraté el ADSL el 21/06 y me llegó el router -y el servicio, supuestamente- el 11/07.
      -Sólo tengo un microfiltro en una base inalámbrica que controla tres terminales, pero en una de las pruebas desconecté la base y la cosa seguía igual.
      -El router está bien configurado, ya que lo primero que hice antes de intentar "sacarlo fuera" fue securizarlo cortando paso, etc., por tanto la conexión con el PC es correcta, aunque no tenga nada que ver con lo que está pasando.
      -Los datos de configuración también son correctos -los contrasté con un teleoperador- pero aún así tampoco influye, porque si no sincroniza y, por tanto, no conecta, nunca llegará a pasar credenciales, así que por ahí tampoco llego a ninguna parte.
      -He probado el router en todas las rosetas de la casa y nada de nada.
      -La línea telefónica funciona perfectamente, sin ruidos, interferencias ni nada que se le parezca.
      -He probado con otro router e igual que este, no detecta DSL.
      -Tocar los pares de Telefónica no me hace mucha gracia, sinceramente... aunque si no me dan solución recurriré a ello.
      -Yo apunto más bien al tema del ATM o a que no me hayan activado el servicio correctamente, ya que al descolgar el teléfono, el router deja de parpadear, como si le hubieran "quitado la línea".
      -En cuanto a poner un teléfono en el extremo del cable del router no lo había probado pero lo haré, no vaya a ser el jodio cable.
      -Tomo nota de lo de la facturación.
      Gracias por todo, y si se os ocurre algo u os ha pasado algo parecido, agradezco vuestra ayuda. Si algún día se soluciona, postearé cómo...

• Cerrado

[Editado 21/07/05 04:07]

Hola. Me suena demasiado tu experiencia. Me jugaría una uña…

Hola. Me suena demasiado tu experiencia. Me jugaría una uña por lo menos, a que es por el PCR. A mí Telefónica me lo cambiaba cobrando aparato, desplazamiento del técnico y no sé que mas, ya que el servicio de voz con ellos no tenía problemas. Durante una semana, hice el puente saltándome el pcr y conectando el par de cobre que va a la roseta del router directamente a lo que llega a casa, sin pasar por PCR y el resto de cables hacia rosetas lo mantuve tal cual, pasando por el susodicho dispositivo.

Funcionó muy bien, pero evidentemente no era la solución definitiva. O bien te cargas tú mismo el PCR y llamas al 1002 (averías) para que te lo repongan (ya será PTR, el que te interesa hace un tiempo que no se instalan PCR's), o te inventas problemas en llamadas de voz, como fue mi caso. Total, te llega un tecnico, te lo cambia, flipa al ver el puenteado (ni me molesté en quitarlo), todo gratis, se va y todo a las mil maravillas desde entonces. Te digo lo del 1002 porque si lo haces al 1004 sin una buenísima justificación, te cobran lo ya mencionado.

Saludos, espero haber sido de ayuda.

:-)

• Cerrado

6

ya que al descolgar el teléfono, el router deja de parpadear,…

ya que al descolgar el teléfono, el router deja de parpadear, como si le hubieran "quitado la línea".

Eso es exáctamente lo que pasa en las líneas en las que hay PCR en lugar de PTR ..., para mí que es la instalación del bloque

Salu2!!

• Cerrado

Yo apunto más bien al tema del ATM o a que no me hayan…

Yo apunto más bien al tema del ATM o a que no me hayan activado el servicio correctamente, ya que al descolgar el teléfono, el router deja de parpadear, como si le hubieran "quitado la línea".

Esto no lo oíste de mi:

Como ultimo recurso abre incidencia
        (con Telefónica) en la línea de voz alegando ruido en la línea (y culpando el teléfono por el ADSL) haber si así tienes suerte y Telefónica te arregla el ADSL de paso.

• Cerrado

6

Mejor que impagar reclama devolucion de la cuota cuando la…

Mejor que impagar reclama devolucion de la cuota cuando la incidencia este resuelta, creeme que se hacen abonos por estas averias.
      SI una vez hecho esto no te devuelven las pelas en el plazo prometido, ya es cuando te podrias plantear el impago, no antes, ya que NUNCA he visto una congelacion de la factucarion, sino que la facturacion sigue su curso y se hacen abonos por averias en la factura siguiente.

8-)

• Cerrado

6

Hola, Si, a distancia es dificil saber cual es el problema.…

Hola,

Si, a distancia es dificil saber cual es el problema.

¿La linea de telefono te funciona bien, puedes hacer llamadas?¿Hay ruidos, parasitos?

¿Cuanto tiempo hace que contratastes la ADSL?

¿Ya y Telefonica te confirman ciertamente que todo esta activado? Si es asi, te cobraran seguro desde la fecha de activacion, aunque no te funcione.

Podria ser una falta de señal ATM en tu ADSL y eso haria que no sincronice bien el router, siempre es motivado por la distancia que hay entre tu casa hasta tu centralita del barrio.. Es una idea.

Conecta un telefono al cable que llevas hasta el router, podria estar roto, mira que tenga linea.

Nunca filtro al router.

¿Esta correctamente instalado el router a tu tarjeta de red?

Son muchas cosas a tener en cuenta.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 20/07/05 10:54]

Es muy probable que no sea facial de hacer pero porque no…

Es muy probable que no sea facial de hacer pero porque no intentas conectar/empalmar tu par de cobre que va a tu piso antes del PTR multiple (intenta buscar tu linea que viene de la calle) para descartarlo.
      El PTR no es necesario para ADSL.Y voy a repetirlo:el router no lleva filtro conectado.Tampoco uses mas de 3 microfiltros por vivienda.

Olvide:Asegurate que el "rute" esta bien configurado y los datos de conexion bien puestos.

¡Suerte!
      Un saludo.
      menumorut

"Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."