BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me llaman para cita de instalación de línea ADSL después de más de 25 días

BocaDePez
BocaDePez

Me está siendo bastante complicado tener instalada una línea ADSL, os explico el porqué y a ver si se os ocurre algo.

Contratación inicial

Contraté con Orange en julio un ADSL y me tenían que hacer la instalación de la línea. Total que me vino un técnico a la semana de haberlo contratado y no me instala nada. Abro reclamación en Orange pero antes intento hablar y pedirle explicaciones a la persona que me llamó y me dio la cita con el instalador. Son todo excusas y me suena todo rarísimo. Orange me hace una reclamación en la que se hace mención a la incompetencia del técnico y me llaman 2 días más tarde para decirme que van a mandar una nueva orden a Movistar (ya que la persona que me dio la cita y a la que llamé después del técnico irse sin instalar nada, me dijo al día siguiente que tenía que hablar con Orange para que mandasen una nueva orden de instalación porque ella había devuelto ya la primera orden). A todo esto, la llamada que le hice a la persona de la empresa instaladora para ver qué pasaba con la instalación la tuve que hacer con número privado puesto que cuando la llamaba normal me daba continuamente línea ocupada y empecé a sospechar. Fue llamar con privado y dar tono a la primera. Es decir, que me había bloqueado las llamadas desde mi número.

Reclamación

Volviendo a la reclamación que hice en Orange, me dijeron eso, que volvían a mandar la orden. Según ellos, mandan la nueva orden un miércoles a la noche y que el viernes o el lunes me tendrían que llamar. El lunes no me llaman y llamo yo a la empresa Instaladora en privado otra vez porque sin privado me da línea ocupada todo el rato. (Llamo yo a la empresa porque me urgía que me hiciesen la instalación esta semana. Total que me dice la de la empresa que no tienen ninguna orden y que hable con Orange. Llamo a Orange y me dicen que ya me tendrían que haber llamado y que como no han pasado los 21 días que tienen de plazo no pueden reclamar todavía. Cuando hacen los 21 días llamo a Orange y me abren una reclamación y me indican que ese mismo día o al siguiente (llamé pronto a la mañana) me llamarían para la cita. Así hasta hoy. Han pasado esos dos días y nadie me ha llamado.

Mi sospecha

La sospecha que tengo es que como tuve una pequeña discusión con el técnico por no haber querido instalar la línea cuando vino, que la que atiende llamadas y da citas en la oficina me la tiene jurada ya. No sé si porque el técnico le contaría algo o porque se cansó de las llamadas, me bloqueó el número y ahora está intentando alargar la instalación incluso fuera de plazo para que me harte y cancele todo. No sé hasta qué punto pueden estas empresas ignorar órdenes de instalación, ignorar reclamaciones, etc. El nombre de la empresa instaladora no lo sé pero tengo alguna sospecha de cuál puede ser.

¿Qué puedo hacer aparte de esperar y abrir reclamaciones? Porque necesito el ADSL y me da la sensación que por esta que atiende, ya me tiene fichado y no me van a llamar para la instalación y si no hay ningún tipo de control con estas empresas…

vukits

Tan sencillo como contratar con un ISP que no sea del grupo Orange/Jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero da lo mismo porque al haber solo cobre, la instalación con cualquier operador la hará esta empresa supongo

BocaDePez
BocaDePez

como tuve una pequeña discusión con el técnico por no haber querido instalar la línea cuando vino

¿Qué pasó? ¿Por qué dices que el técnico no quiso instalarte la línea?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo comenté en algún otro hilo que abrí. Le parecía complicada y no quiso hacerlo, tal cual me lo dijo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si ya te ha pasado antes, planteate que te volverá a pasar.

Encárgate de pasar el cable entre tu casa y la caja de pares de telefónica, bien haciéndolo tú mismo o bien contratando a una empresa. Así cuando vaya el técnico, sólo tendrá que conectar el par en la caja y lo hará sin quejas.

Eso me tocó hacer en una casa independiente en la que viví, rodeada de árboles no se podía conectar con el poste por tendido aéreo. Tuve que pasar un tubo por todo el perímetro y luego soterrar hasta la casa, dejé metido un cable ya dentro, con una punta dentro de casa y la otra en el mismo poste. Lo hice yo mismo, pero si no te quieres manchar las manos, puedes contratar el trabajo a un electricista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo hacer eso porque no tengo nada para pasar cable y no tengo cable. Además no me parece que tenga que pagar yo a un electricista

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, también dijiste que según el instalador faltaban permisos y que no podía hacerlo solo, o eso comentaste en el otro hilo, que por cierto, no se para que abres otro del mismo tema.

Luego en el mismo hilo un BocaDePez que supongo que eres tu, que indica que ya hubo negativa para desplegar fibra en el edificio.

Y con eso y algún dato mas que a mi, sinceramente cada vez me cuadra menos, y cada vez pienso mas que aquí falta información.

¿no querrás que el cable entre por narices por un sitio que es un jaleo del 15 hacerlo así, no? ¿ha habido problemas con la comunidad? ¿el cableado tiene que pasar por otro domicilio y este se ha negado a abrir la puerta y la única alternativa es hacer obra para meter una nueva canalización por otro lugar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Faltaban permisos que ya tengo y solo hay una manera de hacer la instalación que es por fachada, ya que no hay canalizaciones interiores en el edificio

rbetancor
2

Son 45 días lo que tiene de plazo Movistar, para instalar la línea a otro operador.

Siempre decimos lo mismo y la gente se lo toma a coña … CONTRATAD CON EL DUEÑO DEL CABLE QUE TE LLEGA … será todo mucho más rápido y simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según Orange son 21 días. Ya contraté con Movistar al principio, me tardaron más tiempo en llamar que con Orange y me pasó lo mismo. Ahora estoy en el punto de que Orange ha mandado la orden hace más de una semana y según la empresa instaladora no ha recibido ninguna orden

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo único que puedes hacer es esperar y abrir reclamaciones a la empresa con quien estas contratando el servicio, esto es Orange.

Ni tienes que llamar a la empresa instaladora a pedir explicaciones, ni ir a sus oficinas, ni nada similar, ya que tu ni tienes que saber que han subcontratado ese trabajo, ni hay contrato alguno entre tu persona, y la empresa en cuestión.

Y lo mismo con el empleado en cuestión

NeroGC
2

con lo fácil que es contratar con la proveedora del cable (Movistar),… te pillas un FUSION que no tiene permanencia y ya luego si quieres te pasas a Orange o el que sea (en ese caso te mandan el router por mensajeria y listo)

Ahora ya te podrías explicar porque no te quiso instalar la línea, si fue porque no hay por donde pasar el cable, la caja de cobre está llena, no llega el mínimo de megas que se pide,…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No quiso instalar porque para él era muy complicado y me empezó a poner mil pegas. Con Movistar ya contraté y me pasó lo mismo

🗨️ 4
NeroGC
1

Ah eso es otro tema… a fin de cuentas la contrata es la misma, según en que zona (si es un pueblo) puede que solo haya un técnico para esa zona… y si le toca a otro y lo ve igual… pues mas de lo mismo.

La instalaciones de cobre están muy mal pagadas y dirán … PASO DE DARME EL TRABAJO,… informo que no hay red/canalización obstruida/sin canalización o sin permisos y te ofrecerán RADIO Movistar o en Orange el 4G.

¿No te interesa el servicio Radio de Movistar? En muchas zonas es más rápido que el ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contraté con Movistar me dijo este técnico lo de Radio pero Movistar me dijo que llegaba suficiente velocidad mediante ADSL y que el tema de Radio era para velocidades de menos de 3 megas.

Además en la zona en la que estoy la red móvil está bastante congestionada

BocaDePez
BocaDePez

Define las "mil pegas" y el "motivo".

Y no "motivo" no es "que el instalador es un vago de mierda".

Por ejemplo, a mi si me dice un instalador: "Mire, no puedo pasar el cable por aquí", el motivo puede ser:

"Tengo que acceder a un registro que esta en un trastero, vivienda, etc, particular, y no tengo acceso a ello"

"No pasa el cable porque es demasiado estrecho el tubo"

O directamente, no se le permite pasar el cable por la fachada, porque queda feo o cualquier otro motivo, pero tampoco hay ICT, por lo que basicamente el instalador tendría que hacer obra para meter las diferentes cajas, canalizaciones, etc, y eso no lo va a hacer ningún instalador dentro del proceso de una instalación de cualquier tipo de conexión a Internet. Ah, y no, no vale con pasarlo por donde van los cables de la luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues primero era que no teníamos el permiso del propietario de al lado. Conseguimos el permiso y no le valía porque decía que cómo se creía el que con quien estábamos hablando por teléfono era el propietario y no cualquiera. Lógicamente si el propietario no está, lo único que puedo hacer es llamarle. Después que no podía hacerlo solo porque tenía que subir el cable hasta el piso. Es decir todo excusas.

Y cuando vino a instalarlo cuando contraté con Movistar lo mismo. Que si era mejor radio, luego Movistar me decía Movistar que radio no me podían poner, luego decía que el ADSL en mi edificio funcionaba fatal, después que nunca habían instalado un ADSL en este edificio (entonces cómo sabía que funcionaba mal justo aquí?)

Varias cosas que te hacen saber que no está por la labor de trabajar. Viene se da un paseo y se va

BocaDePez
BocaDePez

Te han bloqueado tu telefono porque para un instalador tu no eres su cliente y por tanto no tiene que hablar o acordar nada contigo. Tu punto de contacto es Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No llamé al instalador sino a la que me llamó para acordar la cita con el instalador y es esa la que me ha bloqueado, parece. Llamé para ver si había alguna orden y es cuando me dijo que no. Tampoco veo por qué no puedo llamarle a la que da las citas si es ella misma la que me dijo al principio que si tenía algún problema le llamase