BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO ME PARECE ADECUADO QUE CERRAR UNA WEB SEA EL CAMINO ADECUADO PARA PROTESTAR

BocaDePez

Por dos razones:

1ª.- Porque no me parece ético ni lógico, que los administradores de una Web, de manera unilateral decidan el cierre de la misma para apoyar una reivindicación, aunque esta sea totalmente legítima.

2ª.- Porque los usuarios de esa Web, deben y tienen también, el derecho legitimo a entrar en ella si así lo deciden. Los derechos, la libertad de decisión en definitiva, es patrimonio personal de cada individuo. Estos derechos por lo tanto son inallanables y no se pueden coartar o conculcar por la decisión de unos pocos.

Razón por la cual, en mi opinión, creo que lo que primero se debería haber hecho antes de tomar esta decisión, es haber realizado una consulta entre los usuarios para recabar su opinión, y posteriormente tomar una decisión consensuada.

Siempre he dicho, y lo mantengo, que una Web no la hacen sus administradores o moderadores, sino más bien los usuarios que en ella participan.

Gran decepción pues, por el cierre de "INFOPROTESTA.ORG", del que como uno de los nombrados administrador por el Web master no comparto, y por el cierre de "BANDAANCHA.ST", si así ha sucedido como parece.

Un cordial saludo.

Pido disculpas por haber insertado este comentario en lugar equivocado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cierre la web en protesta por esto.

Pero creo que los visitantes de la web hemos de ponernos en nuestro sitio. Nosotros sólo utilizamos una web que han creado un grupo de personas que están en su derecho de hacer lo que crean conveniente. Igual que un día crearon BandaAncha, no tienen ninguna obligación de seguir adelante con ella (no hagais caso por favor ;) ).Y si han cerrado por unas horas BandaAncha, pues adelante; no estamos obligados a entrar, ¿no?.

Saludos.

Shark

Por partes:

Sobre tu primer argumento, los presponsables de una web son los que deben de decidir si esta se cierra o no, para eso son sus presponsables. Otra cosa es que estos decidan hacer caso "a su publico" o no.

Sobre tu segundo argumento, el derecho de entrar si así lo deciden no es un derecho de los usuarios, a excepción de que sus dueños se lo permitan.

La libertad de expresión te hace libre de expresarte, por eso eres libre de pensar correcta o erroneamente y expresarlo. BandaAncha.ST casi siempre(*) ha permitido a sus usuarios expresarse libremente y por tanto sólo en casos muy puntuales se han suprimido comentarios.

Tu puedes tener tu opinión sobre las patentes de software y nosotros tb. Ambas pueden ser distintas y por que nosotros las expresemos no estamos limitando una libertad tuya: Puedes iniciar una protexta a fabor de las patentes de software si te interesa (Aun que yo creo que te tirarías piedras contra tu propio tejado).

Existen varios hechos que han motivado este ciere:

1) La falta de conocimiento del usuario de a-pie de movimientos como el de ProInnova y el NO a las patentes de software.
2) La falta de conocimiento de la votación de la proxima semana.
3) La independencia del portal.

Sobre tu comentario de "quien forma" una Web,... es cierto,... es la suma de usuarios + administradores, pero que poder da eso a los usuarios?

Yo soy editor,... ¿Crees que gano 1 misero centimo por serlo? ¿Crees que veo menos publicidad que tu? ¿Crees que puedo decir que este servidor es "mio"?

La respuesta a todas estas preguntas es NO.

Ale,... animo que igual venias cabreado del trabajo ;)

(*) Salvo contadas escepciones como Trolls,...

🗨️ 1
Inacho

No, no venia cabreado del trabajo, ya me gustaría poder hacerlo.

Puedo estar de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, excepto en lo referente al tema del Web master.

Yo opino, que efectivamente una Web la crea un Web master y la administran un equipo de moderadores.

Ahora bien, yo creo que la Web la hacen los usuarios de la misma. ¿Que sentido tendría crear una extraordinaria Web como BandaAncha, sino hay usuarios que la visiten?.

Te pongo un ejemplo, "Infoprotesta.org", se gesto animada por las inquietudes de un grupo de personas a las que les movía un objetivo común, intentar solucionar la problemática de las líneas ADSL y todo lo que ello con lleva.

Transcurrido un tiempo desde su creación, la mayor parte de las personas que en un principio apoyaban esta iniciativa, por alguna razón que desconozco, se desmotivaron y dejaron de visitar y aportar su pequeño esfuerzo a la Web; con lo cual la Web sigue colgada en la red pero el número de visitantes/usuarios, es insignificante. La Web está prácticamente agonizando.

Con esto quiero decirte, que en realidad los que hacen la Web, son los usuarios que la visitan y que participan con sus opiniones e inquietudes. El Web master la crea, pero sin los usuarios no seria nada.

Por esta razón, creo que no es de rigor decir que el Web master puede hacer lo que quiera con la Web. No entro ya en los entresijos económicos que la sustentan.

Puedo estar equivocado, pero a mi sinceramente me parece que esta es la opinión mas razonable.

Un cordial saludo.

Inacho

Contesto a "Semeolvido"

Sé perfectamente de que va el tema de las "Patentes de Software", incluso me he leído en dos ocasiones la normativa planteada al respecto ante la Directiva Europea.

También he leído la noticia de portada, anteriormente ya estaba plasmada en la Web de Infoprotesta, para tu conocimiento; evidentemente yo saco una conclusión de las opiniones vertidas, pero parece ser que tu conclusión discrepa mucho de la mía, en fin....

De cualquier forma, yo no veo esa mayoría a la que tu aludes por ningún lado, tu si, en fin....

Tampoco estoy de acuerdo en tu afirmación en la que dices que el Web master puede hacer lo que quiera, yo creo que no, en fin...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este tema se tenía que haber tratado en el foro de BandaAncha.st, no en el de Windows, me he equivocado y lo siento, gracias por tu puntualización.

Un cordial saludo.

🗨️ 7
semeolvido

Como tu o yo, el webmaster es una persona física, no un ente formada por varias, como tu y yo esta en su derecho a manifestarse como el crea conveniente. El webmaster es el que pone el tiempo y el dinero haciendo y manteniendo esta pagina, con lo que la pagina es suya.

Si sabes de la noticia, sabrás también que las manifestaciones y actos en contra de las Patentes de Sofware son en Bruselas y todos no podemos ir y el webmaster ha optado por unirse a llamada a todos los webamasters de unirse a la protesta cerrando las paginas y poniendo una nota informativa de porque y de que va el tema, que para desgracia mucha gente no sabe de que va eso de las Patentes de Sofware.

Si tu no ves a esa mayoría que digo, pasate por las paginas que apoyen o tengan Soft Libre, uy no que estan cerradas, y veras articulos donde la gran mayoria estan en contra cuando aqui estais tres personas quejandose. Muy cerrada no esta la pagina cuando andamos quejandonos, en fin...

Yo animo y apoyo a todos los webmasters que estén siguiendo esta forma de infoprotesta.

Un saludo.
Ya me imaginaba que nos iba a cerrar el post en el foro de win, pero bueno lo copia y lo posteas aquí y solucionado. ;-) 00

🗨️ 6
BocaDePez

Que el webmaster de esta pagina, mas bien es una empresa, osea sí es un ente de varias personas como tu dices. Me da la sensación de que el tiempo lo dedican de forma desinteresada y altruista los moderadores y en cuanto al dinero, solo hay que ver los banners publicitarios.

Enterate de cuanto vale crear una pagina en Nuke como esta, dominio incluido y alojamiento, te caeras sentado de la risa que te va a dar.

🗨️ 5
semeolvido

Que sepas que el webmaster de esta pagina es una sola persona fisica y si no enterate.Que esta pagina esta de forma altruista y generosa, ya lo sabemos los que andamos por aqui, ya se como anda el tema de alojamientos, dominios y demas, lo se porque un colega mio lleva dos pagina webs y dependiendo de donde lo cojas te puede andar bien de precio o que te metan un puyazo de tres pares de narices, sin contar claro el diseño de la pagina que te le hagas tu o no.

Un saludo.

Stendall

Aparte de todo el tema de el cierre de la pagina, en lo que no puedo estar mas de acuerdo con Josh y el resto de responsables, me ha hecho gracia lo de que la pagina esta hecha con nuke,¿podrias ser mas especifico?, será un hijo bastardo de el phpnuke o el post nuke, por que yo no les veo ni por el forro.

En cuanto a lo de las patentes, si pudiera, mañana mismo patentaba todos los algoritmos de ordenacion, quicksort, buble sort, radix etc, o patentaba el siguiente codigo:

if condicion
hacer lo que sea
else
hacer otra cosa

y los hacia de uso gratis para todos los sistemas de opensource y a cada fabricante de pago de software propietario le iba a poner una demanda muchimillonaria si lo usaba en su software, despues de eso, me gustaria ver como se lo montaban microsoft y compañia, creo que ibais a tener que despediros de windows, office, outlook, messenger etc, vamos, sin lo que no sabe vivir la mayoria de la gente, pues eso es lo que quieren hacer con las patentes, pero como los que se pueden permitir el costo de patentar son las grandes empresas, que no son los que desarrollan e innovan, esto mismo es lo que se pretende hacer pero para hundir al software libre.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Gnz
Gnz
maverickjj

No veo que con esto vayamos a ganar nada, q le importa a los responsables de la medida que un puñado de webs cierren durante un dia?? Consiguen publicidad porq en varios medios ha sido publicada la noticia pero las medidas tendrian q ser contra ellos. A mi m parece q los unicos perjudicados somos nosotros. De todas formas si bandaancha.st,internautas.org etc... deciden tomar esta medida desde luego cuentan con mi apoyo pero m parece q.........

🗨️ 2
Inacho

Cuando se decide tomar la iniciativa de realizar una acción de protesta contra algo que nosotros creemos que no es justo ó que nos perjudica, hay que actuar y ser consecuente con las medidas que se van a realizar, valorando el alcance de las mismas, los perjuicios y beneficios que vamos a obtener, y lo que es mas importante, si con la medida adoptada vamos a llegar a conseguir todas ó parte de nuestras reivindicaciones.

En definitiva creo que esta medida, cerrando las Webs, solo nos perjudica a nosotros como usuarios, y no beneficia ni se alcanza ninguna meta encaminada a cambiar la opinión de la Directiva Europea sobre el tema.

Un cordial saludo.

🗨️ 1
Chucky69

Imaginate si en una manifa q acudas venga un tio y te empiece a decir que tu y los 10000 q estan le estan jodiendo pq no pueda pasar.

Hay q respetar la decisión de los webmasters.

JLA

..... y no comparto tu opinion. Yo si creo que el webmaster, o cualquier otro responsable, tiene todo el derecho del mundo a ejercer su apoyo en lo que es una jornada de protesta, si cree en conciencia que debe hacerlo. Yo soy usuario diario de esta web , y te puedo asegurar que ni muchisimo menos me siento perjudicado por que durante un dia no funcione (y eso que veo que solo a durado unas horas), es mas, me siento casi alagado de visitar una web en la que veo que curran personas con independencia, criterio propio y libertad de expresion, independientemente de que su opinion pueda ser compartida con la mia o no.

Yo soy autonomo, mi negocio no tiene escaparates, dependo al 100% de una web para vender y dar a conocer lo que fabrico, y oye, como tambien me toca ser el webmaster aficionado de mi web, HOY TAMBIEN ESTA CERRADA, y eso que mi sueldo depende a diario de su funcionamiento, pero chico, creo que es una protesta legitima y punto.

Por cierto, no por propaganda, si no por la incredulidad de algunos, si alguien lo quiere comprobar, la direccion es www.ag2000-sc.com.

Saludos a todos

🗨️ 2
esica69

pues no se yo a me dieron un susto cuando intente entrar por la mañana y vi que estaba cerrada que me quede parvo pero cuando estaba leyendo lo uqe ponia de repente salto a la pagina ¿¿?? si esta cerrada como es que al cabo de un minuto aparece hay meigas eiqui chauu

salu2:P

🗨️ 1
Inacho

BandaAncha, no se ha cerrado.

Sinceramente, yo ya no entiendo nada.

Un cordial saludo.

Acabo de leer la explicación de MaX, de porque no se ha cerrado la Web, y me parece totalmente correcta su postura, es mas, coincide plenamente con mi opinión al respecto.

BocaDePez

Asi que a que viene tanto ruido de moderadores y opiniones, como Piezas, Undertow etc.

BandaAncha ha estado abierta, yo personalmente y muchas otras personas lo han podido comprobar.

Asi que menos engañar a la gente y vender burros cojos, solo aperecia el mismo inicio de pagina que hoy -la negra- con el msg de que estaba cerrada en apoyo del tema de bruselas pero a los pocos segundos se abria la pagina igual que se abre hoy, asi que menos mentiras y engaños.

¿A quien quieren engañar los moderadores y el web master de bandaacha?

¡BANDAANCHA NO SE HA CERRADO, HA ESTADO ABIERTA!

Asi que menos tomadura de pelo y menos rollos patateros.

🗨️ 1
undertow

supongo que ahora estaras cabreado por lo que te he dicho en la noticia de las patentes y por las contestaciones de los demas, pues chico, dice mucho de ti, pero te rogaria que en lo sucesivo no me menciones, ya que no me atraes nada de nada ( aunque sea un chico tierno )
enga a dormir.
saludos
ahh por cierto, tu crees que los que han posteado aqui no sabian que la web estaba "cerrada", porque si no a ver como me explicas que estubiesen posteando
P.D: todavia estamos esperando que nos digas que has hecho tu en contra de las patentes. ( nada tal vez ?? )

MaX

Los cierres como protesta, son para que la gente se entere de estos temas.

Con que una sola persona se haya molestado en saber qué son las patentes de software y cómo afectan, ha merecido la pena (y ha merecido, porque más de uno me ha preguntado)

Lo que no hacemos, es descolgar/chapar la web entera, pues eso perjudica a los usuarios. Y de esta manero opinan muchos webmasters, o al menos así lo he entendido.

La idea de las protestas es avisar sin perjudicar.

Para el/los que dice/n que somos una empresa y nos lucramos, que se moleste en averiguar los precios de los housing y lo que se puede sacar por banner.

Saludos.

🗨️ 1
Inacho

Estoy totalmente de acuerdo contigo MaX, y aplaudo la decisión que habéis tomado los responsables de BandaAncha de no cerrar la Web; eso solo perjudicaba a los usuarios.

Ese era el motivo de mi comentario al no estar de acuerdo con el cierre de la Web. Con la protesta estoy totalmente de acuerdo en todos y cada uno de sus puntos; me parece totalmente legítimo que se utilicen todos los medios adecuados y legales, para defender los intereses de todos aquellos que se sientan perjudicados por la nueva normativa e incluso me parece aún mas loable que se defiendan los intereses de aquellos que no se han enterado, de los que no se han querido enterar ó de aquellos que no se molestan en enterarse porque creen que no les va a afectar la medida.

Gracias a todos vosotros por vuestro esfuerzo y solidaridad.

Un cordial saludo

Josh

Aclaro algunas cosas:
La web la creé hace dos años yo con el apoyo imprescindible de murdock.
La he diseñado, maquetado y programado integramente yo desde cero.
La moderamos entre varios editores de weblog, bastantes moderadores de foros y 4 moderadores con privilegios completos.
Los moderadores hacen su trabajo voluntariamente y sin recibir nada a cambio y en la medida que cada uno desea. No hay tareas asignadas ni un trabajo mínimo que realizar.
Yo si recibo algo a cambio. La diferencia, sea negativa o positiva, entre lo cobrado de la publicidad y lo que cuesta el servidor.
Intento que esa diferencia sea positiva, me gustaría ganarme la vida legitimamente con esta web.
La web se cerró pq la mayoria de moderadores apoyó la propuesta de uno de ellos. No fuí yo.
Mi opinión es que podemos cerrar los moderadores consensuadamente la web cuando lo creamos conveniente. Un moderador no es más que un usuario que ha adquirido un mayor compromiso con la web.
A mi me afectan las opiniones de usuarios registrados que conozco por haber coincidido con ellos en varios posts, pero en general "me resbalan" (no lo digo con desprecio) las opiniones de anonimos, visitantes esporádicos o meros provocadores resentidos.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero si tu meta es lucrarte con esta Web, de que te quejas?

Declaras tu ingesos a hacienda, NO, por lo que yo se.

Claro y estas en contra de las patentes, tu quieres hacer loq ue te de gana, con el material que otros han creado haciendo esta Web, y encima dices sin descaro que quieres lucrarte con ello.

Sencillamente demencial.

Y BANDAANCHA NO SE CERRO.........

🗨️ 2
semeolvido

Empiezas a aburrir con la misma verborrea una y otra vez, creo que el webmaster y los moderadores han dado las contestaciones a cada una de las preguntas que se han formulado y las acusaciones que estas vertiendo sobre esta pagina hay que demostrarlas, creo que sepas donde hay que hacerlo, bueno a lo mejor no, pues que sepas que esas acusaciones las tendrás que demostrar ante un juzgado y no en programas tipo tombola, salsa rosa y derivados donde la gente va a echar calumnias sobre los demas sin pruebas y encima les pagan.

Gracias a esa pantalla negra con el mensaje, que dices tu, mas de uno se ha enterado de que va el tema de las Patentes de Software y con eso vale, que la cosa no era hacer HackActivismo ni cosas parecidas, si no mas bien informar a la gente, porque había mucha gente que no sabia que existia eso.

Si estas frustrado o resentido de alguna manera con la vida, no es nuestro problema, eso a lo mejor te lo puede solucionar algún psiquiatra y te ayudara a solucionar tus complejos de inferioridad.

Un saludo.

JoeDalton

"Intento que esa diferencia sea positiva, me gustaría ganarme la vida legitimamente con esta web."
eso lo dice todo... la diferencia no es siempre positiva.... si tu fueras positivo dejarías de criticar a los demás destructivamente para hacer críticas constructivas... comentarios como este sobran... y en consecuencia si tu actitud es seguir la que sigues, repercute en que sobras, porque no aportas nada a la cuminidad en general.

Si te aburres, no sabes que hacer, si tienes extensos momentos de ocio, te recomiendo que leas, es muy lucrativo y culturizante, en vez de criticar a los demás por algo que hacen legítimamente y que por el hecho de tener ideas (de las cuales algunos pueden andar escasos hoy en dia y no hace falta ejemplizar en grandes ocasiones y/o momentos) pues con incapaces de demostrar el mínimo de cultura y saber estar ante el resto de la gente para mostrar una opinión que más que opinión pretende ser ofensa, que en lo que a mi respecta me parece muy bien, pero visto lo visto te la podrías ahorrar, ya que es repetitiva, poco ilustrativa y redundante.

Así que por mi parte, si no tienes nada mejor que aportar, te recomendaría las carreras de chapas o similar, que puede ser apto para alguien con unas ideas tan cerradas como las tuyas que caen en la redundancia y en la poca inteligencia para mejorar las cosas...
así que si no estás a favor de la campaña contra las patentes de software, mejor cerrar la boca, si lo estás, tu opinión no la has expresado correctamente, con lo que te rogaría respeto hacia los demás y unas repuestas inteligentes que omitan la redudancia que demuestran y aporten cosas positivas (tanto sie estás a favor como si no) pero que no critiquen que alguien que ha hecho algo sea un desprecio por intentar ganar algo de dinero para poder vivir mejor (no me digas que si tu puedieras no tendrías 2 trabajos por el mero hecho de poder ganar más pasta sin que repercutirera en tu vida como tal).

Además no me gusta dar consejos... pero deberías de aprender que hay que tratar a la getne tal y como te gustaría que te trataran a tí (todos ganaríamos mucho más...) Si esos comentarios que haces fueran contra tí no serían de tu agrado, si no tu no tratarías con tanto desprecio a la gente que ha intentado o intenta aportar algo a la comunidad en general, sin ser lucrativo, que aunque no lo creas... a fecha de hoy... una web no da de comer tantas bocas como muchos quisieran.

Saludos.

maverickjj

parece que ha servido de algo, ya que de momento se ha retrasao la votacion hasta finales de septiembre o principios de octubre. podeis leer mas en www.adslayuda.com

🗨️ 1
MaX

seria leerlo directamnt de ProInnova ;)

Saludos.