Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

No me sincroniza a la velocidad contratada (6Mb)

Desde hace un par de días internet iba más lento de lo normal. Lo achacaba a la cobertura wifi ya que esta es mejorable donde tengo el ordenador, pero extrañado he mirado en el router la velocidad de bajada a la que sincronizaba: 2800 kbps, teniendo contratados los 6000 kbps. La de subida sí es correcta, 320 kbps (una puta mierda, pero correcta).

¿Alguien más a experimentado algo así? Voy a llamar a atención al cliente, pero antes de encabronarme con la señorita y que no me resuelvan una mierda quería preguntar a ver si a alguien más le pasa.

DUO de Telefonica 6Mb en Madrid

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tu puedes contratar los mb que quieras pero uno de los…

Tu puedes contratar los mb que quieras pero uno de los grandes inconvenientes del adsl es que no te pueden garantizar la velocidad contratada. No se cuanto garantiza telefonica pero creo que hace tiempo todas garantizaban alrededor de un 10% por lo que te puedes dar con un canto en los dientes!

Aun asi... para descartar que no sea un problema puntual, podrias pegar aqui tus datos de sincronizacion COMPLETOS desde la toma actual y desde el ptr?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar. Sé que la velocidad contratada después…

Gracias por contestar. Sé que la velocidad contratada después no se corresponde con la real, pero de lo que estoy hablando es la velocidad a la que sincroniza el router:

WAN:
        Line Status: Up
        Upstream Speed: 320 kbps
        Downstream Speed: 2976 kbps

Por más que fuerzo la resincronización únicamente consigo que lo haga en torno a 2800~3000 kbps, cuando antes sí que llegaba a los 6000 kbps.

• No me has entendido lo que te he dicho... aunque tu pagues…

No me has entendido lo que te he dicho... aunque tu pagues por 6 megas telefonica ni ninguna compañia te pueden garantizar que sincronices a esos 6 megas.

Y necesito mas datos... datos de atenuacion de bajada, de subida, snr de bajada y subida tambien, etc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tenía entendido que el router sincronizar tenía que…

Tenía entendido que el router sincronizar tenía que sincronizar a la velocidad contratada, que luego se alcanzase o no era otra historia.

De todas formas, estos son los datos de atenuación:

Upstream Noise Margin:
            relative capacity occupation: 48%
            noise margin upstream: 27.0 db
            output power downstream: 19.0 dbm
            attenuation upstream: 22.0 db

Downstream Noise Margin:
            relative capacity occupation: 98%
            noise margin downstream: 7.5 db
            output power upstream: 12.0 dbm
            attenuation downstream: 35.0 db

Ha venido el técnico. Ha estado haciendo pruebas en el router (es un ZyXEL Prestige 643 algo viejo y por teléfono me dijeron que podría ser porque tuvo tiempos mejores), pruebas en la línea, microfiltros, etc...

Al final todo está correcto en mi casa. El problema está en la línea entre mi casa y la central (Central Madrid Norte). Que iba a revisar revisar nosequé y ya me llamaría.

Seguiré contando lo que ocurre.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Después de estar detrás del técnico, llamadas al servicio de…

Después de estar detrás del técnico, llamadas al servicio de atención, llamadas del técnico, el técnico dice que viene pero no viene, etc... ha llamado este último.

Dice que después de comprobar varios pares y de revisar en la central (sic) resulta que no hay cobertura para los 6Mb en esta zona. WTF!!! Hasta el viernes pasado el router sincronizaba a ~6000 kbps. Me han estado cobrando por el DUO de Telefonica con ADSL 6Mb y ha funcionado correctamente. Y ahora, después de varios meses, desde que salió la promoción de pasar de 3Mb a 6Mb (¿un año?) me dicen que no (!!!!!!???).

Que resulta que hay un vecino de este edificio que tenía Imagenio contratado y que también ha estado teniendo problemas, pero que tampoco tiene cobertura. Que la central está muy lejos (siempre me dijeron lo contrario).

Llamo a Atención al Cliente de ADSL. Me dicen que ellos no saben nada, que si el técnico (de una subcontrata como es habitual) dice eso pues será. Que como mucho para no estar pagando por 6Mb que me cambie a 3Mb. Me pasan con el dpto. Comercial, que son los que pueden ver si tengo o no cobertura para 6Mb.

La chica me ha dicho que investigaría si ha habido algún cambio o problema en la central y si esto será temporal o permanente. Que si no me tocará pasarme a 3Mb. El sábado me llamaran para decirme qué pasa.

Lo que más me toca los COJONES es que si no estoy pendiente de mirar la velocidad en el router y me pongo a llamar me siguen cobrando y aquí nadie dice nada.

Ya verás como para tocar los cojones más terminan ofreciéndome pasar a FTTH, porque el edificio está cableado entero y tengo un cajetín en la puerta de casa...

Continuará...

• Si tu contratas 6 megas por ejemplo no tienes por que…

Si tu contratas 6 megas por ejemplo no tienes por que sincronizar a 6, puedes hacerlo de 0 a 6 megas, o si tu linea es mala ni tan siquiera sincronizar o hacerlo de manera muy inestable. Yo tengo contratados 20 megas y sincronizo entre 17 y 18 megas segun el dia.

Es logico que la linea no te vaya mejor puesto que tienes 35dB de atenuacion de bajada, yo para que te hagas una idea tengo 24.5 por eso sincronizo a mayor velocidad.

Has probado a conectar el router directamente en el PTR desconectando antes todos los demas telefonos/faxes o cosas que tengas conectadas a la linea? Asi sabremos realmente si hay algo de perdida en tu casa que se pueda llegar a mejorar. Igualmente con otro router mas sensible conseguirias algo mas de sincronizacion seguramente pero bueno esperemos a ver que te dice el tecnico.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Campi, tío ... que el problema son esos 7.5 dB de margen de…

Campi, tío ... que el problema son esos 7.5 dB de margen de ruido, no la atenuación que da para 6 y muchos más megas.

Además Telefónica hace mucho que no proporciona un contrato si no va a sincronizar al 100% de lo contratado.

Algo debe haber pasado, puesto que dice que los problemas solo los tiene desde el otro día.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sinceramente 35 dB me parecen pocos como para solo…

Sinceramente 35 dB me parecen pocos como para solo sincronizar a 3mb. Yo en orange 6mb con 56dB de atenuacion alcanzo los 3mb y con mas subida, por tanto que telefonica le revise la linea a BocaDePez porque hay algo que esta mal.

Puedes hacer la pureba: entra en www.adslxtools.es/index.php?option=com_w … mp;Itemid=52 y en el estimador ADSL2+ verás que con 35db da para mucho mas que 3 y 6 mb.