BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me pueden conservar el número de teléfono

falforos

Tengo vodafone ADSL 6 Megas desde hace unos dos años, ahora quería portarme a movistar y me dicen que el número de teléfono que tengo no me lo pueden mantener. La verdad es que mi número es un poco raro, todos los números de mi edificio y de mi barrio empiezan por 91535 y el mío es el único que he visto que empieza por 91002. ¿Alguien sabe qué significa esto?, ¿que no estoy conectado a la misma central? ¿que es un equipo diferente dentro de la central?, utilizando la herramienta de www.******/distancia.html, pongo mi teléfono y no me sabe identificar la central.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los operadores reciben bloques de números que son los que van poniendo a sus clientes, a veces esos números nos parecen raros porque no son los que estamos acostumbrados a ver, pero son iguales que los demás.

Todos los números son portables, si Movistar no te lo mantiene (y no hay un cambio de domicilio de por medio) es porque no quieren.

BocaDePez
BocaDePez

Con la contestación negati¡va de Movistar, pon una reclamanción ante usuarios-teleco

falforos

Muchas gracias por tu respuesta, al final me voy a portar a ono que me dice que me puede portar sin problemas tal como dices tú, además hace mejor oferta y, según ellos claro, me dicen que me pueden dar hasta 12 megas, que un técnico vendrá a comprobarlo y, si no pueden, me puedo echar atrás. Con lo que flipo es que me han dicho que me van a garantizar una velocidad mínima, no sé cómo se pueden comprometer a eso, la verdad.

Veo que mucha gente habla por el foro de valores de atenuación de subida y bajada de sus instalaciones, y que mediante estos valores se puede conocer más o menos la velocidad máxima que se puede conseguir. ¿Cómo se miden estas atenuaciones?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

ONO se puede comprometer a eso porque no es adsl sino cable, y pueden hacerlo. No tiene nada que ver con el adsl, en el que es casi imposible que nadie tenga el 100% de los 20 megas que se ofecen.

Esos valores se pueden ver en el interface del router.

🗨️ 16
falforos

Qué va, si no es cable, es ull (creo que se llama así), o sea ADSL normal.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si es ONO ULL te llegará mas o menos lo mismo que te llegaría con cualquier otro operador de adsl, que dependerá, como siempre, de la distancia a la central y el estado del par.

🗨️ 14
falforos
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
falforos
falforos
🗨️ 9
falforos
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
falforos
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
falforos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
falforos
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
vukits

¿has probado a portar desde movistar.es ?

🗨️ 6
falforos

Si, introduzco el número a portar y siempre me dice "Usted no aparece como titular del teléfono de instalación/facturación introducido". Cuando me dí de alta con Vodafone ni siquiera tenía linea de teléfono, me dieron la linea de alta ellos, vino un tipo que toqueteó un cajetín en la fachada del edificio y otro dentro de casa (el PTR), no sé si será por eso que no les aparezco.

🗨️ 5
vukits

te recomiendo llamar al 1004 en horario de oficina, a ver si ellos te lo pueden portar..

BocaDePez
BocaDePez

Algo estás haciendo mal, Movistar no sabe quien es o deja de ser el titular de un número de otro operador.

🗨️ 3
falforos

Pues no sé qué puede ser, le doy al botón contratar y lo primero que sale es:

Como paso previo a la contratación, se comprobará la cobertura, es decir, la disponibilidad del servicio en su línea.

y me pide número de teléfono y dni, se lo pongo y me dice "Usted no aparece como titular del teléfono de instalación/facturación introducido"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
falforos