BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me pasan de 600 a 1 mega.

Juan01

Hola.

Acabo de hablar con ONO-AUNA-Madritel por el tema de la velocidad. Les pregunto sobre si van a pasarme la velocidad de 600 a 1mega por lo del doblaje, y me dice que me tengo que acoger a las modealidades de contrato con sus consiguiente penalizaciones. Le digo que yo no puedo acojerme pq en Junio me tengo que dar de baja (cosas que es verdad). La explico lo que paso anteriormente cuando paso de 300 a 600 y que por ley, deben pasar a 1 mega. Total que no consigo nada.

Mi consulta es: Puedo poner una queja a la OCU o algo parecido. Tengo derecho a que me pongan 1 mega sin penalizaciones ni subidas de precio? Se puede hacer algo? Pq se penaliza a los clientes con mas tiempo y a los nuevos se les da las mejores ofertas?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Y digo yo: ¿Por qué han de pasarte a 1 Mb?. No hay ninguna ley que diga que un operador ha de subir la velocidad de sus usuarios por que sí.

Ellos antes ofertaban 600 Kb y ahora ofertan 1 Mb. Si tienes contrato vigente no tienen por qué aumentarte la velocidad. Es más, pasandote a 1 Mb estoy casi seguro de que pagarás menos dinero, con lo que deberías llamar y pedir un cambio de contrato.

Y penalizaciones. ¿cuales?. Si te cambias de contrato no tienes penalización. No recibes ningún regalo en forma de cuota de alta gratis o instalación gratis. Es algo 100% comprobado. Llama a información al cliente y diles que deseas cambiar tu contrato.

Además, es que con un poco de lógica te das cuenta de que sería estúpido cobrar a los clientes por variar su contrato. Y más cuando es por un servicio superior.

BocaDePez
BocaDePez

Amenázales con darte de baja.

Juan01

1º.- No me cobran por cambiar de contrato, me cobran por darme de baja antes del tiempo, que aunque esta legisladamente prohibido, ellos meten (argumentando los servicio prestado para dicho cambio).

2º.- No creo que sea justo que una persona en la misma compañia este pagando lo mismo que yo que tengo una net600 por una net1mega.

Un saludo

🗨️ 1
Alex

Es decir, que ellos dicen que cambiar de contrato es dar de baja anticipadamente el anterior contrato, no?

Pues de ser así tienes un problema.

BocaDePez
BocaDePez

pues a ver yo tengo el net600, pero no tengo penalizacion ya que llevo con el cable desde el 2003. Llame el otro dia para ver que me ofrecian antes de darme de baja y me ofrecieron 2 megas, por el mismo precio que pago por el net600, pero les dije que ya les llamaria, que me lo tenia que pensar, y de echo ahi estoy pensandolo, ya que por ahora a mi el emule me sube a 25 y me baja normalmente a 65-70. Lo que no se es si coger los 2 megas no sea que vaya pero que ahora (nunca se sabe), de todos modos esperare a la oferta de timofonica. Por cierto no hace falta esperar para darte de alta en el adsl de timofonica no? ya que esto es cable y lo otro adsl... espero que me contesteis, es para calcular que el dia que me de de baja en uno tenga ya el otro puesto. Un saludo.

Juan01

No, dicen que si me cambio de contrato hoy y me doy de baja en Junio, pago penalización, lleve el tiempo que lleve ya en AUNA.

Un saludo

🗨️ 1
Alex

A mi no me han dicho eso. Yo si fuese tu volvería a llamar, y preguntaría en concepto de qué has de pagar penalización.

Por ley la penalización se paga cuando recibes una promoción. Cambiar de contrato no acarrea cuota de alta, y dudo que la instalación te la cobren, puesto que ya la tienes realizada y que posiblemente en junio lleves mas de un año y medio con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

primero tienes que pedir la linea a timofinica...(es gratis hasta finales de enero), una vez que tienes linea puedes pedir el imagenio...

De plazos no tengo ni ide, pero me temo que se acercan unas fechas complicadas con las navidades en cierens, y la avalancha de bajas que se van a producir en Auna.

Intenta negociar con Timofinica y diles lo que tienes en oh-no, y que no va mal (jua-jua vaya trola) y que si te doblan te cambias y si no que les den.....

Suerte

De 3 Cantos.

BocaDePez
BocaDePez

a ver creo q lo q dice es q si cambia de contrato no es q le cobren... si no q al cambiar su contrato actual por otro, a pesar de en esta ocasion no hacerle regalos ni instalacion gratis ni similares le cobran la penalizacion por no estar los 12 meses a partir de tener efecto el nuevo contrato.... pero eso es por permanencia... y yo tenia entendido q ia no se podian poner penalizaciones por la permanencia segun una nueva ley del boe o algo asi

BocaDePez
BocaDePez

Pues mandalos ha hacer puñetas que no valen ni para chupartela. No mendigues ancho de banda simplemente cojelo.

Lamentablemente nos ha tocado el peor mas mierda de todo el Territorio Nacional.

Ono-Auna= mierda, chupones, careros, tuerzebotas, mea pilas y un largo etc.