BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿En roaming en UK las llamadas a un número británico valen como si estuviese en España?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy ahora mismo en Reino Unido, y hasta donde sé, puedo utilizar mi tarifa de datos y llamadas de vodafone como si estuviera en España. El caso es que me ha parecido leer que puedo también llamar a números ingleses (+44) con mi tarifa cómo si llamaste a un número español. ¿Es esto así?

Muchas gracias, y gracias a los moderadores y programadores del foro por hacer que podamos ayudarnos de la más cómoda manera.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías de revisar bien tu contrato dado que con el brexit te puedes encontrar con una desagradable sorpresa. En principio el acuerdo de roaming sólo comprende la unión europea, siendo Reino Unido un reino des-unido de la unión europea por voluntad propia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Brexit hasta el marzo de 2019 no influye nada.

Conozco a unos cuantos clientes de Vodafone que tenían contratada otra tarifa de roaming y no la regulada y por eso les cobraron el roaming dentro de la UE. Mejor comprobar antes del viaje si está elegida la tarifa regulada.

El precio de llamadas es el mismo para las llamadas desde el Reino Unido a todos los países de la UE/EEE. Tanto a los fijos como a los móviles. Sí tienes minutos se utilizan estos para las llamadas mencionadas. También las llamadas a España a los fijos y móviles tienen el mismo precio. No valen los bonos/minutos a los fijos o números de familias ni minutos que sólo funcionan dentro de la red de un operador.

Los números especiales como 902,... no están regulados y pueden salir carísimos.

pepejil

Lo que te sale incluido en el roaming son llamadas a números españoles (+34).

Si llamas a un número de UK desde UK con una SIM de una operadora española, se te cobrará como llamada internacional. Por eso mismo "como si estuvieras en España".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es así. Cuando te sales de España a otro país de la UE, es como si todos los países de la UE/EEE fueran España.

🗨️ 1
pepejil

Estaba mirando la normativa y si, tienes razón. Hasta es curioso que haya más ventajas bajo roaming que en local.

Es muy lioso en verdad.

Aitama

De momento y solo de momento, ya veremos lo que pasa cuando finalice el brexit... sí puedes hacer llamadas desde el Reino unido a Reino unido disfrutando de tu tarifa como si estuvieras en España, es más, puedes llamar a cualquier país dentro de la Unión Europea y acogidos sin ningún coste adicional. La cosa queda así si tienes tarifa plana en llamadas ó "X" minutos al mes:

- Llamadas de Reino unido a cualquier país de la Unión Europea y acogidos: "gratis" suponiendo que tengas tarifa plana o "X" minutos en tarifa, como si estuvieras haciendo una llamada de España a España.
- SMS´s: mismo de lo mismo.
- Datos: disfrutas de tus Gigas como si estuvieras en España.

Si no te convence lo que te digo o si tienes dudas, puedes visitar la propia página de Vodafone para verlo por ti mismo:

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…-extranjero/

Un saludo y espero te sirva de ayuda.