Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

NO ME LLEGA ADSL

He contratado 6 mb hace casi 1 mes, vino un tecnico me puso un spliter y nada, dicen que me tienen que llamar y hacer pruebas conjuntas con telefonica pero estoy ya desesperado. ¿a alguien le ha pasado? ¿ se soluciona o no se soluciona? ¿quien tiene la culpa? telefonica o orange :-?
    ¿cuanto mas voy a tener que esperar? por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! sos.

agradecido de antemano boquita de pez

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/03/07 16:43]

No es por desanimarte pero yo llevo con el contrato de orange…

No es por desanimarte pero yo llevo con el contrato de orange desde el 10 de enero y dos meses con el router en casa y no tengo señal aun.
      Ten paciencia, mientras no te cobren el teléfono y no te lo corten no te des de baja, es la unica forma de presionar.
      Yo me he propuesto comprobar hasta donde pueden llegar y si son capaces de intentar cobrar un servicio que no me han llegado a dar. Entonces si que los denunciaré.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la llevas clara yo estaba en tu misma situacion y en las…

la llevas clara yo estaba en tu misma situacion y en las segundas pruebas me dijo el tecnico de orange que me diera de baja que solo me podia dar el servicio telefonica por problemas en el par...

• Cerrado

6

pues yo estaría en la misma situación si no llega a pasarme…

pues yo estaría en la misma situación si no llega a pasarme la casualidad de que conecté un microfiltro al reves en uno de los telefonos...

y me di cuenta 2 semenas depues ( ayer ) cuando llevare bajados 10 gbs ya ... no sé es extraño...

Saludos.

• Cerrado

Estoy en las mismas que tu, el router no me sincroniza. Probé…

Estoy en las mismas que tu, el router no me sincroniza. Probé a conectarlo directamente al PTR y lo mismo.

Desde que me di de alta y recibí el router, no he conseguido que sincronizara. Al llamar orange, me dijeron que probablemente sería un problema de la línea, que hablarían con teléfonica.

Hoy he llamado a telefonica, a ver si podía agilizar las cosas, y se me han puesto chulos y todo, que eso sería cosa de orange, todo esto sin comprobar nada del estado de la línea. Que vergüenza!!

Si al final me tocará volver a ono, después de todo lo que les dije al darme de baja, jojojojo.

¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar en solucionarse el tema?

¿Como funciona el tema de denunciar ante el mercado de las telecomunicaciones a telefónica? se van a reir de su p... madre.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Normal que se te pusieran chulos, eres cliente de Orange, no…

Normal que se te pusieran chulos, eres cliente de Orange, no de Telefónica, así que es Orange quien te tiene que arreglar el tema.

Orange a su vez es "cliente" de TESAU, lo que significa qeu si eres cliente de ADSL Directo y no sincronizas se mandará a un técnico de TESAU (pero por parte de Orange) a grupo y par a ver que tal, si no va en grupo y par probará en OBA.

Y si en OBA funciona tendrá que apañárselas para que también funcione en grupo y par.

Si no va en OBA es problema de Orange, con lo cual un técnico de Orange irá a OBA a ver que pasa y se harán pruebas conjuntas.

Una vez se sincronice en grupo y par deberíar sincronizar en tu casa, si allí no va te pondrán un Splitter, y si sigue sin funcionar se volverá a escalar desde Orange a TESAU, presionando para unas pruebas de acometida.

Si llegas al último punto lo tienes crudo, la verdad.

PS.
        El esquema, simplificado, va así: OBA (orange) GyP (TESAU) Acometida (TESAU) y de ahí al cliente.

La acometida son los cables, vamos.

• Cerrado

Gracias por la respuesta y la explicación. Pero no veo…

Gracias por la respuesta y la explicación.

Pero no veo lógico, que si tengo una línea apta para adsl (con cobertura hasta en desagregado total), que debido a un mal funcionamiento de la misma no me llegue el adsl y telefónica se quiera lavar las manos. Me dicen que si lo hubiera contratado con ellos, revisarían la línea, pero como no lo hice..... así que les dije que si iba a tener una línea que no me servía para adsl, me daba de baja con ellos y punto.

Es probable que el problema esté en alguna conexión de la arqueta de timo, que la instalaron hace muy poco.

De momento me han dicho que tienen que hacer unas pruebas cojuntas con telefónica. A esperar, a ver que pasa.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

muchas gracias por la respuesta MrAnonym, tendremos paciencia…

muchas gracias por la respuesta MrAnonym, tendremos paciencia a ver que pasa. Un saludo

• Cerrado

Si no me equivoco, te van a hacer un SIRIO, o sea, las…

Si no me equivoco, te van a hacer un SIRIO, o sea, las pruebas conjuntas de un técnico de Telefónica y otro de Orange.

No eres el único, a más gente le ocurre, pero para llegar a este punto, es algo relativamente grave, en tanto, que no es problema en tu casa o en el DSLAM de la central o cosas así.

Solucionarse... pues se supone que sí, es para eso, los dos técnicos van realizando una serie de pruebas, hasta encontrar el problema, y cuando lo encuentran, pues saben de qué parte viene y quien debe solucionarlo.

La culpa no la tiene nadie, hasta que los dos técnicos se pongan a ello. Esas pruebas es para averiguar dónde está el problema y para que lo solucione quien corresponda o sí toca algo a los dos, pues cada cual su parte.

Tendrás que esperar al SIRIO y sus resultados