BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me puedo conectar por FTP con FileZilla desde que pasé de Movistar a MásMóvil

CotMet

Desde que cambié de servicio de Movistar a MásMóvil no puedo conectarme por FTP con FileZilla a ninguna de mis cuentas. No se si será una configuración propia del módem, pero me molesta muchísimo.

Tengo instalado FileZilla y en el gestor de cuentas tengo varios accesos guardados. Con Movistar funcionaba perfecto. Al cambiar de servicio ya no he podido entrar a ninguna de las cuentas guardadas, he probado desde tres ordenadores diferentes y siempre es lo mismo:

Estado: Resolviendo la dirección de ftp.midominio.com
Estado: Conectando a AquiPoneLaIP:21…
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida…
Respuesta: 220–
Respuesta: 220 This is a private system - No anonymous login
Comando: AUTH TLS
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar…
CotMet

Tengo la opción de modo pasiva habilitada, la he cambiado, pero no funciona. Tengo el mismo error.

BocaDePez
BocaDePez

¿El servidor esta en otro lado o eres tu que que no puedes conectarte desde fuera?

Lo digo porque MásMóvil tiene CG-NAT, y si te conectas desde fuera no vas a poder…

🗨️ 3
pepejil

Lo digo porque MásMóvil tiene CG-NAT, y si te conectas desde fuera no vas a poder…

Si ese servidor estuviera bien configurado, podría entrar desde fuera, tenga CG-NAT o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo que pretendia decir es que si el servidor FTP es "el", y por tanto esta bajo CG_NAT, pues si quiere acceder a el desde otra conexion lo tendra dificilillo, pero vamos, que me he explicado muy mal. Si es al reves, y el server FTP esta alojado en otro sitio, y el desde su conexion CG-NAT no puede acceder, ahi si que te reconozco que no deberia tener problemas.

🗨️ 1
pepejil
1

Tal y por lo que sale en la captura, tiene pinta de que ese servidor no está reconociendo el extremo que realiza la conexión, porque conectividad al servidor tiene. Precisamente el FTP pasivo fue un invento para sortear las NAT. Para ello, el servidor necesita tener un rango de puertos TCP abierto y que el extremo se identifique correctamente con su IP pública.

Yo desde red móvil (CG-NAT por defecto) conecto correctamente con mis cuentas FTP, tanto propias como de terceros, por eso ese servidor le debería dar igual si el cliente está tras una NAT o CG-NAT, la conexión debería establecerse correctamente.

pepejil
2

MásMóvil por defecto tiene CG-NAT, seguramente esa sea la causa. De todas formas, ese servidor FTP está muy mal configurado. Desde hace eones el tema de sortear redes NAT está superado.

Puedes o pedir salir de la CG-NAT o contactar con el proveedor de ese FTP para que revisen la configuración pasiva.

el-xalso
1

Tienes el FTP en tu red local, o eres tú intentando acceder a un servidor de fuera?

Porque si es lo segundo… es muy raro. Dudo que el servidor esté tan mal configurado. Quizá tengas algo activado en el firewall del router que te bloqueé el FTP.

El CG-NAT no creo que sea, esto sería problema si tuvieras tu el servidor en tu casa. De todas formas puedes llamar a MásMóvil y que te saquen del CG-NAT (es gratuito) y probar… aunque yo apuesto más a que debe ser algo de tu router o a que el servidor FTP está muy mal configurado. Si es lo segundo, pues pide a MásMóvil que te saque del CG-NAT y prueba.

CotMet

Tengo clientes con sus cuentas en diferentes servidores y son servicios pagos con los que conectaba sin problemas hasta que me cambié a MásMóvil, es el único cambio que he hecho. Asi que pienso que tienes razón, debe ser un bloqueo en el router o en el tipo de servicio que tengo, realmente no conozco el tema de CG-NAT.

Voy a llamar a MásMóvil y ya les comentaré que me dicen.

Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama a tu hosting y que revisen. No será la primera vez que un hosting me bloquea la IP por abrir varias conexiones simultaneas. Al ir por CG-NAT estaras saliendo a internet siempre por la misma IP.