Hola, os comento mi caso, pedi el kit wi-fi de ono, y cuando lo puse siempre la señal era Muy baja o directamente no habia señal. necesito un kit wifi que tenga potencia como para llegar a mi cuarto, son 10 metros y 2 paredes dobles... soy muy ignorante en el tema... el que tenia conectaba un aparato al moden de ono en el salon y otro al usb de mi pc y ya funcionaba... cual puedo comprar q tenga bastante convertura? tambien me han hablado que use Bluetooth pero no tengo ni idea ¿alguien podria hecharme una manilla? gracias
No me llega la señal
Si es que... como se aprovechan con los kits, que encima que les salen a cuatro duros los venden a precio de oro y encima si te los instalan te cobran otro tanto.
Bueno, veamos.
Si quieres tener una buena red wireless en casa, has de comprar un buen AP ó AP-Router; yo te propongo el AP-Router de Linksys WRT54G, que soporta 54 Mbps y tiene la posibilidad de meterle fimrwares no oficiales que te permitiran obtener nuevas funcionalidades y posibildad de configrarlo de muchas maneras, este router cuesta unos 75-80 euros; es un aparato Cisco a precio de ganga. En una red wireless lo importante es el AP ó AP-router y la antena pues es quiçen debe llegar a los clientes (evidentemente si los clientes tienen una mierda de tarjetas, poco se puede hacer); con el Linksys puedes configurar la potencia de emisión que en la mayoría de AP's y AP-router's viene establecida a un valor bajo, por lo que la cobertura es menor... sin embargo, con fimrwares no oficiales podrás aumentar la potencia del Linksys y llegar a muchos sitios (de todas formas la potencia que viene por defecto es suficiente para la distancia que planteas).
Luego las tarjetas, pues pillate unas que no sean muy malonas, unas D-link por ejemplo. Y si quieres hacerlo bien, pues pillate una antena decente, aunque las que trae el Linksys son válidas para lo que quieres hacer.
Un saludo
PD: Para la próxima, fabricate tú el kit, te saldrá más barato y tendrás más calidad.