BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me regula el brillo lo suficiente

fegahe

Hola, acabo de montar un maxi. He programado el chip correctamente, metido en la caja y todo. Pero no me regula el brillo de manera adecuada.

Es decir, pongo un canal libre y enciendo el maxi y me regula el brillo pero muy debilmente. Se nota el cambio de brillo pero muy poco. Y los canales codificados no me los decodifica.

Porq puede ser? problema del eurocnector? malas conexiones de los cables de antena? el pote ta jodio??....

A ver si me dais alguna idea. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

si te regula el brillo, aunque sea muy poco, entonces del euroconector no es, si fuera por eso no te regularia nada

prueba a poner un pote con mas rango, en lugar de 1k, de 2k2

o el condensador de 27 picos (el que esta al lado del cuarzo) cambialo por uno mas alto, 68 o mas

suerte y ya nos cuentas

🗨️ 9
fegahe

Gracias por la respuesta. Intentare hacer lo que me dices, pero nose yo si voy a poder desoldar el condensador...:S

En cualquier caso es raro, ya que he montado otros con exatamente los mismos componentes y funcionan a la perfeccion, asi q no se porq este la dao por ahi.

Saludos

🗨️ 8
oskarrr

Ponle una resistencia de 200 ó 400 ohmios en serie con el potenciómetro, es decir, un lado de la resistencia la sueldas a la misma patilla del pote, y el otro lado al cable que ibal al pote [cable --- resistencia --- potenciometro 1k].

Por otro lado, dejo una imagen que me han pasado que asegura que mejora enormemente la calidad del maxinew.

Imagen original en http://personal.auna.com/servidor/Maxinew/maxinew_modificacion.jpg
🗨️ 7
fegahe

Pues el proximo q monte lo hare con esas modificaciones y ya contare q tal. Pero de momento a ver si puedo solucionar el problema con este poniendo la resistencia esa en el pote.

Saludos y gracias

morbutu

esto que se supone que mejora, la calidad de la imagen o el tema de los cambios de brillo? lo has probado?

🗨️ 4
oskarrr
oskarrr
🗨️ 3
morbutu
morbutu
🗨️ 2
morbutu
morbutu
morbutu

he probado esta modificacion, y la verdad que apenas he notado cambios en el funcionamiento del maxinew

el tema de los saltos de brillo sigue igual, y en cuanto a la calidad de imagen, pues muy poca diferencia, quizas haya perdido un poco de calidad de imagen

la calidad de imagen es muy buena, si, pero es que antes ya lo era, incluso mejor, asi que me quedo con el maxi de siempre

por cierto, y hablando de mejoras: soldando el pote directamente en la placa en lugar de con cables, si que se nota mejora de calidad en la imagen