BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me realizaron la instalacion

Serakon
-1

El instalador decía que ponían router y teléfono tenia que ser obligatoriamente junto… que no corría el cable de teléfono por la casa, aparte de que solo hacían un punto de acceso.

De primeras ni el router me lo quería poner el mas vago de los instaladores no estaba por la labor el otro mas mayor se le veía mas profesional y currante y vale, pero decían que no tenían cable telefónico.

Croquis de la casa (router lo quiero en lo rojo):

(linea morada es el recorrido del cableado de Ono) Ellos decían de pasar directos hacia la habitación. No tengo rosetas de teléfono en la habitación del router.

Luego pensando tampoco veo que sea tanto alomejor el recorrido viejo si por tanta curva que tiene.

Por que para ponerlo el router luego el punto de acceso lo pido en donde esta la TV que el PC y la play ya lo instalo yo el cable que lo tengo listo vamos 3 puntos de acceso 2 fáciles 1 difícil, el difícil para ellos y tirar cable de telefono del router al telefono.

Pero parece que las instalaciones cada vez peores y mas vagos que son de ponerlo en entradas de la casa y ya todos por wifi, eso o que pagan una mierda a los subcontratados que no les da ni para materiales.

Por cierto el instalador se invento no se que mierda de que Jazztel solo funciona los cables UTP gripados de la forma que ellos lo hacen… me decía que no seguían los estándares de CAT5,6 y que la tele era una movida difícil de instalar que había que tirar cable directo a la antena para que funcionara…

BocaDePez
1

como tecnico de Vodafone te traduzco

-eso es un marron por el que casi no me pagan, junto todo o me voy y me hago otra que si me rente economicamente

y esto es a lo que se llega cuando tiran los precios, tu pagas mas, ellos cobran mas y cuando hay algo dificil te lo comes tu porque al instalador no le sale a cuenta

🗨️ 1
Serakon

Por eso me contó tonterías como lo de los cables UTP?

BocaDePez

No tienes cable de telefono ya puesto?

🗨️ 1
Serakon

Si hasta otro mas largo viejo de hace 20 años que esta pegado a la pared, pero vamos sabiendo que fue a mirar lo del telefono y en vez de mirar el de ONO miro el de Telefonica que esta al lado de hace 20 años y que ni tiene el cable enchufado.

Pero no parecian muy por la labor de hacerlo.

rbetancor
2

Ese tipo de instalación interna no te la hacen, no les pagan suficiente para currarselo tanto.

No es que tengan 'ordenes' de ponerlo todo junto, o boberías de ese estilo.

Es simplemente que no se lo pagan y punto.

🗨️ 6
Serakon

Imagine, y pensando mas incluso ni necesitarian grapar, imagino que podran usar las guias de los cables de la instalacion electrica tmb?

🗨️ 5
rbetancor
1

Si, pero no lo hacen.

Date cuenta que apenas les pagan 60€ por instalación ... y son autónomos, y tienen que dar 'garantía' de la instalación.

Hay técnicos que se lo curran de puta madre, pero otros van corriendo como locos.

🗨️ 4
Serakon

Estos eran de los que iban corriendo de echo les escuche decir de acabarla en 15 minutos para irse rapido.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Serakon
Serakon
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Serakon
-1

Finalmente si me la hicieron a la semana siguiente.

Llame al 1567 como me recomendó la comercial, expuse el caso a un "especializado" español, no panchito pues sabia hablar. Me dijo que lo que pedía tenían que hacerlo. Explique lo ocurrido a el, a la subcontrata y no se si algún mas también.

Llegaron 3 instaladores les explique la instalación me comentaron lo de ponerlo en el salón les dije que no, y se pusieron manos a la obra fueron profesionales y la hicieron bien al final quedo uno solo por que los otros 2 fueron de apoyo inicial, tardo unas 2h 30min.

TV,telefono,Internet todo probado y funcionando al irse.

Les hable del otro instalador contándoles como no quiso hacer esta instalación y me comento que antes vino de una casa que fue poner solo un router e irse en 15min, un instalador le disgusto así que llamo a la empresa para saber quien fue y tomar medidas contra el, por que a ellos les estaban metiendo las instalaciones que otros rechazaban... de echo antes de la mía toda la mañana con una casa con el doble de cable que la mía 80 metros dijeron la mía era 40.

A ver si esos 2 vagos cagaprisas caen o almenos reciben algo de castigo.