BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me llegan 200 Megas contratados (como mejorarlo?)

alex5

Hola, he visto capturas de los test de velocidad que llegan a los 200 megas o los superan.

Tengo un iMac sin antivirus, con tarjeta gigabits con cable directo del router y en los test de velocidad nunca me llegan a los 200 mbps, suele ser sobre 150 mbps. En la velocidad de subida no he tenido problema.

He hecho las pruebas sin más equipos conectados.

Tengo el sistema operativo actualizado.

Alguien sabe algún factor más que pueda hacer que mejore la velocidad?

Saludos y gracias.

Download Speed: 152727 kbps (19090.9 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 17346 kbps (2168.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 7 ms
Jitter: 1 ms
16/10/2013 23:01:34

BocaDePez
BocaDePez

que bien ehh.

Lo que tienes que hacer es testearlo con varios ordenadores a la vez y poniendo torrents recientes a saco

Ya verás como tienes 200mb

BocaDePez
BocaDePez

Podría estar el problema en el MacOsX, que le cueste aprovechar toda la capacidad en una única conexión TCP.

Por casualidad, ¿no tendrás un Windows 7 con Bootcamp en el mismo equipo para poder descartar problemas en hardware o línea?

🗨️ 1
alex5

Sí, lo he probado con windows 8 (bootcamp) y me llega menos

iporque

yo no me fiaria de los test pero si de las descargas directas en un servidor que de de sí mega o otro

BocaDePez
BocaDePez

Yo en los test me da una mierda,pero en la practica,descargando torrents,200/20 calcados

jackaubrey

¿El cable directo del ruter, es cat6 o es cat5e?

Lo digo porque más o menos a ese nivel (150-160 mb) es el límite de transferencia que suele dar un cable 5e, y yo tuve uno de mis cables de casa para llegar a los 200 megas (en mi caso suelen ser más bien 180-190, pero lo que yo buscaba era la subida).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por definición, un cable 5e debería aguantar Gigabit.

🗨️ 1
jackaubrey

"Debería", "debería", condicional simple de indicativo. XD XD

Yo estuve mucho tiempo a vueltas con la configuración de mi red en casa, no sabía por donde salía el problema, etc. y al final fue cambiar el trozo de cable que iba de mi router neutro al PC principal para conseguir esa velocidad.

Por lo que te cuesta un cable de red en Amazon, yo no dudaría en hacer la prueba. En el peor de los casos, tienes un repuesto de cable de red en casa para cuando necesites usarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Por casualidad has entrado en la configuración del thomson? Por que como este activada la opción de firewall aunque sea en low te come conexión. Lo digo por experiencia, cuando se reinicia o algo se pone en low el firewall y no pasa de los 180, en cambio si lo desactivas completamente llegan los 200 sin problema.