BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad en el 1 Gbps de Adamo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esta mañana me han instalado la fibra de Adamo 1000 Fast. En una reunión que hizo la compañia en mi población dijeron que la velocidad seria sobre los 900 MB de bajada. El técnico tenia prisa por acabar y con el cable corto de red que me ha dejado (categoria 5e), desde el router a su portátil le salia una velocidad en el test de unos 640-670MB. Después al marcharse lo he probado con mi portatil (Lenovo ideapad 310 -15ABR) varios tests de velocidad y me sale de bajada unos 463 MB y subida 282MB.

Mi tarjeta de red es una Realtek PCIe GBE Family Controller y en la conexión de area local me pone 1Gbps. En las opciones avanzadas de velocidady dúplex he cambiado de Automático a 1Gbps Full Dúplex pero no ha mejorado la velocidad de descarga. También he probado todas las bocas del router con resultados similares. Les adjunto imagen del test. Que más podria mirar ?

Cable corto Cat 5e suministrado por Adamo. Al server de Madrid - Adamo me da unos 358MB de bajada, peor todavia.

imagen.pngimagen.png

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

esos test son una mierda, intenta descargar archivos grandes de 3 o 4 servidores diferentes a la vez y suma las velocidades, eso o un torrent que tenga muchos seeds

BocaDePez
BocaDePez
1

prueba en speedtest

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Adjunto test de speedtest.net:

speedtest.png
🗨️ 8
Kaiser IV

Puede ser que sea un problema en el router,... ¿Has llamado o le has adjuntado los speedtest a Adamo?

🗨️ 2
mceds

Si es un posible problema del router, yo intentaría "configurarlo en bridge" y volver a hacer los tests. El "modo Adamo" de hacer eso es usando el puerto LAN 4.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora les voy a adjuntar los test.

BocaDePez
BocaDePez

Wifi o cable?

¿Desde que equipo? (características)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Cable corto Cat 5e suministrado por Adamo. Al server de Madrid - Adamo me da unos 358MB de bajada, peor todavia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

Prueba el test en el server Madrid-Adamo

NetVicious

A mi me funciona muy bien testvelocidad.eu que es hermana de bandaancha.

Si quieres probar con ficheros gordos desde un servidor potente prueba con este: ftp://ftp.rediris.es/sites/debian.org/debian-cd/9.4.0/amd64/iso-dvd/debian-9.4.0-amd64-DVD-1.iso

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Adjunto test de testdevelocidad.eu Descargando el fichero de ftp.rediris.es descargaba en un promedio de 15MB/S y 21MB/s (la mayor parte del tiempo entre 17 y 18 MB/s). Habrá tardado un poco menos de 3 minutos a descargar el fichero.

testdevelocidad-eu.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no te da mas, es que tu equipo no puede.

🗨️ 1
NetVicious

Opino lo mismo. Rediris tiene un canuto enorme y 17-18MB/s es muy poco.

rbetancor
1

Entre 15 y 21MB/s ... lo que estás es prácticamente llegando al límite de tu HD

Si quieres hacer pruebas de velocidad, no las puedes hacer descargando un fichero a disco ... las tienes que hacer descargando a memoria o a un SSD.

Spyd

No te olvides de cambiar de nuevo la configuración de la tarjeta de red, o tendrás problemas si alguna vez conectas tu portátil en una red antigua o con problemas. En automático funcionará correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo en cuenta. Gracias

apocalypse

Prueba con speedtest (versión nueva html5 y versión legacy en flash).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues este es el test que más se acerca a los valores que le daba al técnico en su pc. De todas maneras se aleja la cifra de los 900MB reales que prometieron y que otros clientes si que les dá. No se si llamar a la compañia que revise la instalación...

legacy-speedtest-net.png
vukits
1

ya hay otro hilo comentando el asunto...

y yo creo que el problema es este:

Descargate el software BASpeed y haz el test de velocidad contra un servidor de Adamo.

No me sorprendería que dentro de la red de Adamo tengas 1Gbps, pero para afuera (resto de Internet) haya cierta limitación

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He provado varios servidores de Madrid y el de Barcelona obteniendo el mejor resultado 592 MB

basspeed.png
🗨️ 7
vukits
1

la captura que pones pone 'Test de Orange '-.

tiene que ser un servidor de Adamo. (o esá en baspeed, o está en testvelocidad.eu )

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
yomimmo
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits

he juntado un poco lo que has escrito. para resumir un poco el post

obmultimedia1
2

el tecnico no ha hecho bien su trabajo, en el aprovisionamiento e instalacion de la fibra deben de comprobar que lleva correctamente la velocidad contratada, si no es asi, se abre parte de incidicencia y la instalacion se deja como no acabada hasta que dicha incidencia se solucione. Ahora te vas a comer el marron de que te lo solucionen dado que si el tecnico ha dado el OK es tu palabra contra la de ellos y buscaran las mil vueltas ( que si es tu instalacion, el cableado, tu PC....) para dilatar en el tiempo la resolucion de esa incidencia en tu linea.

🗨️ 5
rbetancor
1

La pregunta mágica de siempre, sobre todo cuando ya hablamos de estas velocidades, es ... ¿contra qué te tiene que dar los 900Mbs? ¿contra un server de test EN LA red de Adamo o contra uno en iNet?

🗨️ 4
vukits

yo, personalmente, eso del 1Gbps residencial, me parece puro marketing...

pero bueno.. cada uno es libre de contratar lo que quiera ..

🗨️ 1
rbetancor
2

Es llamar a problemas ... porque la gente va a querer 'ver' los 1000Mbs y para que eso se dé ... complicado ... la gente no sabe de que velocidad es su tarjeta de red, que el router también tiene que soportarlo, etc. etc. ... y ya verás tú las hordas quejandose de que han contratado 1Gb/s y que solo pillan 100Mb/s por WiFi en la otra esquina de la casa ... XDD

yomimmo
1

Al margen de ello, a este nivel de velocidades algo tan simple como el que el checksum lo gestione la tarjeta de red o la cpu puede suponer diferencias en los tests de mas de 50 mbps.

Influye sobremanera el numero de buffers de recepción y envió configurados en el adaptador, etc.

Al principio de tener los 1000/100 y sin ajustar los parámetros del driver de la tarjeta de red obtenía unos maximos en download que raramente superaban los 900 mbps, una vez ajustados es mas habitual que ronden los 970 mbps.

🗨️ 1
rbetancor
2

Ahora se llenarán las páginas de 'Optimizadores de velocidad' ... XDD ... ya verás tú el chiste.

En el ámbito residencial, el 99.999999999999% no está preparado para esas velocidades ... son los 300Mb/s y ya les cuesta llegar ... ni te cuento los 1000Mb/s

BocaDePez
BocaDePez
1

Deberias hacer mas pruebas y no dar por hecho que la conexion es lo que falla. Prueba con un movil conectado por wifi 5ghz quizas.

Yo ayer mismo no conseguia hacer una prueba de 300 mbps en speedtest.net y era problema de mi configuración de la tarjeta de red. Sincronizaba a un 1 gbps pero no obtenia mas de 95. Activando las opciones de "jumbo frame" consegui los 300.

🗨️ 2
rbetancor
2

Que actives los 'jumbo frames' no tiene nada que ver, porque necesitas que ambos extremos y todo el camino intermedio lo soporte, a la hora de hacer un test de velocidad, no te afecta en absolutamente NADA.

En cuanto hacer la prueba con un móvil por WiFi ... ¿para un prueba de un enlace de 1Gb/s? ... ¿En serio? ... :facepalm:

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchas cosas que influyen y es complicado llegar a 1 Gbit/s, puede que simplemente tu equipo/tarjeta de red no dé mas de sí.

No uses nunca test con java/flash porque dependen demasiado del procesador y esas velocidades pueden ser un cuello de botella.

El test más completo para mi es este:

speedof.me

Te mide no solo latencia y velocidades, sino que además lo hace con descargas de distinto tamaños y hilos.

🗨️ 2
obmultimedia1

muy fiable no es ese test, tengo 300 simetricos con Tuenti y me da unos resultados nefastos

superllo

Ese test fue el primero en no depender del flash pero los resultados nunca han sido los correctos, por lo menos cuando yo lo he probado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y si pruebas con un mejor cable de red.

BocaDePez
BocaDePez
4

Como usuario de Adamo en mi empresa te cuento mi experiencia.

Equipo con Win10 i7 16Gb y ssd 512Gb me daba las mismas velocidades que indicas.

El mismo equipo pero arrancando en modo seguro con conexión de red, la velocidad de 1Gbps clavado en varios test

Parece que son más limitaciones de antivirus, firewall y procesos varios del equipo

🗨️ 1
heffeque
1

Pues fácilmente sí.

Gracias por la aportación.

BocaDePez
BocaDePez

prueba con un liveusb de linux

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues parece que es el Windows el problema, con speedtest.net y Ubuntu Live CD me ha pillado una velocidad de descarga de 924MB y subida 276 MB. Me parece bestial la diferencia.lenovo-adamo.png

🗨️ 4
PercebesBenz

Entonces el problema no es Windows, es tu disco duro seguramente. El archivo se estaba descargando a la RAM en tu live cd

🗨️ 3
mceds

Le estás hablando como si hubiera escrito ayer y no hace un año 😋

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Pruébalo a las 03:00 am

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que haberle dicho al técnico cuando te lo instaló

BocaDePez
BocaDePez
3

Pues a mi me va estupendamente con ONT+Inteno hacia cualquiera de los servidores que suelen verse en speedtest. Revisa tu equipo en local, lanza un iperf hacia otro equipo de la red y mira que da.

adamo.jpg
🗨️ 6
tsis

ese resultado es la caña amigo... sobre todo el ping

🗨️ 5
mceds

Es el famoso, terrible y temido ping nulo. Sus adversarios reciben el disparo antes de que él piense siquiera en disparar. La mayoría de los servidores de juegos banean a los que tienen ping nulo, porque les otorga una ventaja injusta.

Y no te digo nada de los que tienen ping negativo. A ésos les envían a casa un comando de paramilitares serbios para hacer todo tipo de crueldades, desde comerse las reservas de Doritos hasta obligarles a limpiar la habitación.

🗨️ 4
superllo

Al que contestas tiene un ping de 3024000000 ms. con respecto al post que contesta.

🗨️ 1
mceds
tsis

ahora en un rango de direecionamiento distinto al habitual 149.34.22. me da valores cerca de los 920 mbps. no esta mal pero ... esto oscila como la bolsa. jejejej

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con un cable cat6

BocaDePez
BocaDePez

DAte con un canto en los dientes

BocaDePez
BocaDePez

que vlan les va mejor la 603 o la 604 de velocidad ping etc..?

🗨️ 3
mceds

Haz pruebas con una y con otra y decide.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que tipo de pruebas?

test de velocidad ? iptraf?

no se me parece que dependen de muchos factores pero sacando una encuesta de aqui veo que la 603 tiene mejores tiempos.

tu como lo ves?

🗨️ 1
mceds

Has preguntado qué te puede ir mejor en cuanto a velocidad y ping. Y lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Si tienes una gran necesidad de velocidad alta y latencia baja (la suficiente como para andar discurriendo el cambiar de VLAN) es que ya tienes esas herramientas que te requieren esas altas prestaciones.

Por ejemplo, la latencia. Haz pings al servidor de juegos que te interese tanto con una como con otra.