El instalador decía que ponían router y teléfono tenia que ser obligatoriamente junto… que no corría el cable de teléfono por la casa, aparte de que solo hacían un punto de acceso.
De primeras ni el router me lo quería poner el mas vago de los instaladores no estaba por la labor el otro mas mayor se le veía mas profesional y currante y vale, pero decían que no tenían cable telefónico.
Croquis de la casa (router lo quiero en lo rojo):
(linea morada es el recorrido del cableado de Ono) Ellos decían de pasar directos hacia la habitación. No tengo rosetas de teléfono en la habitación del router.
Luego pensando tampoco veo que sea tanto alomejor el recorrido viejo si por tanta curva que tiene.
Por que para ponerlo el router luego el punto de acceso lo pido en donde esta la TV que el PC y la play ya lo instalo yo el cable que lo tengo listo vamos 3 puntos de acceso 2 fáciles 1 difícil, el difícil para ellos y tirar cable de telefono del router al telefono.
Pero parece que las instalaciones cada vez peores y mas vagos que son de ponerlo en entradas de la casa y ya todos por wifi, eso o que pagan una mierda a los subcontratados que no les da ni para materiales.
Por cierto el instalador se invento no se que mierda de que Jazztel solo funciona los cables UTP gripados de la forma que ellos lo hacen… me decía que no seguían los estándares de CAT5,6 y que la tele era una movida difícil de instalar que había que tirar cable directo a la antena para que funcionara…