Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • No me sincroniza ni a 1Mb de los 6Mb contratados

Hola,

A ver si me podeis ayudar con este tema, ya que no lo entiendo. Contraté 6Mb de jazztell hace 2 semanas, manteniendo la linea con telefonica, resulta que cuando tengo el servicio activado el router me sincroniza a esta misera velocidad:

Line Rate - Upstream (Kbps): 189
    Line Rate - Downstream (Kbps): 1243

Estos son los datos de la linea:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.0 10.5
    Attenuation (dB): 45.0 21.7
    Output Power (dBm): 896.0 11.2
    Attainable Rate (Kbps): 1356 252
    Rate (Kbps): 1243 189

¿Sabeis si es normal esta sincronización? Un tecnico de jazztel ha estado hoy en casa y me ha comentado que no se puede hacer nada ya que ha revisado el PTR, el router y todo esta bien, así que la única solución es bajarme el contrato a 1Mb. En el 1565 dicen que han abierto incidencia a telefonica pero el resultado de esa incidencia es lo mismo que hay que bajar el contrato a 1Mb ya que no da pa mas mi linea.

¿Sabeis que puedo hacer? No me creo que mi linea sea tan mierda ya que con ya.com que tenia 1Mb y me sincronizaba perfecto a 1024/320. Y ademas hace tiempo cuando la gente era improdunte me pude conectar a routers de vecinos que tenian 6Mb con jazztell y sincronizaban bien.

Gracias de ante mano por cualquier comentario que me podais hacer.

Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

No me creo que mi linea sea tan mierda ya que con ya.com que…

No me creo que mi linea sea tan mierda ya que con ya.com que tenia 1Mb y me sincronizaba perfecto a 1024/320

Como suele decirse, sincronizaciones pasadas no garantizan sincronizaciones futuras, por mucho que nos duela decirlo y reconocerlo..

¿Qué router y modulación estás usando? ¿Conectado directamente en el ptr ¿tienes esos mismos datos?

Y sí., quizás debieras pedir una basculación pares. Aunque como te comenta el compañero, es complicado conseguirlo, pero por intentarlo no pierdes nada tampoco.

Saludos

• Hola, El router es el comtrend de jazztell, Software Version:…

Hola,

El router es el comtrend de jazztell, Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

Con otro que tengo (un Belkin) practicamente los mismos valores. Y sí, en el PTR también mas o menos los mismos.

La modulación no sé tengo lo siguiente:

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

He llamado a telefonica, haciendo como que me iba a dar de alta y me han dicho que solo me pueden asegurar 3Mb reales. No se si pasarme a telefonica con 3Mb ó decirle a jazztell que me pase a 3Mb.

Por cierto ¿tiene algo que ver lo de ADSL2+? Es que como en ya.com era ADSL normal y sincronizaba bien sin fluctuaciones. ¿Sabeis si los 3Mb jazztell son ADSL normal ó también es ADSL2+?

Gracias. Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mira a mi me paso lo mismo en nuestra empresa, contratamos…

Mira a mi me paso lo mismo en nuestra empresa, contratamos hasta 20 mg y los primeros meses sincronizabamos a 3,5 mb/1 mb, ahora mismo estamos sincronizando por debajo de 1 mb y con cortes.

Ya vino el técnico en su dia y lo mismo, que no podia hacer nada ni cambio de par ni leches ni nada.

En JAzztel medieron 2 opciones:darme de baja o bajarme el perfil a 1 mb. Lo jodido de todo esto es que llame a telefonica y lo máximo que me ofrecen es 1 mb a precio de oro y con permanencia, por lo que me tengo que joder y quedarme con 1 mb de Jazztel.

La buena noticia es que con el 3G de vodafone nos llegan 3mb/300kbps y en casos puntuales lo podemos utilizar, pero ya te digo si no tiene solución lo de tu linea Adsl ves buscando otra forma de conectarte.

• Hola, Con respecto al comentario: "Prueba a deshabilitar…

Hola,

Con respecto al comentario: "Prueba a deshabilitar todas las casillas de modulación, menos la de gdmt, e inner pair y bitswap enable las dejas tal y como están, save/apply para reiniciar y ya está."

Si que ha mejorado pero con respecto a la última sincronización ya que por la noche estaba sincronizando a unos 800kbps de bajada!!! con lo que me has dicho subió a unos 1000kbps. Esto cada vez va peor :(

Con respecto al comentario: "La buena noticia es que con el 3G de vodafone nos llegan 3mb/300kbps". No sé ya he leido por ahí que la latencia de este tipo de conexiones no son muy buenas y uno de los usos que le doy a mi conexion es juegos en red

¿Que tal es ONO? Ono no es adsl, verdad?

Gracias por los comentarios! Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La ventaja que tiene ONO es que es capaz de asegurarte la…

La ventaja que tiene ONO es que es capaz de asegurarte la velocidad que contratas ya que es cable y no adsl.

• 6

Son adsl2+ pero eso no es problema ya que ahora, o con 3…

Son adsl2+ pero eso no es problema ya que ahora, o con 3 megas, puedes sincronizar en gdmt.

Prueba a deshabilitar todas las casillas de modulación, menos la de gdmt, e inner pair y bitswap enable las dejas tal y como están, save/apply para reiniciar y ya está.

Quizás consigas algo más que en adsl2+, tanto en bajada como en subida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Solicitar un cambio de par ... pero eso a ellos les cuesta…

Solicitar un cambio de par ... pero eso a ellos les cuesta dinero por tener que reservar actuaciones conjuntas con Telefónica.