BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No me reconoce toda la Ram

LEARNINGMAN

Para poder trabajar mejor fotografía y como la Ram está bien de precio decidí ampliar de 512 a 768 Mb (SDRam 133). Tras probar un módulo de 256 en el tercer slot que estaba libre no iba y fui a cambiarlo a PcBox. Me lo cambian por si es un problema de compatibilidad y me dan otro con disipador de calor incluido de la marca Micron. Lo reconoce a la primera y perfecto. Pero desde hace unos días solo me aparecen 512 Mb de Ram ( ¿? ) y al pasar el Aida o el Sandra me dicen algo parecido: Que hay solo dos módulos activos, pero tres pinchados, aunque el primero parece no tener capacidad. He probado a cambiarlos de todas las maneras posibles (las nueve combinaciones) y sale lo mismo y si solo uso 256 con uno cualquiera en cualquier slot el PC va Ok:

¿ ALGUNA IDEA POR FAVOR? Pq si antes iba y no hago nada, porque ahora no?

Gracias y espero ayuda de los "gurus" del Hardware, aunque me huelo que es Win XP que le da por hacer de las suyas.

Por cierto, al arranque de la BIOS da solo 512, incluso esta mañana me ha dado 484 e iba perfectamente.

Pentium 4 1.4 Ghz Williamette socket 423
768 MB SDRAM 133
Placa Base EPOX 4B2AE AGP 4x
Creative Geforce 4 TI 4200 64 MB DDR AGP 4x
Sound Blaster 5.1 Live + Cambridge SoundWorks 1600
HD 80 + 40 GB Seagate Barracuda IV 7200
CD+RW LG 8160B GCE 16x10x40
DVD 16x OEM
Win XP Home Edition SP1a

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Si vas a utilizar más de 512 MB es recomendable que la memoria sea registrada, es más cara, pero va mejor para trabajar con tantos módulos de tanta memoria.
Es muy importante que las memorias que tengas sea similares, con los mismos tiempos de respuesta. Mira con el AIDA32 que información te da de cada módulo.
Si antes te funcionaba y ahora no y no has tocada nada en la BIOS entonces se ha jodido una parte de la memoria o se ha salido del slot (no hace buen contacto).

Saludos,
Josep