Me está siendo bastante complicado tener instalada una línea ADSL, os explico el porqué y a ver si se os ocurre algo.
Contratación inicial
Contraté con Orange en julio un ADSL y me tenían que hacer la instalación de la línea. Total que me vino un técnico a la semana de haberlo contratado y no me instala nada. Abro reclamación en Orange pero antes intento hablar y pedirle explicaciones a la persona que me llamó y me dio la cita con el instalador. Son todo excusas y me suena todo rarísimo. Orange me hace una reclamación en la que se hace mención a la incompetencia del técnico y me llaman 2 días más tarde para decirme que van a mandar una nueva orden a Movistar (ya que la persona que me dio la cita y a la que llamé después del técnico irse sin instalar nada, me dijo al día siguiente que tenía que hablar con Orange para que mandasen una nueva orden de instalación porque ella había devuelto ya la primera orden). A todo esto, la llamada que le hice a la persona de la empresa instaladora para ver qué pasaba con la instalación la tuve que hacer con número privado puesto que cuando la llamaba normal me daba continuamente línea ocupada y empecé a sospechar. Fue llamar con privado y dar tono a la primera. Es decir, que me había bloqueado las llamadas desde mi número.
Reclamación
Volviendo a la reclamación que hice en Orange, me dijeron eso, que volvían a mandar la orden. Según ellos, mandan la nueva orden un miércoles a la noche y que el viernes o el lunes me tendrían que llamar. El lunes no me llaman y llamo yo a la empresa Instaladora en privado otra vez porque sin privado me da línea ocupada todo el rato. (Llamo yo a la empresa porque me urgía que me hiciesen la instalación esta semana. Total que me dice la de la empresa que no tienen ninguna orden y que hable con Orange. Llamo a Orange y me dicen que ya me tendrían que haber llamado y que como no han pasado los 21 días que tienen de plazo no pueden reclamar todavía. Cuando hacen los 21 días llamo a Orange y me abren una reclamación y me indican que ese mismo día o al siguiente (llamé pronto a la mañana) me llamarían para la cita. Así hasta hoy. Han pasado esos dos días y nadie me ha llamado.
Mi sospecha
La sospecha que tengo es que como tuve una pequeña discusión con el técnico por no haber querido instalar la línea cuando vino, que la que atiende llamadas y da citas en la oficina me la tiene jurada ya. No sé si porque el técnico le contaría algo o porque se cansó de las llamadas, me bloqueó el número y ahora está intentando alargar la instalación incluso fuera de plazo para que me harte y cancele todo. No sé hasta qué punto pueden estas empresas ignorar órdenes de instalación, ignorar reclamaciones, etc. El nombre de la empresa instaladora no lo sé pero tengo alguna sospecha de cuál puede ser.
¿Qué puedo hacer aparte de esperar y abrir reclamaciones? Porque necesito el ADSL y me da la sensación que por esta que atiende, ya me tiene fichado y no me van a llamar para la instalación y si no hay ningún tipo de control con estas empresas…