BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me pueden pasar la fibra porque el tubo está obstruido

Tnz

Pues te va a tocar pasar una guía

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Si está obstruido que guía va a pasar? Tendrá que picar , digo yo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

En la mayoría de casos debe hacerse una canalización alternativa

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

por esa misma canalizacion tengo un cable de cobre pero se metio hara unos 15 años.

🗨️ 14
Joselepe
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se metio la guia pero no paso se quedo a 1 metro de mi casa lo digo porque se oia.espero que me den una solucion porque picar no lo veo.muchas gracias por reponder.como lo veis

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que meten la guía por el lugar correcto?

Un día los de abajo de mi piso metian la guía y no les pasaba, y la escuchaba yo en donde tenía mi canalización, vamos, que introdujeron por mi canalización. Bien listos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si seguro tengo un cable de cobre y tiro y se ve claramente que es ese.yo que queria meter fibra en casa,te pones de una mala leche

BocaDePez
BocaDePez

¿guia metalica con un carro guia o una de las de casa? porque evidentemente con una guia domestica no haces nada...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tenia pinta de ser una guia con fuerza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tubos de la calle , de tu casa , del edificio.???????

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema esta dentro de tu casa, que pongan la fibra donde ellos puedan y luego pones un videobridge (plc) donde realmente quieras tener internet.

BocaDePez
BocaDePez

La solución es que contactes con Movistar para que un revisor (El técnico de mayor rango) de tu zona acuda a tu domicilio para que pueda presentar una alternativa.

En mi caso el revisor paso la información a los albañiles para que hicieran la canalización (es un tubo fino) para que posteriormente un técnico de Movistar me pudiera instalar la fibra.

Ten en cuenta de que tendrás permanencia por la instalación de la canalización, pero tienes la ventaja de que te va a servir para cualquier operador (por si te vas de Movistar)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La canalización por el exterior de mi domicilio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En muchos casos se suele aprovechar el cable viejo del tubo como si fuese una guía. Si no tiene servicio atalo por donde tiene que entrar la fibra y tira de el poco a poco por donde sale. Aplicale lavavajillas para que resbale por dentro mejor.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, atar bien bien la fibra al cable de cobre, bien de gel para que resbale y sacar el cobre, lo malo es que como se suelte y sacandolo del todo siga sin pasar la guia porque se ha aplastado el macarron en algun punto, estas jodido si tienes servicio en cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skgsergio

El tubo que iba del distribuidor de planta a mi casa estaba obstruido gracias a que los geniales instaladores de VodafONO metieron a lo animal el coaxial sin retirar la fibra de Jazztel. Debieron usar probablemente gel para que pasase y ahora estaba atascado con el coaxial, la fibra de jazz y el par de cobre.

Cundo yo he pillado esta casa y he ido a contratar O2... ha sido la risa, la instalación de Jazztel no era reusable ya que al pasar el coaxial rompieron la fibra (estaba desgarrada cuando la sacamos), no pasaba la luz desde mi casa al distribuidor de planta. Y bajo ningún concepto iba a contratar VodafONO solo por estar ya instalado y saber que funcionaba y no poder meter la de Movistar....

Ayude yo al instalador y bajo mi responsabilidad cortamos el coaxial (este pasa por el mismo tubo pero viene del cuarto de comunicaciones directo y no podíamos abrir la caja de VodafONO), desconecto la fibra rota y lo sacamos todo del tubo que nos costó la vida... Eso si, a tomar por culo coaxial y par de cobre y si en un futuro se cambia solo hay que cambiar en el cuarto el latiguillo de mi casa de un operador a otro. Dudo mucho que meta coaxial de nuevo.

Aitama

Buenas, he leído todo. Una cosa, por aportar algo, ya que tienes miedo a tirar del cobre como guía por si se rompe y te quedas sin las dos... has probado a coger ese cobre y mirar a ver si lo puedes mover? Tú a un extremo y otra persona al otro extremo, tirar un poco y a ver si se mueve... si lo hace, podrías pensar que no está atascado y que puedes usarlo como guía.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si se mueve no con mucha holgura es decir haciendo bastante fuerza por los extremos en los 2 lados.el problema es cargarme el cable de cobre que parece bastante fragil para tirar con fuerza.