BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me llega bien la señal por el cable coaxial

BocaDePez
BocaDePez

Mi intencion era poner el modem en otra habitacion, pero al intentar hacerlo, el modem deja de recibir señal. ¿Como puedo saber donde falla?

Jins

Lo estás conectando a una toma de EKT o a una de antena del tejado?

Llega señal de TV de EKT a esa toma?

Lo has enchufado? (en serio, no sería la primera vez, os lo juro por Snoopy y por Garfield)

🗨️ 6
donostiarra2

Importante también: ¿Es una toma que instaló Euskaltel?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La television se recibe perfectamente.

No es instalado por Euskaltel.

🗨️ 4
donostiarra2

Entonces es probable que haya algún filtro en la toma/instalación y no lleguen todas las frecuencias para Internet, que son distintas a las de la TV. La instalación debería de hacerla Euskaltel para garantizarte que funcione.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
donostiarra2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

has puesto algun repartidor por el camino?? porque depende del repartidor te puede no dejar paso de la señal de internet por el tema de las frecuencias.

lo mejor eske saques ese cable desde el conector de salida de un deco o desde la toma directamente.

soy antenista y se de lo ke hablo vamos ke no es por decir

inar

Hazle caso al de arriba, que no sé si será antenista, pero tiene mucha mucha razón (y va en serio) (+6) ;)

Bromas aparte, yo no soy antenista, pero si sé que con cada toma de TV se produce una pérdida de señal. En la TV igual no es apreciable, pero en el cablemodem marca la diferencia entre funcionar bien, mal, o no funcionar. No es lo mismo conectar un CM en la toma 1 que en la 2, que en la 3. Con Euskaltel olvídate de más allá de la 3ª, incluso para ver bien la TV.

Luego está el cableado. El que pone Euskaltel es apantallado, que le protege de interferencias al paso junto a cables de tensión. El que tú has puesto...¿cómo es? Igual es sencillo sin apantallamiento, y/o el cable te pasa por medio de un registro eléctrico y ahí se te va la señal al garete.

En resumen, que lo mejor y más fiable para una toma de cablemodem:

  • No utilizar cable de antena común sino cable bueno, triple apantallado a ser posible. Lo encontrarás en tiendas de electricidad y/o electrónica.
  • Si puede ser una tirada directa desde la toma de entrada, mejor que mejor.

Otras opciones pueden suponer desde una conexión pobre que implique una reducción de la velocidad, hasta un no funcionar que es lo que entiendo a ti te sucede.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tendre que mirar como lo hice en su dia. Porque en principio se hizo pensando en la TV.

Muchas gracias por las respuestas

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo la siguiente duda....es posible que hubiera algún problema de interferencias por meter 2 cables coxiales para ver la television por un mismo tubo de 20 pulgadas.Seria 1 de kktek y el otro el terrestre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio no, los cables van bien blindados y no tienen porque interferirse

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por sacarme de la duda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el cable de euskaltel es triple apantallado,...imposible que le afecten interferencias. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que la toma donde conecta el colega su super cable coaxial , le venga del ptr con UN PEASO DE FILTRO!!!!