BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me sincroniza el cable modem (wifi cisco)

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Acabo de estrenar la conexión y como tengo más de 3 equipos en casa le he intentado poner un router linksys neutro conectado por cable.

Al linksys solo le daba una dirección 192.* asi que he reseteado el cable modem varias veces para ver si finalmete le daba una 81.*

En uno de los intentos al sostener el botón de reset he vuelto a valores de fábrica.

Tras eso. Al inicial me ha pedido una password nueva. La ip ha pasado de la 192.168.100.1 a la 192.168.0.1. El router dice downstream status: not ready y en status pone cable modem status : not synchronized.

dadme alguna pista porque no se muy bien qué hay que hacer.

gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

errrr.... pues tras unos 10 minutos ha sincronizado solo... ¿es normal tanto tiempo?

Está claro que no tengo ni idea de cómo va el cable :)

Otro tema. Ahora parece que se ha convertido en un router!! me da ips privadas 192.168.0,* y funcionan OK.

Estoy más perdido que antes...

🗨️ 13
inar

Buf, menudo lío tienes :P Por partes: ;)

Es normal que tarde un poco la primera vez, hasta que el DHCP de Euskaltel registre la MAC de tu router y le asigne una IP, la cual será tu IP en Internet para todos los equipos que conecten a través de ese router.

La configuración correspondiente de tu router referente a la conexión hacia el cablemodem es la denominada configuración WAN.

No se ha convertido en un router. Siempre lo ha sido ;) Esas direcciones 192.168.0.* son las que te asigna el DHCP de tu router a los equipos conectados en tu red, lo que permite que puedan conectarse y tanto estar e red local entre sí como disponer de la conexión que les provea el router neutro.

Esta configuración de tu router de cara a tus equipos es lo que se conoce como configuración LAN.

En resumen: El router recibe equipos, les asigna IPs, etc. de tu red local acorde a su configuración LAN. Luego, los "enruta" hacia tu cablemodem acorde a la configuración WAN, que imagino estará en 'IP automática'. Esto es lo básico de su funcionamiento.

Pero hay mucho más adicional que podrás hacer con ese router: habilitar el cortafuegos, habilitar wifi (si dispone), configurar seguridad extra, configurar puertos para aplicaciones específicas (p2p y esas cosas), etc.

Ve investigando, echa un vistazo a su manual y suerte. Lo principal (navegar y estar conectado), ya lo tienes conseguido. El resto, poco a poco :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta inar.

Lo que me ha dejado alucinado es que cuando me lo han dado era un cablemodem y ahora, tras el factory reset, es un "cablerouter". Es decir antes no traducía y daba direcciones públicas (hasta 3) y ahora las da privadas y traduce con NAT. Eso era precisamente lo que iba a hacer yo con mi router neutro pero ahora sencillamente no hace falta. Perfecto, menos cacharros!

Por cierto ahora veo todas las opciones del setup, antes solo veía las de wireless creo recordar, pero aun queda un enigmático menú advaced que me pide usuario/pass. No lo encuentro en google... ¿se sabe la password de ese menú?

🗨️ 11
inar

¿Estás diciendo que el cablemodem de Euskaltel te está funcionando como router? ¿Que no usas ese router neutro Linksys, que tienes los equipos conectados directamente al cablemodem y que cada equipo tiene su propia IP tipo 192.168.x.x? :-/

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
inar
🗨️ 5
Stan
🗨️ 1
inar
mofomoto
mofomoto
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mofomoto

Hoy he reiniciado el router y... se ha convertido nuevamente en modem. :(

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas...el cisco epc2325 que fucniona con cable modem ,, tengo los puertos cerrado, ciando logicamente deberias estar todos abiertos,,,sabeis cual puede ser el problemas???

graciasss de antemano,,saludossssss