BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me llegan los 100 mb de bajada segun test velocidad distintos a movistar

BocaDePez
BocaDePez

he probado diferentes test de velocidad distintos al de movistar y no me alcanza a solo 60 o 70 mb tengo movistar fibra 100 mb ,ellos me dicen que su test es el valido.Alguna solucion.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si. Darte de baja y denunciar a esos ladrones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro, sin saber la capacidad de esos tests que pueden estar en cualquier parte del mundo, vas a denunciar a tu proveedor local. ¿Con qué cargos?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tests has probado? Los basados en Ookla y Speedtest.net muchas veces no son lo suficientemente duraderos como para coger velocidad. Necesitan pasar varios segundos, mientras ambos extremos coordinan sus respectivas ventanas de recepción TCP/IP (el valor que regula cuántos datos pueden recibir de golpe), para que la velocidad máxima se estabilice en un test.

También hay sistemas operativos antiguos como Windows XP que no tiene una ventana de recepción variable, y hay que afinarla a mano en el registro. Es una de las muchísimas causas por las que los tests de velocidad no dan valores adecuados.

También los cortafuegos y antivirus de suites de seguridad demasiado exhaustivas, que analizan todo el tráfico de red que pasa por una tarjeta, pueden dar resultados de velocidad falsos.

Además, si tenemos una red local a 100 y no a 1000 (Gigabit) es posible que el propio hardware limite la posibilidad del 100% del tráfico, pues hay que descontar cabeceras Ethernet.

Lo más fiable, muchísimo más que un test, es descargar ficheros grandes (de varios cientos de MB si es posible) como unos drivers de la gráfica o algo parecido, y ver el tiempo que tarda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta tarjeta de giga si tengo es lo primero que me han dicho los de los famosos 100mb

RoncadorDiurno

No indicas sistema operativo.
No indicas si conectas por wireless o cable.
No indicas si has realizado las pruebas con una distro livecd de linux.
No indicas si has realizado las pruebas, en caso de ser windows, a prueba de fallos con funciones de red para descartar firewall o antivirus.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sistema operativo xp con cable y las descargas directas van de pena no llegan ni a 20 mb ni rapidshare,ni mega,ni nada van todas mal en la comunidad movistar hablan de ello, antes con ono como un tiro con solo 12 mb REALES de descarga directa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

LA subida en todos los test perfectas 10 mb las bajadas es otro cantar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien. Como has dicho que tienes XP, lo más rápido es que descargues el programa TCP Optimizer.

speedguide.net/downloads.php

Lo ejecutas como administrador, en la barra de desplazamiento le pones que tienes 100 Mbps, seleccionas valores "Óptimos" y pulsas "Aplicar cambios".

Reinicias el PC y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi siempre me ha dado 93-95 megas y 11 de subida, pero hoy no sé porqué va peor...

Igual están empezando a tener saturación

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace poco yo tambien tuve este problema, mi solucion fue cambiar el cable que va desde el router al ordenador ya que estaba usando el mismo que tenia con una velocidad inferior. El cable de RED que se necesita para 100 M debe ser de 8 hilos, con los de 4 no llegas a los 100 megas.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Falso. El cable de red que se necesita para Gigabit (1000 Mbps) necesita 8 hilos. Cualquier cable de 4 hilos puede proporcionar 100 Mbps brutos sin problemas.

El tráfico que se mide en la interfaz de red siempre es tráfico bruto, aunque el neto es ligeramente menor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te digo que no te valga el de 4 hilos, a mi personalmente con uno de 4 hilos la maxima velocidad que tenia eran 95 Megas, simplemente puse el cable de 8 hilos y la velocidad subio de 95 a 102 megas. Se que el cable de 8 hilos se usa para de 1000 Mbps pero tal vez con uno de 4 hilos vas un poco al limite dado que casi siempre te llegan mas de 100 megas.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ignoro las condiciones de tu primer cable. Pero es que en una red Ethernet 100BaseTX, los 4 hilos adicionales simplemente no son usados aunque estén presentes.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro en descargas directas no va nada ,ni mega ni putlocker ,aqui en el propio foro de movistar lo comprueban cientos de usuarios timados como yo

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Ala macho quitate la palabra "timado" de la boca, que haya saturación de Peers entre tu conexión y el servidor de descarga no es un timo, tambien puedes buscar alternativas mejores a la descarga directa y aprobechar tu conexión.

P.D. Me molan los informáticos que proclaman a los cuatro vientos que "Son Informáticos" xD

Salu2.