BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No me funcionan bien mis USB

Rurounhi

Muy buenas, mi problema es el siguiente. Compre un pc hace un mes en una tienda que todos conocemos, yo elegi las piezas y demas ( muchas gracias por vuestra ayuda la verdad :) ], y cuando fui a recoger mi pc me di cuenta que mis usb no iban bien. Si conectas el raton, o lo que sea via USB van bien, pero con mis Pendrive es otra cosa. Los he probado en otros pc y van perfectamente, pero aqui muchos de ellos no funcionan. SI los conecto mediante un HUB de 4 usb van bien, pero el caso es que no es 2.0 el hub que tengo. Asi que he comprado uno que es 2.0 pero... no van en el!!! En otro pc este nuevo Hub funciona perfectamente, asi que se que puede ser.

He de decir que tngo XP SP3, y antes tenia el SP2 y no pasaba esto. El Xp esta bien instalado, mas que nada porque lo hicieron en la tienda, y dos veces. Gracias

salvaXmen

NO entiendo que hace el pc en tu casa si desde el primer instante detectastes problemas. Devuélvelo.

Otra cosa es que tu instalaras el Xpsp3 junto con ciertos programas tipo alcochol, daemon tools o simliares que emulan unidades virtuales. Si es el caso... éste podría ser tu problema.

Un saludo.

🗨️ 1
Rurounhi

Lo que pasa es que unos pendrive si me van y otros no, entonces no se cual puede ser el problema.

vukits

¿Has actualizado a los ultimos drivers del chipset?

🗨️ 7
Rurounhi

El pc es nuevo tiene un mes, asi que me imagino que dnd me lo montaron lo harian...

🗨️ 6
vukits

si te han instalado el Xp bucanero, pues no ;) ... di el modelo de la placa base y te digo de donde sacar los drivers ;)

🗨️ 5
Rurounhi

El Xp se lo lleve yo... creo q es esta: GIGABYTE EG41MF-US2H S775
MATX , es que ahroa no tngo isntalado el everest.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Rurounhi
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Alguna idea mas?^porque ya no se que hacer :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Estamos hablando de los puertos USB que van por detrás, soldados a la placa junto al conector de la gráfica? Prueba ahí

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando dices que el PC no hace nada, no se enciende ni un posible led que tenga el pendrive, ni el XP se inmuta? Has hecho la prueba de sacar el raton y en su lugar poner el pendrive? (de esa forma sabes que ese puerto funciona).

Como dice el bocadepez de arriba, no por tener 10 USB la torre quiere decir que funcionen: cable suelto, no conectado, velocidad 1.0, ...

🗨️ 1
Rurounhi

los usb sif un cionan , porque he conectado otros pendrive, un disco duro, un raton y van bien. Pero tengo dos pendrive de 4 y 8gb que no los coge casi nunca, o los reconoce y a lo2 min los deja de reconocer. Y estos pendrive van bien en cualquier otro pc...

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema se puede llamar "contactos".

Fíjate en los contactos de los PenDrive que sí van bien, y en los contactos de los que no van bien. Si hay ligeras diferencias en estos, en cuanto a grosor o longitud, podría ser que no hagan bien contacto con las inserciones USB, tanto de la placa como de la caja.

Ten en cuenta que los contactos traseros vienen soldados de fábrica en la placa base, y esos son los que deben funcionar sin problemas. Si te los diera probablemente habrías de cambiar de placa. Los puertos USB delanteros, creo que vienen incluidos en la caja, y se ponen en contacto a través de un cable de unión con la placa madre.

Si esos son los que te dan problemas, tal vez se puedan cambiar los contactos simplemente.

Las uniones a puertos USB, a veces, son muy jodidas y no delatan un problema claro de hardware.

Por ejemplo, durante toda una mañana me dio problemas un MP4. Windows decía al principio que reconocía el MP4 y luego que los archivos estaban corruptos. Luego que no lo reconocía. A veces grababa algo, a veces no. Se corrompían los archivos.

Estaba desesperado, hasta que me fijé en que el cable USB que me suministraron para conectar el MP4 al ordenador, era de una pésima calidad. Probé con uno muy bueno, con núcleo de ferrita incluido que tenía de mi cámara digital, y misteriosamente, todos los problemas de falta de reconocimiento y archivos corruptos desaparecieron en ese instante.

Si no fuera esto desmonta la caja y fíjate si los cables están colocados y los jumpers de la placa correctamente colocados. Lo sabrás al descargarte el PDF de la placa desde el fabricante. Hay mucho chapuza y mucha falta de tiempo y, a veces se olvidan de conectarlos correctamente.

Un saludo.

🗨️ 2
Rurounhi

Gracias, hechare un vistazo a lo que me dices. pero el chico de la tienda que lo monto abrio el pc, y estuvo tocando los cables de los usb.Los de la placa base y eso no se, pero los otros si, porque al principio tampoco me iban los ps2 del teclado y del raton, y los tuvo que ajustar.

La placa esta en garantia, asi que me imagino que no habria problema... Como puedo testear la placa para ver si está bien? Muchsa gracias

🗨️ 1
vukits

Como puedo testear la placa para ver si está bien?

usar los puertos traseros, digo yo