BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me permite mas de 5 conexiones a la VPN

mercucho1

Buenas! Pues no se donde tocar para que me admita mas. Le he puesto un rango de 10 ips para que se puedan conectar simultaneamente, pero en el momento en el que llegan a 5 conexiones, no me admite ninguna mas. ¿Alguien sabe como aumentarlo?

Decir q el servidor de VPN está creado mediante "Conexion de red", no a traves del "Enrutamiento y acceso remoto".

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Es una limitacion de los home edition.. la version profesional admite hasta 10, la version server ilimitadas

🗨️ 4
mercucho1

Uso un windows 2003 server, con lo que en teoria no tendría que tener restricción :-o

🗨️ 3
campi

entonces no tiene mucho sentido.. es una sbs ?

🗨️ 2
mercucho1

no, w2003 r2

mercucho1

De todas formas, no descarto tampoco que sea el router Zyxel ¿como puedo comprobar si es el router o el sistema operativo?

satty

Hola!

Juju... comprando más licencias a MS.

A ver: winXp PRO es el unico sistema de los "modernos" (linux aparte) que deja 10 conexiones simultáneas. Tanto WinXP Home como Win2003 Server SOLO DAN UN MAXIMO DE 5 CONEXIONES SIMULTANEAS por licencia.

En el Home, eso no se puede cambiar.

En el 2003, cuando estás haciendo la instalación, se te pregunta que como quieres la licencia, si "por server (max 5 conexiones)" o "por dispositivo o usuario". Lo puedes ver aqui:

juansa.net/w2k3/images/Image41.jpg

Si luego quieres más de 5 conexiones, tienes que comprar, después de hacer la instalación, un "pack" de licencias a MS por las conexiones que te faltan.

Pues nada... un saludo!

🗨️ 4
mercucho1

Pero eso no era para el Terminal Server? De todas formas, puse por usuario o dispositivo, ya que todas las maquinas que se iban a conectar eran windows xp

🗨️ 1
campi

Confirmado, las VPN consumen licencias de acceso cliente, asi que depende del numero de licencias que tengas

campi

No te equivoques.. el limite de conexiones simultaneas en los 2003 es ilimitado, lo que no se es si cuentan como licencias de acceso cliente.. Las CAL de toda la vida vamos xD

Por ponerte un ejemplo.. mi empresa distribuye una aplicacion cliente-servidor y en instalaciones con 2003 y sin CAL añadidas podemos instalar simultaneamente 30... 50... 100 puestos cliente sin problemas y trabajar todos a la vez

🗨️ 1
mercucho1

Ya está solucionado. El problema era que usaba el servidor de VPNs de "Conexiones de red". Lo he quitado y he puesto el servicio de w2003 de enrutado y ya funciona estupendamente.

Un saludo