BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO ME PUEDO CREER QUE NADIE TENGA NI PUTA IDEA!

BocaDePez

PROBLEMA: LA MEMORIA VIRTUAL DE WINDOWS XP.

CUANDO EJECUTO ALGÚN JUEGO O PROGRAMA ME SALE UN MENSAJITO DICIÉNDOME QUE EL ARCHIVO DE PAGINACIÓN NO ESTA CREADO (O ALGO ASÍ) Y QUE LA MEMORIA VIRTUAL ES BAJA.

PUES BIEN, YO VOY A: PANEL DE CONTROL - SISTEMA - RENDIMIENTO (CONFIGURACIÓN) - OPCIONES AVANZADAS - MEMORIA VIRTUAL (CAMBIAR)

ACTUALMENTE TENGO ACTIVADA LA OPCIÓN TAMAÑO ADMINISTRADO POR EL SISTEMA, YA QUE CUANDO LO CAMBIO MANUAL SOLO ME DEJA UNA CANTIDAD DE MB COMO MÁXIMO Y AÚN ASÍ ME SIGUE DANDO ESTE ERROR.

POR FAVOR, SI PUEDES AYUDARME TE AGRADECERÍA ME CONTESTARAS.

MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

quiza se te instalo mal la parte de memoria virtual, a mi me paso algo parecido con la red

BocaDePez

BORRA EL ARCHIVO DE PAGINACION EL PAGAFILE.SYS
ESO SUELE ARREGLARLO.

suerte :-)

Ignus

Windows NT y XP usan un fichero llamada pagefile.sys para administrar la memoria. NI SE TE OCURRA BORRARLO o te cargas el SO.
Deberias comprobar el espacio libre en la partición donde este situado y si es poco, menos de 400 o 500 MB ponerlo en otra particion, yo personalmente lo tengo establecido en la partición del SO con un tamaño de 768 MB, pero es simplemente por ponerle un tamaño. Es mejor administrarlo manualmente que en modo automatico, ya que termina por ocupar un espacio bastante grande y solo consigues relentizar el sistema.

BocaDePez

hh

Axelko

Weno, lo primero q no puedes borrar el pagefile.sys desde Windows, pero si lo hicieras desde MsDOS no pasa nada, al volver a iniciar Windows reserva de nuevo el espacio necesario y crea el archivo.

Vete a la configuración del archivo de intercambio, y desactivalo. A continuación reinicia y borra el pagefile.sys manualmente desde msdos. Vuelve a reiniciar y configura el archivo de intercambio manualmente, con un límite mínimo de unos 300Mb , y máximo de 700Mb. Reinicia.

A ver si así se soluciona el tema. Sino... te veo reinstalando. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Me creia que ve habia quedado tonto cuando el otro dice que no se puede eliminar.

Tambien me han comentado que puede ser un error en el registro del sistema, pero no me conozco la ruta de acceso.

Tampoco creo que sea la memoria ya que te daria problemas al instalar el Windows Xp.

Ignus

Un pequeño fallo, me lie con el fichero win386.swp del 98, el cual habia que recrear con el edit despues de borrarlo, fallo tesnico. :-D
Logicamente, no se puede borrar un archivo de paginación desde el propio SO que lo usa.

De todas maneras, no deberias recomendar ese tipo de operaciones sin antes saber cual es el nivel de conocimientos de la persona en cuestión.

Consulta los siguientes artículos del KB de MS (en ingles)
Q255205
Q107253
Q99768
Q216446

Espero que te sirvan de ayuda