BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me llegan los 200 MB por cable

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, en el pc de mesa que tengo conectado por cable al router me llegan 10 mb, mientras que en el portátil si lo conecto por cable me llegan los 200MB contratados. ¿Por qué puede ser? He de decir que antes tenía 50 MB con ONO y me llegaban perfectamente

rbetancor

Si tienes windows, revisa en el icono de la barra de tareas, a que velocidad te dice que tienes negociada la tarjeta.

Tiene pinta de problema de negociación entre tu tarjeta de red y el switch del router del operador.

Prueba a utilizar otro cable de red y si eso no te vale, puedes probar a intentar formar la velocidad de la tarjeta a GigaBit o a FastEthernet, aunque cuando hay problema con le modo de autonegociación, la solución final suele ser intercalar otro switch que sea compatible o cambiar la tarjeta de red.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que he conectado el portátil a otro cable que va al salón y allí llegan 100 MB, no entiendo por qué tanta variación. Es que no es FTTH real?

🗨️ 7
rbetancor

Haz las comprobaciones que te he comentado.

Lo que tiene pinta es de que tienes problemas de cableado o de compatiblidad de las tarjetas.

Tiene bastante más pinta de lo primero que de lo segundo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente tiene pinta de ser ambas cosas, al menos en el pc de sobremesa. Al parecer el cable es un Cat 5e, pero no sé si me han timado y es un Cat 5, ya que el 5e se supone que la velocidad máxima es 1.000 mb. He de decir que mi tarjeta de red ya la configuré para 1Gb full duplex por si era por eso, pero me seguía pillando los 10 Mb.

He hecho una prueba haciendo lo del switch con un router que tengo, y con eso me pilla 100 Mb. Deduzco que es tanto problema de compatibilidad (ya que con el switch me pilla más) como del cable (ya que solo llega a los 100).

¿La solución sería comprar un cable Cat 6?

¿Puede darse el caso de que con un Cat 5e no pille 200 Mb aunque se suponga que debería alcanzarlos?

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor