BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me gusta esto.

txus007

Se que para algunas cosas soy un pelin quiquilloso, pero esto me llega al alma. Se que cada uno se pone el nick que le apetece pero....

Que conste que igual no lo hace con mala intencion, pero repito, no me gusta. :(

bandaancha.eu/usuario/garabato

Salu2

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

A mi tampoco me hace ninguna gracia... aunque todo depende de la intención de esa persona. Podría ser alguien que ha conocido la web, se ha registrado (quería ese nombre por pura casualidad) y no tiene ni idea ni sabe nada de lo ocurrido.

vukits

Esperemos que sea por desconocimiento .

txus007

Justo ahi, fue donde lo vi.

Salu2

🗨️ 5
Ari
1

No creo, como dice Josh, que el usuarios si quiera sepa quien fue para nosotros Garabatto. Y si lee esto no lo entenderá. O quizás además de perder a nuestro Garabatto, perdamos a este otro que se acaba de registrar :) Aunque no nos pueda importar tanto, por lógica, precisamente porque a este usuarios aún no lo conocemos y a lo mejor ni lo llegamos a terminar de conocer, tampoco veo bien, y me tenéis que perdonar todos ,esto.

Yo, pénsandolo como lo he pensado (se me ha removido todo, la verdad) no hubiera sido capaz abrir un hilo para esto.

Incluso me atrevería a decir conociendo a nuestro Garabatto, tal y como era él de generoso que a él no le disgustaría :)

No me lo toméis a mal, es solo mi opinión :)

Saludos

🗨️ 4
txus007

Que conste que igual no lo hace con mala intencion, pero repito, no me gusta

Lo de abrir este hilo, pues que quieres que te diga, a mi tampoco me ha hecho gracia, pero como veras,alguien tenia que decirlo.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LineBenchmark

+6 En eso estamos de acuerdo, sobre todo en el principio de inocencia. :)

Josh

Lo he mirado esta mañana y como a todos, me ha llamado mucho la atención, pero hasta donde yo se, el usuario lo ha hecho sin ninguna maldad. De hecho si lee esto no entenderá nada.

🗨️ 4
inar

De hecho si lee esto no entenderá nada.

Bueno, pues en vez de andar con "misterios", expliquemos las cosas claras ;)

El meollo de la cuestión es que hubo un usuario muy querido por todos en esta web, que utilizaba el nick GarabaTTO (con doble T). Esa persona ya no está con nosotros porque falleció, pero conservamos un muy grato recuerdo de él y le tenemos un enorme cariño a ese nick en recuerdo a su propietario. De hecho, se puede comprobar que hay referencias en las cabeceras de los foros a sus viñetas, así como también se pueden ver todos los comentarios localizables con el buscador de la web.

El hecho de que este nuevo usuario haya escogido precisamente el nick garabato (con una sola T), nos ha llamado la atención a todos. Pero para nada es condenable (en mi opinión), ya que es un nick tan lícito como cualquiera. No creo que ese usuario lo haya creado con segundas intenciones, y menos aun en referencia a GarabaTTo. Por ello, creo también que no se le puede "recriminar" su uso. Tengamos en cuenta que él también se puede sentir molesto ante nuestra "recriminación", porque realmente tiene derecho a usarlo, ya que aunque similar, no es el mismo, ni nunca lo será.

Creo que lo correcto sería dejar que al menos se explicase o estuviese al tanto de la "revolución" que ha supuesto ver el nick que ha escogido. Con esa finalidad, pongo link a este post en el comentario que hace referencia Jazmin, para que el nuevo usuario garabato lo reciba y lea este tema.

🗨️ 3
Ari

Creo que lo correcto sería dejar que al menos se explicase. Por ello, pongo link a este post en el comentario que hace referencia Jazmin, para que el nuevo usuario garabato lo reciba y lea este tema.

Perdonadme todos pero ¿explicar qué? ¿Cuando tú te registraste tuviste que dar explicaciones de porqué habías usado ese nick y no otro? Independientemente de lo que signifique Garabatto para los que lo conocimos me parece tan, pero tan injusto :(

Lo siento, pero cuanto más os leo menos lo entiendo. Y ya digo, pensando en lo que el mismo Garabatto pensaría si viera esto esto, siendo como era. Las cosas tienen la importancia que queremos darles nosotros, y entendiendo el componente emocional lógico que tiene este tema para los que sí lo conocimos no puedo estar menos de acuerdo contigo. Lo siento de verdad, pero es lo que siento.

Saludos

🗨️ 2
inar

No no. Al final, por querer explicarlo con cuidado, lo he hecho mal. Fatal. Lo siento :(

No me refiero a que tenga que explicarse por haber elegido ese nick, sino que esté al tanto de lo que supone para sus compañeros de foro que haya escogido ese nick precisamente. Si en el futuro, alguien le pudiese decir algo relativo a ese nick, que al menos ese usuario sepa por donde van los tiros, y no que se encuentre en una situación sin tener ni idea de lo que le están hablando, y pueda por ello sentirse si no ofendido, como mínimo molesto o confuso, y con razón.

Desde luego que puede elegir el nick que quiera, y desde luego que precisamente a GarabaTTo no le hubiese importado en absoluto. El problema no está salvo en nosotros, y el contenido emocional asociado a ese nick y a esa persona. El usuario debe saberlo, nada más. Y no hay que darle mayor importancia. No sé si me explico.

🗨️ 1
Ari
Ari
NomadaEgosanti

Puede ser un usuario de origen gallego, garabato es un dibujo mal hecho en gallego.

🗨️ 6
yomimmo

En gallego, en castellano, en catalan (en todas sus variantes) :P En Euskera ya no lo se no me entra ninguna K o tx para euskerizarlo :P

superllo

Yo he conocido a gente que se apellida Garabato aquí en Valencia.

🗨️ 3
quilloquepasa

Mi bicicleta tiene una rueda pinchada.

Saludos ;)

🗨️ 2
superllo

Hombre, pero que alguien se apellide "quilloquepasa" no es tan común. Quiero decir, posiblemente haya usado su apellido para poner en su nick.

🗨️ 1
Jazmin

ou jarabato :P

BocaDePez

Problemas de este tipo se podrían solucionar muy fácilmente con algo de código en el proceso de alta:

es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_Levenshtein

Si la distancia con el nombre de algún usuario registrado es demasiado pequeña, entonces que el nuevo elija otro nick

Jazmin

Yo tampoco en ningún momento he dicho que lo hiciese con mala intención, de hecho es lo que le pregunto si sabe quien era GarabaTTo.

Sí, ya se que es un poco sentimental pero también en casi todos los equipos, fútbol, baloncesto, .... se retira algún nº de camiseta, pues llevándolo a los foros..., es lo mismo.

Espero que el nuevo usuario entienda el significado de ese nick para los usuarios más antiguos de BA.

BocaDePez
1

Vaya, estoy flipando bastante. Sólo había introducido ese nick porque hago dibujos, ilustraciones y hace muchísimos años firmaba así ciertas cosas en la escuela de arte. Era requisito para entrar aquí y poder resolver ciertas dudas que tenía. Me parece el sitio correcto para ello y creo que alguna respuesta ya algo me ha asesorado porque es un tema del que no controlo nada absolutamente.

Ahora que lo se todo, siento profundamente el hecho de poder haber molestado u ofendido a alguien. Cambiaré el nick y listo. Nombres hay muchos. Repito, desde aqui mis sinceras disculpas pues era ajeno a ese sentido homenaje. Debía ser todo un personaje y veo que tiene un buen grupo de personas de las que estaría muy contento seguro por como defienden su memoria.

Un saludo a todos y voy a proceder a cambiar el nick en cuanto mire ahora cómo.

🗨️ 5
vukits

No te preocupes, nadie se ha enojado contigo, jaja... ;) (Bueno, yo pienso arruinarte y seducir tu esposa ... la venganza perfecta, muahahaha)

LineBenchmark

No debes preocuparte de ello y se ve que eres una persona comprensible y que ha puesto un remedio rápido ante algo como es la sensibilidad/emociones de una comunidad virtual hacia uno de sus foreros.

Se entiende que hay cosas que no lo tiene porque saber todo el mundo y menos si se accede por primera vez al foro o incluso, llevando tiempo es algo que le puede pasar a cualquiera. :)

Y acertado el comentario de mi compañero Inar, en el que se muestra el por qué de los comentarios.

De todas maneras e independientemente de lo demás, bienvenido al foro (aunque ya estuvieras antes) y disfruta de ellos igualmente.

Saludos. :)

Jazmin

Sí, la verdad era para flipar ....créeme que te entiendo, a pesar de haber sido la primera en hacer comentarios al respecto.

Te pido disculpas por mi tono borde, aunque de verdad que no fueron escritas con ese afán, sino porque no me salían las palabras. En ningún momento he querido crear ningún flame, mi intención era que contestases y poder hablarlo.

Me encantaría que siguieses por estos foros, has demostrado que eres una grandísima persona ....mejor que yo (dirán muchos).

Saludos .....:)

txus007

Tu proceder, te honra. Perdon si en algun momento te he podido importunar, pero como habras comprobado, "el otro" fue una persona entrañable para muchos de nosotros y siempre lo sera.

De nuevo te pido disculpas y bienvenido a este tu foro.

A todos los demas, tambien quisiera pedir disculpas si a alguno no le parecido correcta mi forma de actuar, pero hay veces que el corazon, esta por encima de la cabeza.

Salu2.

P.D. Rogaria que se cierre este hilo.

Ari

Tu proceder te honra: no tengo la seguridad de que los que hemos escrito en este hilo hubiéramos procedido igual en tu situación ante un hilo tan desafortunado como este en todas sus intervenciones, incluyendo las mías :)

Te pido disculpas a ti por la parte que me toca. Bienvenido a esta Comunidad :)

Dadas explicaciones pertinentes, cierro este tema a petición de su autor

Saludos