Hace ya unos 3 meses me concedieron mayor ancho de banda (de 3 a 6 Megas por 1 solo €), a instancias de una llamada de un comercial de telefónica. ¡Encantado!. Acepté.
Al cabo de unos días me avisaron mediante un flamante SMS que tenía el honor de disponer del tan ansiado incremento en el ancho de banda.
Mi sorprsa fue cuando conecté y tan solo me alcanzaba a 3,2 Mb. Bueno...había logrado implementar mi ancho en unos hermosos 200 Kb. Llamé al 902357000 y me dijeron que estaba lejos de la centralita y ésta era la máxima velocidad a la que podía acceder. Decidí resignarme a no poder correr por esos anchos de banda que el cancerbero del cyberespacio me había prometido. Fui olvidando mi frustración hasta que empece a tener problemas con la conexión por cable (del router al PC). Intermitentemente se conectaba y se desconectaba. Llamada. Cambié el cable. No sin antes franquear a las resistentes operadoras, en multiples llamadas intentando explicar el problema que eran incapaces de entender a tenor del tipo de soluciones que me daban, y que encima se empeñaban en ofertarme servicios añadidos. Curiosamente el WIFI me funcionaba perfectamente. Yo supuse que el problema estaba en el router o en el cable.
Por fin di con un tecnico que me sugería que solicitar la reducción de ancho a 3 Mb pues la conexión se inestabilizaba a 6 Mb. Obedecí. Solicité una reducción A 3MB. Mi sorpresa fue el enlentecimiento tan contundente en la conexión. Llamadas. ¡Me habían reducido a 1 Mb!. ME HABIAN REDUCIDO A 1 MB
Quejas, reclamaciones. No pueden darme mas ancho.
¡Llevo con telefonica desde antes del Adsl! Desde los míseros 14400 bytes hasta los 6Mb. Y me dicen que es imposible corregir un error administrativo o de comunicación interna o de ejecución con el que estaba en la centralita.
Y así estoy. Y en estos anchos me muevo. Y tras 3 meses...no sé que hacer. Las licencias de las lineas las tiene telefónica y no va a conceder un ancho mayor a la "competencia".
Paz y salud para todos.