BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué hacer si no me instalan fibra por un vecino y tener CTO lejos

Emfy

No me instalan la fibra de Movistar en mi pueblo por varias razones:

  1. Una vecina no deja pasar cables por su fachada.
  2. La distancia del cableado por un lado son 470 metros y sería necesario un CTO más cercano.
  3. Por otro lado del pueblo hay una distancia de aproximadamente 300 metros de cable totales necesarios para llegar al domicilio, pero es necesario colocar 2 postes para cubrir 100 metros que separa mi casa hasta el último poste instalado a día de hoy.

Me quieren colocar radio. Yo no quiero esa tecnología.

¿A qué puertas debo llamar? ¿Donde reclamar? ¿Qué hacer después de más de un año esperando por Movistar que no dice nada al respecto?

Solo me dicen que me pueden colocar radio y que cortaran el ADSL el próximo año, y ninguna otra solución. Yo quiero cable de fibra . Y sigo esperando mientras tanto, y dándome largas.

¿Qué más puedo hacer?

NachoSH

470 metros son muchos metros aún dejándote tu vecina pasar el cable.

Me da que no vas a tener una buena solución, al menos a corto plazo…

🗨️ 2
Emfy

Gracias , lo sé.

Pero por otro lado del pueblo tengo 300 metros creo recordar hasta otro CTO , pero se necesita poner 2 postes para cubrir el trayecto . Pero quieren evitar eso .

Te ofrecen radio y se quitan el problema de encima.

🗨️ 1
NachoSH
3

Poner 2 postes para darte servicio a tí o a 2 personas…

O lo pagas tú y se lo dejas preparado o te vas a quedar sin fibra.

Guillermoelectrico

¿A cuanto te salen los dos postes? (porque supongo que sabes, que los tendrías que costear tú)

Complicado lo tienes, si la vecina dice no, es no. Si hay ruta alternativa, aunque sea muy cara, no aplica derecho de servidumbre. Y habiendo alternativas vía radio, tampoco aplica derecho de acceso a las telecomunicaciones.

¿Has tenido en consideración starlink?

🗨️ 14
EmuAGR

Si la vecina dice que no, está lejos de ser no. Tiene servidumbre de paso de servicios de telecomunicaciones en base a la ley que los regula.

🗨️ 13
Guillermoelectrico

Solo existe servidumbre, si no hay posibilidad de acceso alternativo.

En este caso, según informa de que desde otra ubicación más cercana tiene posibilidad. Así como que el servicio se lo pueden suministrar vía radio, no aplica servidumbre alguna.

Tu cuando contratas un acceso de telecomunicaciones, contratas un servicio, no una tecnología de acceso. Si hay alternativa a la fibra, no hay servidumbre alguna.

🗨️ 12
lhacc
2

Así como que el servicio se lo pueden suministrar vía radio, no aplica servidumbre alguna.

Por esa regla de tres la ley no serviría para nada: todos podríamos usar internet por radio

🗨️ 1
EmuAGR

Si yo contrato un servicio de 1 Gbps simétrico, a ver cómo me lo instalan si no es con fibra. No se pueden tener todos los derechos del mundo sin algunos deberes, vivimos en sociedad.

Son los técnicos instaladores los que tienen que verificar la idoneidad de cada camino.

🗨️ 5
Weikis
🗨️ 1
skgsergio
1
Conectado
Weikis

No soy jurista de leyes pero seguro que la alternativa de radio se sale de estas por ser inestable y un peor servicio dada a las condiciones a las que se expone esa tecnología.

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
3

Puedes denunciar a tu vecina y dentro de un par de años, cuando ganes el pleito decirle a Movistar que ya pueden pasar el cable. Aunque te habrás ganado una enemiga de por vida, eso seguro.

Tienes pocas opciones, de todas formas, Movistar intentará ponerte la fibra por el camino más corto, aunque no se van a comer mucho la bola, eso tenlo claro.

PezDeRedes
1

Una vecina no deja pasar cables por su fachada .

Típico vecino insoportable. Tú no tienes derecho a una conexión en condiciones, pero a ella que no se le caiga el Netflix que arma el 2 de mayo.

Asco.

vukits
3

¿Has hablado con la empresa instaladora de tu zona, a ver si costeando tú toda la instalación y la obra civil te lo pueden instalar?

Consulta antes de nada los artículos de conocimiento

En todo caso, hoy por hoy, la acometida más larga que conozco es de 400M y la instalas MásMóvil.

Solo me dicen que me pueden colocar radio ,y que cortarán la ADSL el próximo año,

a las malas, podrás contratar Starlink y santas pascuas.

Weikis
1

Pactar con la vecina. Ella impide que llegue el cable a otros usuarios pero bien que no le molesta seguro que el suyo llegue y entre cuidadosamente a su domicilio.

🗨️ 4
Jav9i
1

En mi experiencia la gente que no da permiso y pone trabas es gente mayor que no quiere internet.

Luego se quejan de que los jovenes se van cuando lo le dejan tener internet y poder teletrabajar y disfrutar la vida sin molestra a nadie-

🗨️ 3
PezDeRedes
2

Pues ahí tienes esos pueblecitos sin cobertura de móvil porque hace años, cuando una operadora iba a poner una antena, los vecinos se negaron, que los hay.

🗨️ 2
Jav9i

Y luego se quejan de que los jovenes se van (como bien dice la noticia).

🗨️ 1
Superbit

No está cubierto tu casa por ninguno de los planes UNICO de banda ancha? Mira los mapas de cada anualidad, Si es así acabarán instalando el poste, si no lo hacen reclama en tu subdelegación del gobierno.

Toyandboy
1

No hay más que ver las fachadas de las ciudades, para comprender que la gente impida que lo hagan en su casa.

Emfy

Gracias a todos por contestarme , hay cosas que no sabía , cómo el plan ese Único , miraré todos los detalles que comentáis .

Sé que lo tengo complicado , de momento Movistar llamó para ofrecer radio y decir que el año próximo desconectan ADSL .

Son varias casas afectadas incluso hay un negocio turístico cercano que también queria la fibra .

Pero aún así nos dejan para el final si realmente la ponen en un futuro.

Sigo por aquí ante nuevos comentarios acerca del tema . Gracias ,

🗨️ 1
ppdeve

Mi consejo es que insistas por todos los medios y presentando un escrito al Ayuntamiento de los vecinos que quereis la fibra. No cojas la conexion via Radio.

Emfy

La conexión vía radio no la quiero , yo quiero cable de fibra. Le puse una reclamación con fotos detalladas vía web de Movistar y ahora pone análisis en curso, de todas formas iré al ayuntamiento a hablar con el alcalde en cuanto regrese a casa y pondré los escritos que hagan faltan y donde sea . Gracias a todos

🗨️ 2
NachoSH

Si estás claro lo que quieres, pero la empresa no quiere dártelo y no está obligada en ningún caso, así que no tienes mucho que reclamar…

🗨️ 1
Emfy

Yo lo intentaré, iré al ayuntamiento y seguiré insitiendo a Movistar