BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No Me Mandan El Router

MATE

Hola compañeros, tengo que plantearos dos preguntas.

Tenía el ADSL 6M+llamadas y lo usaba con el router ADSL (hasta 8M) que tenía con mi anterior ISP, por lo que al darme de Alta no pedí router a Jazztel. Perfecto hasta aquí. Con la reciente campaña de Jazztel de dar gratis el 50% del ADSL los dos primeros meses decido darme de Alta en los 20M+llamadas mediante el 1567 con su verificación de voz indicando y recalcando al operador que necesitaré como equipo el router Comtrend 536+, ADSL2+, WiFi + 4 puertos Ethernet para poder dar servicio a tres ordenadores que en RAL acceden a internet en mi vivienda.

El 29 de Marzo me llega por SEUR el modem Sagem Fast 1200, que lógicamente no me sirve para mi propósito y acto seguido llamo a Atención al Cliente contando lo sucedido y que necesito el Comtrend por lo que me abren una incidencia de cambio de equipo.

El 7 de Abril me hacen la portabilidad y me dejan activado el servicio de ADSL 20M+llamadas pero sin poder usarlo en mis tres ordenadores por el motivo indicado de no tener el router WiFi Comtrend pedido.

Pregunta 1: Por la experiencia de otros foreros ¿cuál es el promedio de tiempo transcurrido entre que se abre la incidencia de cambio de equipo y se entrega el equipo por SEUR?

En el 1565 + 2 me indican que entre 3 y 4 semanas, pero no se si creerles. En la fecha presente ya han pasado más de 2 semanas y me dicen en el 1565 + 2 que aun no han resuelto en el departamento de Logística la incidencia abierta de cambio de equipo y que por lo tanto no se ha dado la orden de servir el equipo aun ni saben cuándo me lo servirán.

Pregunta 2: Si esta situación se alarga y supera mi paciencia esperando el Comtrend, agradecería me indicaseis qué router ADSL2+ con 4 puertos Ethernet (no necesariamente WiFi) es compatible con Jazztel con la óptima relación prestaciones/precio.

Es necesario que tenga 4 puertos Ethernet (2 al menos) porque tengo en uso un Punto de Acceso marca Belkin (de tecnología 54g que cubre hasta 54 Mbps) que es suficiente para servir a los 3 PC’s de la RAL de mi casa y no es necesario por tanto que el router sea WiFi por ya serlo el Punto de Acceso Inalámbrico Belkin (WAP) que se conecta a uno de los 4 puertos Ethernet del router.

Perdonar por el tocho y gracias adelantadas por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
diago

el tiempo no lo se, pero creo que es muy probable que te facturen los gastos de envio de nuevo...

MATE

Y de la 2ª pregunta qué me dices...

🗨️ 1
Ari

El tiempo es dificil de concretar : entre dos semanas y un mes. Puede que en algunos casos más. Y si te cobraran dos veces los gastos de envio puedes intentar reclamarlos como compensación por la espera.

Como router tienes el USRobotics 9108 (WIFI) que algunos foreros han recomendado. Parece que es muy parecido al Comtrend, aunque su precio no es el mismo, desde luego.

Saludos

MATE

Gracias compañero y saludos

Midicloriano

Yo me di de alta en los 20 mb por primera vez el 30 de diciembre pasado. Dos altas fallidas y a la tercera, a últimos de enero, la cosa fue pa alante. Me hacen la portabilidad el 15 de marzo (24 horas sin telefono) y ese mismo día reclamo el router. Me lo enviaron el 7 de abril y lo recibí ayer día 12, debido a que lo enviaron a mi antiguo domicilio (una larga historia para lograr que borren datos de antiguos contratos....). Llegó, lo instalé y a ver que pasa. Ya he empezado a ver los primeros cortes. Hasta este día usaba el DLink antiguo, el de la conexión de 1 MB, y no parecía tener tanto corte como con el Comtrend. También es verdad que sólo sincronizaba a 9000 kbps. Ahora sincronizo a 13667 - 867 y empieza la batalla con el servicio técnico :-|

x90r

Y tu antiguo router de ADSL no te deja conectarte a 8 mb con jazztel? Leí por aqui que esto era posible...

🗨️ 3
Ari

Tenía el ADSL 6M+llamadas y lo usaba con el router ADSL (hasta 8M) que tenía con mi anterior ISP

Supongo que no le interesa, entonces, tener solo 8 megas.

🗨️ 2
x90r

A lo que me refiero es que lo use provisionalmente hasta que le envien el otro router

🗨️ 1
MATE

Hola, lo uso. Es un Conceptronic CADSLR4 (tecnología ADSL muy limitada para trabajar en ADSL2+) con topes 8/1 Mbps y sincronizo actualmente a 4608/800 con 4 puertas Ethernet que uso una conectada a la tarjeta Ethernet integrada en la placa base de mi PC y otra al Punto de Acceso Inalámbrico para dar servicio en RAL a otros dos PC's de mi casa.
Esperaré así hasta que me llegue el Comtrend ADSL2+.
Saludos

rezze

Yo hace casi 2 meses que estoy esperando el router,en la pagina web ya aparece el cambio realizado de modem a router y el router sigue sin aparecer,me parece que a final de mes me lo facturaran y no me habran mandado el router y se armara la gorda,llamame profeta pero creo que pasara eso xD

🗨️ 6
MATE

Yo conozco la URL donde puede consultarse el estado de Alta en los Servicios (www.jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php) pero no sabía que existía otra donde te indican el estado del cambio de modem a router como indicas:

"..la pagina web ya aparece el cambio realizado de modem a router.."

Compañero, ¿podrías poner en el foro la URL donde pueda consultarse el estado del cambio de modem a router?

Saludos

🗨️ 5
rezze

sI Si es la misma que la tuya,la de estado de solicitud,pero donde antes me salia k tenia el marcacion automatica con modem me pone marcacion automatica con router a fecha del 29 de marzo ,y me extraña que me hagan el cambio de modem a router en fecha de 29 de marzo y a 14 de abril el router todavia este sin llegar....

🗨️ 4
Ari

Eso no tiene nada que ver:ahí aparecen los servicios contratados, independientemente de que hayas recibido el equipo o no.

Saludos

🗨️ 3
rezze
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
rezze