BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo me llegan los 600 megas si uso el modo incógnito del navegador en Windows 10

Ivanquincoces
1

Estaba notando que mi internet no era los suficiente rápido, así que me puse en contacto con mi operadora, Vodafone. Me comentaron que tenía que tener cable Ethernet para poder asegurarme la velocidad contratada, en este caso 600 Mb.

Así que me pillé ese cable, e hice las pruebas con los técnicos de Vodafone, y no daba más de 200 y pico. Viendo eso mandaron a un técnico físicamente a mi casa.

Ayer estuvo, y la sorpresa fue cuando enchufó su portátil, y sí le daba esos megas contratados. Me comentaba que debía ser a alguna configuración de Windows 10. Lo más curioso aún, es que me dijo, vamos a hacer la prueba en modo incógnito, y boom, ahí sí daba bien. ¿Extraño no?

Así que probando en los navegadores tipo Chrome, Microsoft Edge y Firefox, la velocidad no daba, en cambio, te metes en éstos, pero en su versión incógnito, y sí te llegan.

Empecé a mirar por Internet a ver si encontraba algo, pero nada, no lo soluciono. He mirado que no comparto archivos ni internet, probado varias DNS, configurado bien Ethernet a 1GB full duplex creo que era algo así, reinstalado y formateado el ordenador, que ganas tenía de hacerlo, y nada.

Ah, otra cosa, que pensé que lo había solucionado, cuando formateé el ordenador, mi ordenador, que es un Dell, tuve que poner primero el Windows 8.1. Pues hice la prueba con esta versión de Windows, test de velocidad, y sí me llegaban bien en los navegadores.

Así que estoy en 33, como se suele decir.

Si me pueden echar una mano. Debe ser algo del Windows 10 digo yo.

Ossian

Windows 10, cable cat6, 600 con o2, mira el test que sale en mi firma de comentarios. El PC es un portátil 8/256 con un Intel n4000 (básico de todo), está totalmente actualizado, así que no sé que problema puede haber en tu caso. El navegador es Chrome, ublock origin puesto.

🗨️ 2
Ivanquincoces

Sí, se que es extraño.

No tiene sentido que con windows 8.1 fuera bien, de repente lo actualizo a windows 10, y sólamente en los navegadores en modo incógnito los valores son los que deben ser.

Me comentaba el técnico de Vodafone, que como los navegadores en modo incógnito son más limpios y no cargan tantas cosas…

Pero es que no he tocado nada, y la instalación es reciente y limpia.

A ver si alguien da con la tecla.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La actualizacion sera bajada de Microsoft. ¿Verdad?

rbetancor

¿Has comprobado que tengas el W10 completamente actualizado con todos los parches de seguridad? … porque es muy probable que esté haciendo las descargas en segundo plano de los parches de 20H2, que pesen un huevo y parte del otro.

🗨️ 2
Ivanquincoces

Creo que sí, entré en Windows update, y en buscar actualizaciones, y tras varias descargas, ya me dice que está totalmente actualizado.

Es lo que más me mosquea es por qué en modo incógnito parece que sí, y en la versión normal se queda como a la mitad…

En fin…

🗨️ 1
rbetancor

Porque evidentemente, algún pluging del navegador está haciendo de las suyas … ¿antivirus o antispiware que tengas instalado?

P B Fierro

Mira a ver que complementos tienes instalados en los navegadores.

Parece ser que hay una campaña de malware para instalar complementos chungos en el navegador y esos complementos seguramente no funcionan en modo incógnito, puede que sea eso…

arstechnica.com/information-technology/2…jor-browsers

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo miraré, pero no he instalado nada, como he comentado en el hilo, vengo de una instalación limpia. Formateé el ordenador, lo puse en una partición nueva, quitando todo, para que estuviera como de fábrica. Como en su día, vino con el Windows 8.1, pues al empezar de 0, se te instala primero este sistema operativo, que es el que venía con Dell. Lo curioso es con windows 8.1 sí funcionaba bien la velocidad, pero lo actualizo a Windows 10, y de repente se me come la mitad de internet en los navegadores típicos, pero si me voy a sus versiones incógnito, entonces sí da los valores de 600 mb de descarga…

🗨️ 1
P B Fierro

Entonces es posible que se trate de algún software preinstalado por la propia Dell. Ademas de los complementos de navegadores, revisa desde "programas y características" del panel de control a ver si Dell te ha dejado un regalo…

FuNkeTeRo

cuánto te han cobrado por la visita del técnico?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nada.

La rabia es que no supiera el chico dar con la tecla.

Porque para él la incidencia está resuelta, ya que en su portátil y mi navegador en modo incógnito sí daba bien los megas, pero claro, para mí no está resuelto, ya que debería funcionar en todos lados bien. Digo yo…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Es que no hay ninguna incidencia. Es problema tuyo y no tienen por qué arreglarte el ordenador.

Juan666
1

Yo nunca toco a poder ser el ordenador del cliente…

Voy con el mio y hago las pruebas, si está bien para mi no hay incidencia.

Si el cliente se pone pesado y le voy várias veces, en una le paso un facturable y mano de santo, se terminó el llamar.

Saludos.

PercebesBenz

El problema es tuyo, no puedes culpar al operador de un problema que tienes tú. Si no tienes un servicio de mantenimiento no existe responsabilidad por su parte.

BocaDePez
BocaDePez

Utiliza la aplicación de Ookla. A veces los navegadores no dan tanto como la aplicación.

Y si usas el test de línea de comandos mejor aún.

Yujiro Hanma

A mí me pasa parecido tengo 600 MBs simétricos y ningún navegador me da más de 250-260, con la aplicación de windows de speedtest si me da 600

Magonos

Prueba a realizar una prueba con el Windows defender desactivado (solo para probar, no lo dejes así!!)

Muchas veces el antivirus hace escaneos al vuelo de los ficheros que se descargan de Internet, y eso falsea la velocidad.

Lo que me extraña es que en incógnito no lo haga…

De todas formas no os es de fiar al 100% las webs de velocidad, a veces están saturadas etc…

PercebesBenz

Si con el navegador en incógnito no te pasa, lo más probable es que tengas una extensión que o bien usa parte de tu ancho de banda, o bien está haciendo alguna operación que está consumiendo E/S del HDD y tu equipo no es capaz de estar a la altura (ya que un test, realmente, no es más que una subida y bajada de un archivo que va a tu HDD).