Antes de que funcionara con Drive, las copias de seguridad de WhatsApp se hacían en local y cuando cambiabas de móvil, sólo tenías que pasar los archivos de Databases al nuevo dispositivo y te los detectaba automáticamente.
Desde hace unos años, cuando instalo de nuevo WhatsApp, no recuerdo muy bien el mensaje, pero creo que viene a decir algo así como que si no se restauran de la copia de Google Drive puedes quedarte sin los mensajes.
¿Alguien sabe si yo quito la cuenta de Drive (frecuencia Nunca), desinstalo WhatsApp, lo vuelvo a instalar en el mismo dispositivo con los archivos locales como los tenía, me detectará los mensajes y los restaurará o me pedirá la copia de Drive y si no lo hago me quedo sin los mensajes?
¿Es posible restaurar una copia (pongamos de enero a junio de 2023) de unos mensajes de WhatsApp, desinstalar la app y volverla a instalar y restaurar otra copia de mensajes diferente (pongamos de julio a diciembre de 2023? Esto es un supuesto que pongo para entender cómo funciona el sistema de copias en local, no porque necesite hacer eso concretamente. Vamos, que yo guardo la última copia en el disco duro del PC con la esperanza de que, haga lo que haga, siempre podré recuperarlos con esa copia.
Todo esto viene porque tengo un problema que me suele aparecer de vez en cuando desde hace un año y por el que he ido perdiendo algunos mensajes y ahora resulta que se niega a hacerme la copia de seguridad manual, que es lo único que me quedaba para restaurar el máximo número de mensajes cuando me daba el problema repentino de error en la carga de mensajes.
En lo que me ocurre ahora, he descubierto que lo que falla es la copia local así que algo debe ocurrir en el dispositivo, no sé si a nivel de software o de hardware, pero por ir probando cosas la reinstalación es algo típico y que no he hecho aún por si pierdo más datos y sabéis que pueda tratarse de un problema con una tercera app.
- Móvil: Realme 7 Pro
- Almacenamiento: 105,3 GB / 128 GB
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G Octa-core
- Modelo: RMX2170
- Versión Interfaz de usuario Realme: V3.0
- RAM: 8 GB
- Versión Android: 12 GB
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.