BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me llega señal por el cable UTP!!!

gontxa

Hola!

He estado buscando pero no he encontrado nada que me pueda ayudar. Tb puede ser que no haya sabido dar con ello así que aquí va mi duda a ver si alguien me puede aportar alguna idea:

El caso es que me pasa lo mismo en 2 instalaciones de RED; con 2 ISPs distintos y con 2 Routers distintos.

Después de pasar el cable de red por toda la casa desde donde está el router hasta otra habitación, instalar las rosetas y probar con un tester de pares que todo estaba correcto, ¡no me llega la señal al PC!

Lo he mirado todo. Las bocas del router funcionan perfectamente, al enchufar el portatil directamente al router si le concede la IP sin problemas y navega bien. Como digo, no hay ningún problema con la instalación del cable según el tester. He probado a cambiar las rosetas e incluso a poner al cable 2 conectores RJ45 directamente a modo de "latiguillo" pero nada de nada.

Como mucho, a veces se enciende la lucecilla de la tarjeta de red y pilla un IP extraña pero nada más.

Me pasa con 2 proveedores distintos (que no tendrá nada que ver pero por si acaso) Wanadoo y Timofonica y con 2 Router distintos; un Thomson y un Xavi...

Un amigo me ha comentado que puede ser por los cables de antena de TV que van por el mismo tubo pero me extraña porque estos van apantallados.

¿Alguna idea? ¡¡¡Estoy desesperado!!!

Muchas Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josvic

Que tarjeta de red tienes en el ordenador?

Parece una tontería, pero hay tarjetas de red que no se llevan nada bien con algunos routers y Switches....

Prueba con una tarjeta que lleve el chip Realtek 8139.... y seguramente no tengas ningún problema.

gontxa

Muchas gracias pero esa no puede ser la solución... ¿Cambio la tarjeta de red de 2 PCs, un portatil y dos consolas?

Frankie2004

No dudo de tu palabra cuando dices que el tester te da OK, y puede que no sea la causa, pero ... ¿podrías colocar aquí el orden de los colores que has puesto en cada conector RJ-45 de cada extremo del cable?

Ah, por cierto, cuando contestes a una persona, usa el enlace "RESPONDER" que esté en su comentario, porque si usas el botón "ANADIR COMENTARIO" no se cuelga del suyo, sino del inicial ... y en ese caso te estarías respondiendo a tí mismo. ;-)

Un saludo.

🗨️ 7
gontxa

Ok, así responderé, no me he dado cuenta ;)

El orden de los cables, la verdad es que no me acuerdo de memoria, pero te aseguro que he respetado el orden y no les he mezclado, quiero decir, que si en la primera roseta seguí un orden; verde, ver-blan, naranja, naran-blanco... me lo apunté en un papelillo y el resto de rosetas las puse siguiendo ese orden... ¿tendría que respetar algún orden de colores en especial? Creía que no, siempre y cuando no les cruzase...

Gracias!

🗨️ 6
Frankie2004

Hay ciertas combinaciones normalizadas internacionalmente (TIA/EIA 568A y 568B) pero el orden daría igual siempre que se conecten los pares correctos en los extremos.

es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B

Según lo que tú has empezado a decir: verde, verde-blanco, naranja, naranja-blanco ... ahí ya falla. Ese "naranja-blanco" debería de ser el blanco de otro par, el que queda en el centro (pines 4 y 5).

🗨️ 5
gontxa

No, no me hagas mucho caso en eso, como te he dicho, no me acuerdo del orden exacto. Desde luego, despues de cada color pongo su "blanco", pero siempre respeto el orden...

Probaré a seguir el estárdar...

🗨️ 4
imakoki
🗨️ 3
gontxa
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba bien por donde va todo el cableado. Si va cerca de algo electrico prueba con separarlo. Por propia experiencia, en la instalacion de red de una empresa donde trabaje, todos los dias a la 20:00 se ralentizaba toda la velocidad de la red, y despues de muchos quebraderos de cabeza descubri que la causa era un cartel luminoso que estaba cerca de uno de los cables de la red: se encendia a esa hora, y al apagarlo la red volvia a funcionar normalmente; si lo encendia se ralentizaba la red, y si lo apagaba funcionaba con normalidad. Por eso llegue a la conclusion que hay que vigilar en las redes informaticas toda posible interferencia electrica.

Saludos ,
Luis

🗨️ 1
gontxa

jajajaaa!!! Que p**ada lo del cartelito!!! Esas son las cosas que te vuelven loco!!!

Pero no, lo comprobaré pero creo que no he pasado los cables utp por ningún sitio junto a cables de corriente. Si que comparten canaleta durante unos 2 metros con un cable de antena pero probé, no a quitarlo, sino a desconectarlo de la antena para probar pero no pasó nada :-(

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal seria tener un certificador, pero como no lo tienes, te comento pasos a seguir.

1º dos personas una en cada punta del cable, comprueba con un polimetro la continuidad de cada cable, si no tiens polimetro una bombilla y una pila, si funciona todos ->
2º Conectar los cales al RJ45, en el caso de que pongas directamente el conector macho tienes que cruzar los cables de trasmision y recepcion en los dos estremos igual, (b-n, n, b-v, a, b-a, v, b-m, m) [ |||||||| ].
3º comprueva que esta bien grimpado, y que los cables estan al final del plastico del conector.
4º pasa el tes que dices que tienes, no te fies mucho de esos aparatos.
5º si todo esta bien y no te fuciona, con un conector hembra, repite el paso 1º.

.- tiene que funcionar, solo te queda la posibilidad que el cable este mal , en la ultima instalacion e gastado 65.000 metros de cable y de marca, AMP y 3M, cat6 y algunas lineas me fallaron pero a 1G, a 100M no me dieron problemas.

Ten encuenta que si el diodo led (lamparita de la t.red) se enciende y se apaga, es problema de conectores, o cable mal conexionado o en mal estado.

En la instalacion quemenciono, algunas lineas pasan con cables de corriente y no son nada pequeñas, lineas de corriente que pueden tener un consumo de 10.000w y funciona sin problemas, en el caso de induccion mermaria la velocidad de los dataso, porque meten ruido, pero te aseguro que si no tienes un servidor con dd scsi y unos 48 pustos tirando por ese cable, no te enteras.

un saludo

🗨️ 1
gontxa

Gracias, bocadepez, voy a ver si lo pongo en práctica este fin de semana, ya os contaré a ver como termino. :-P

gontxa

Bueno, ya he solucionado el tema durante el fin de semana... me resulta increíble lo que me ha sucedido, pero así es:

Antes de hacer nada, con un comprobador de pares (o como se llame) comprobé que los cables utp no fallaban. Funcionaban todos los hilos de manera correcta pero seguía sin tener conexión.

Decidí entonces, para descargar problemas de interferencia o pérdida de señal, sacar los cables de los tubos, quitar las rosetas y grimparles unos conectores a cada extremo.

Esta vez, seguí el orden del estándar T568B como indicaban imakoki y Frankie2004 al grimpar los conectores. Lo volví a enchufar, por un lado al PC y por otro al Router y, como era de esperar, funcionó correctamente.

Esto lo repetí con los 3 cables que tenía y los tres, funcionaron correctamente. Mi hipótesis de las interferencias, tomaba cuerpo. Entonces quité uno de los conectores de uno de los cables, lo volví a pasar por el tubo y lo volví a gripar.... ¡¡¡FUNCIONABA!!!

Repetí la misma operación en los 3 cables y funcionan todos!!!!

INEXPLICABLE!!!

Conclusión: Lo único que ha variado en la ecuación con respecto a las otras ocasiones en las que no funcionaba era el orden de los hilos del UTP. En cuanto he seguido el orden indicado, ha funcionado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Gontxa

🗨️ 2
imakoki

Pues nada, genial que hayas solventado el problema. Pa que veas. Si las cosas cuando tienen su "norma" al hacerlas es por algo :P aunque a veces no veamos el sentido se supone que alguien se lo ha currado para hacer pruebas y "decidir" cual es la mejor manera ;) Lo dicho, lo importante es que saquemos conclusines y aprendamos a la vez que damos "caza" a los problemillas que nos estan dando el dolor de cabeza ;)

Y por cierto, muchas gracias por comentar tus resultados que siempre pueden dar luz a un problema similar que tengan otros ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
gontxa

Gracias a vosotros, imakoki :-D

BocaDePez
BocaDePez

hola si me podrian mandar el orden de los cables. o sea el que te funciono
tengo el mismo problema
se los agradeceria

🗨️ 1
Frankie2004

Busca en el enlace de Wikipedia que se puso arriba

BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de lograr canalizar un cable con 30 metros de vericuetos creía que ya había logrado lo más dificil.... je je...
A continuación me bajé la biblia en pasta desde la red, que si la norma 586B, que trimpadora, que codigo de colores y un monton de problemas en foros con las conexiones....
Mi primera diferencia es que el cable que he usado es de 8 cables +1 semiapantallado, creo que era de la instalación del portero electronico, pero vamos son cables, del mismo grosor y lo unico es que los colores son solidos.
Me monto una tabla de equivalencia de colores.
Me encuentro con que las rosetas tienen 2 entradas rj45, P1 y P2.
Conecto en cada roseta la misma combinación de cables, colores y posiciones....
Del router a la roseta A un cable RJ45.
De la roseta B un cable RJ45 al PC.
Nada.
Bueno, hay algún momento que el PC dice que conecta para inmediatamente despues volver al mensaje de cable desconectado.
He cambiado una vez una roseta a combinación invertida, nada.
He cambiado las dos rosetas a combinación invertida. Nada.
No he cruzado nada en las rosetas porque entiendo que al no ser conexión PC a PC, si no Router a PC debe ser normal.

🗨️ 2
yomimmo

¿Te suena lo de pares trenzados?
En una conexion muy corta incluso te podria funcionar pero en una tirada de 30 mentros sin usar pares trezados, aunque el cable sea apantallado, olvidate.

Frankie2004

¿Pero de dónde has sacado ese cable, hombre? Si un UTP CAT5 al detalle apenas cuesta 60 céntimos el metro en una tienda de electrónica, como para arriesgarse a coger cosas de desechos de obras ...

Y mira, si te compras una bobina encima te ahorras dinero: buscando en Google, 100 metros por 36 euros.
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Cada dia la experiencia me demuestra que hay demasiado en "el lado oscuro" de la energía eléctrica.... y si no, de donde procede tanta suposición, sobre todo de las mágicas "interferencias", de los pares trenzados, de los colores, en fin....

Ayer probé una cosa nueva, con un curioso resultado.

Yo tengo, además del router del trio Telefonico, un router anterior, un 3Com OfficeConnect Remote 812 que ya no usaba.

Pues, conecté un RJ45 del Zyxel P-660HW al 3Com y otro del 3Com a la roseta.... ¡¡sorpresa!!.... ¡hay conexión! El PC de la habitación remota recibe señal y se conecta la conexión LAN (entiendo que la tarjeta ethernet :-)

Dato curioso, con aquella conexión directa al Zyxel cuando recibía señal por un segundo, el bocadillo del icono de la red rezaba "Conexión 100 Mbs" y sin embargo ahora indica "Conexión 10Mbs" pero estable.

Ahora tengo un nuevo reto, no recibe IP directa del router Zyxel e intuyo que es porque el puente que he hecho deja control al router 3Com de la conexión del PC.

Alguna ayuda?
Gracias por todo

🗨️ 11
arrainahoa

Creo que de nuevo el problema está en la colocación de los pares en los cables. El 3Com funciona a 10Mbps y por tanto el cable puede estar crimpado con los pares del 1 al 8 tal cual (BN-N-BA-A-BV-V-BM-M) a modo cable RDSI.
Pero el Zyxel, que funciona a 100, requiere seguir la norma TIA/EIA que dice que los cables de datos deben ir por el mismo par en el cable para evitar los efectos de la denominada diafonía.
Ésto significa que los pines 1 y 2 deber ir por un mismo par, idem para los pines 3 y 6, con lo cual el orden de colores apropiado sería el siguiente: BN-N-BA-V-BV-A-BM-M en ambos extremos del cable.
De este modo seguro que te funcionará tanto con el 3Com a 10Mbps como con el Zyxel a 100Mbps.

Para comprobar si es problema de los cables, puedes hacer una prueba sencilla. Conecta directamente al Zyxel (dices que así es como no te funciona). En Administración de Dispositivos, abre propiedades de tu tarjeta de red y en la pestaña de Opciones Avanzadas, en la lista de Propiedades hay una que hace mención a la velocidad de conexión y que suele estar por defecto a Auto. Prueba a ponerla a 10 Mb Full Duplex y comprobarás que tienes conexión de red, con lo cual se confirma que el problema está en el orden de los pines del cable de red ;)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

gracias arrainahoa. lo pruebo y te digo.

BocaDePez
BocaDePez

pues no me ha salido.....
al conectar directo al Zyxel y poner 10full no solo no se enciende señal correspondiente si no que se apagaba la conexión al PC Principal, se mantenia la señal en el resto, (Salida a imagenio y salida a router inalámbrico).
el icono de redes indicaba 10Mbs.
Tambien aproveche para volver a conectar el 3Com con el modo 10Full pero nada.

Bueno, me queda lo más simple, que es configurar la IP del PC2 (el equipo que conecta al router a través de mi cable empotrado)

No digo que no puedan ser la combinación de cables/colores, que conste. Pero al menos hay señal entre el PC2 y el router, y sinceramente pienso que sea 3Com o sea lo que sea, conexión hay.
Saludos

🗨️ 8
arrainahoa

>> ... no solo no se enciende señal correspondiente si no que se apagaba la conexión al PC Principal, se mantenia la señal en el resto ...

aquí hay algo que no cuadra :?
si no tienes red, ¿cómo es que tienes conexión como comentas?
¿podrías explicar un poco mas como tienes montado el asunto? PC Principal, segundo PC, etc. quién es el que usa el cable ese polémico, etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
RodDavidson
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1