BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se me oye en las llamadas hasta pasados unos segundos

juanm7

Tengo un Huawei P30 Pro que tiene 2 años y desde hace 2 días me pasa algo un poco raro. Cuando llamo o me llaman y contesto o me contestan, no se me oye hasta pasados de 6 a 25 segundos aproximadamente. Solo me pasa en las llamadas normales, en las de WhatsApp no, ni en videollamadas, ni en audios de WhatsApp. El Shazam por ejemplo tampoco me funciona, no me coge ninguna canción aunque tenga la música al lado. ¿Qué puede ser?

He pensado algo relacionado con el micrófono, pero que me pase en llamadas normales sí y en las de WhatsApp no me parece muy raro.

BocaDePez

Has reiniciado el móvil?

🗨️ 1
juanm7

pepejil

Tomar como dato la precisión de Shazam para capturar canciones no es un indicador fiable sobre si el móvil tiene un defecto en el micrófono o no. Si en los audios de WhatsApp te oyes, entonces el micrófono no está teniendo ningún problema, al menos a nivel físico. Otra cosa es el acceso de las aplicaciones a la API del micrófono.

Por otro lado, no es lo mismo reiniciar que apagar y encender. Suele tener resultados distintos.

Si aún así no te funciona, ¿ha habido alguna actualización del software de Huawei recientemente? ¿O has hecho alguna instalación de algo que coincida con la incidencia?

🗨️ 1
juanm7

Decía lo de Shazam porque antes por lo menos aunque no me pillase algo, estaba un rato intentando pero ahora directamente cuando le doy me dice que no se encontró ningún resultado casi al momento.

Se actualizó hace varias semanas ya pero el problema ha aparecido hace 2 días

vukits

¿No hace un cambio de 4G a 3G cuando haces una llamada de teléfono? (creo que tendrá que ver con eso)

Veo que tienes Orange, ¿y por Voz por Wifi (¿lo tienes activado?), sigues sin poder hablar?

🗨️ 2
juanm7

No hace el cambio, se queda en 4G siempre al hacer o recibir llamadas.

Con las llamadas por WiFi me pasa lo mismo también

🗨️ 1
vukits

Con las llamadas por WiFi me pasa lo mismo también

vaya tela…

Zanorio

Yo últimamente estoy notando lo mismo hace unos días con Orange.

🗨️ 1
juanm7

Con otras líneas que tenemos no pasa, solo con este móvil. He probado a poner mi SIM en otro teléfono y no pasa y poniendo otra SIM de Orange que en otro móvil funciona bien, cuando la meto en este, pasa

BocaDePez

A mi esto también me ocurre esporádicamente en una línea de Orange, pero siempre he pensado que era un defecto del móvil y no me ocurre con la suficiente frecuencia como para estar probando con otros terminales a ver si ocurre lo mismo o no.

BocaDePez

Te estaran instalando los servicios de Huawei a tus espaldas para instalarte su "nuevo" S.O.

🗨️ 1
Paddy McAloon

Ni que fuera Skynet (alias Genisys). :-)