BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me sincroniza a la velocidad contratada (6Mb)

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace un par de días internet iba más lento de lo normal. Lo achacaba a la cobertura wifi ya que esta es mejorable donde tengo el ordenador, pero extrañado he mirado en el router la velocidad de bajada a la que sincronizaba: 2800 kbps, teniendo contratados los 6000 kbps. La de subida sí es correcta, 320 kbps (una puta mierda, pero correcta).

¿Alguien más a experimentado algo así? Voy a llamar a atención al cliente, pero antes de encabronarme con la señorita y que no me resuelvan una mierda quería preguntar a ver si a alguien más le pasa.

DUO de Telefonica 6Mb en Madrid

campi

Tu puedes contratar los mb que quieras pero uno de los grandes inconvenientes del adsl es que no te pueden garantizar la velocidad contratada. No se cuanto garantiza telefonica pero creo que hace tiempo todas garantizaban alrededor de un 10% por lo que te puedes dar con un canto en los dientes!

Aun asi... para descartar que no sea un problema puntual, podrias pegar aqui tus datos de sincronizacion COMPLETOS desde la toma actual y desde el ptr?

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Sé que la velocidad contratada después no se corresponde con la real, pero de lo que estoy hablando es la velocidad a la que sincroniza el router:

 WAN:
   Line Status: Up
   Upstream Speed:   320 kbps
   Downstream Speed:  2976 kbps

Por más que fuerzo la resincronización únicamente consigo que lo haga en torno a 2800~3000 kbps, cuando antes sí que llegaba a los 6000 kbps.

🗨️ 12
breakk

Llama al 1004 y que te revisen la linea.

Saludos.

campi

No me has entendido lo que te he dicho... aunque tu pagues por 6 megas telefonica ni ninguna compañia te pueden garantizar que sincronices a esos 6 megas.

Y necesito mas datos... datos de atenuacion de bajada, de subida, snr de bajada y subida tambien, etc.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tenía entendido que el router sincronizar tenía que sincronizar a la velocidad contratada, que luego se alcanzase o no era otra historia.

De todas formas, estos son los datos de atenuación:

Upstream Noise Margin:
relative capacity occupation: 48%
noise margin upstream: 27.0 db
output power downstream: 19.0 dbm
attenuation upstream: 22.0 db

Downstream Noise Margin:
relative capacity occupation: 98%
noise margin downstream: 7.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 35.0 db

Ha venido el técnico. Ha estado haciendo pruebas en el router (es un ZyXEL Prestige 643 algo viejo y por teléfono me dijeron que podría ser porque tuvo tiempos mejores), pruebas en la línea, microfiltros, etc...

Al final todo está correcto en mi casa. El problema está en la línea entre mi casa y la central (Central Madrid Norte). Que iba a revisar revisar nosequé y ya me llamaría.

Seguiré contando lo que ocurre.

🗨️ 9
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1